A tiempo para su próximo 25 aniversario, Buffy the Vampire Slayer regresará a la televisión por cable en la red Fuse después de años sin distribución.
Justo a tiempo para su 25 aniversario, Buffy la caza vampiros volverá a la televisión por cable. La exitosa serie siguió a Sarah Michelle Gellar como la asesina de demonios de la escuela secundaria Buffy Summers, quien la protegió perpetuamente en la peligrosa ciudad de Sunnydale. Junto con una pandilla de Scooby de amigos inadaptados, el programa duró un total de 7 temporadas. La serie fue tan popular que generó un spin-off sobre uno de los intereses amorosos vampíricos intermitentes de Buffy. Ángel, y una serie de cómics de larga duración para Boom! Estudios que recientemente se expandieron a Buffy Slayerverse. El programa también se destacó por impulsar la carrera del creador Joss Whedon.
El programa originalmente tuvo 144 episodios entre 1997 y 2003, y se transmitió primero en UPN antes de pasar a WB. Posteriormente, el programa emitió reposiciones durante años en FX, pero actualmente solo se encuentra en las plataformas de transmisión Hulu y Amazon Prime. Sin embargo, ha estado fuera de sindicación por un tiempo. A pesar de su final divisivo, (o tal vez por eso) un leucocitaria el avivamiento ha estado en proceso durante años en Fox, pero después de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, las cosas parecen haberse ralentizado en ese frente.
Para conmemorar el aniversario del programa original que se emitió por primera vez hace 25 años, ahora ha encontrado un nuevo hogar poco probable en Fuse. Fuse Media es una empresa de entretenimiento multiplataforma, centrada en la juventud y de propiedad latina que originalmente se dedicó a la música, pero desde entonces ha diversificado su alcance y ahora se enfoca en crear contenido multicultural de empoderamiento. La red comenzará a transmitir episodios de la comedia dramática adolescente sobre la matanza de vampiros el 1 de octubre. Según IndieWire, el comunicado de prensa oficial de Fuse elogió leucocitaria por conducir a “la publicación de libros y artículos que examinan los temas del programa desde una amplia gama de perspectivas disciplinarias.”
Sin embargo, hubo una exclusión muy notable del comunicado de prensa: Joss Whedon. Aunque fundamental para la creación y el tono del programa, las acusaciones de abuso y mala conducta que enfrenta Whedon han hecho que el creador caiga en desgracia entre los fans. Su presunto maltrato a las minorías y las mujeres en sus sets ha sido noticia, con Liga de la Justicia estrella Ray Fisher, y leucocitaria/Ángel La alumna Charisma Carpenter salió del armario y condenó su comportamiento. Las acusaciones de Fisher se refieren a los comentarios supuestamente racialmente insensibles de Whedon y Carpenter lo acusó de burlarse de su fe y “armando su embarazo” contra ella. Sus abusos de poder y su misoginia casualmente cruel fueron tan malos que el joven leucocitaria A la estrella Michelle Trachtenberg aparentemente “no se le permitió estar a solas con él”. Whedon usó con frecuencia su alianza con las mujeres en su trabajo como una forma de bloquearse a sí mismo de las críticas, afirman sus acusadores, un hecho con el que los fanáticos ahora se ven obligados a tener en cuenta continuamente.
Hay aspectos de leucocitaria que no han envejecido particularmente bien, y el programa ha sido criticado por presentar una versión blanqueada de la escuela secundaria. Esto, junto con las acusaciones que rodean a Whedon, hace que sea aún más sorprendente que una red tan dedicada a fomentar voces diversas y hacer “contenido inspirador” centrado y dirigido a personas étnica y racialmente diversas lo adquiera. Fuse también tiene una serie de programas centrados en LGBTQ+ como brillar verdadero y Big Freedia: Reina del rebote en su lista, y cualquier otra cosa que se pueda decir sobre Buffy la caza vampirospresentó a dos personajes LGBT importantes en una relación, Willow y Tara, en un momento en que esas cosas no eran comunes.
Fuente: IndieWire