Buildots, una empresa emergente con sede en Tel Aviv y Londres que utiliza la visión artificial para modernizar la industria de la gestión de la construcción, anunció hoy que ha recaudado $16 millones en fondos totales. Esto incluye una ronda inicial de $ 3 millones que no se informó anteriormente y una ronda Serie A de $ 13 millones, ambas dirigidas por TLV Partners. Otros inversores incluyen a Innogy Ventures, Tidhar Construction Group, Ziv Aviram (cofundador de Mobileye & OrCam), el director de Magma Ventures, Zvika Limon, los emprendedores en serie Benny Schnaider y Avigdor Willenz, así como el presidente de Tidhar, Gil Geva.
La idea detrás de Buildots es bastante sencilla. El equipo está utilizando cámaras de 360 grados montadas en cascos para permitir que los gerentes de proyectos en los sitios de construcción obtengan una visión general del estado de un proyecto y si se mantiene dentro del cronograma. El software de la compañía crea un gemelo digital del sitio de construcción, utilizando los planos arquitectónicos y el cronograma como base, y luego usa la visión artificial para comparar lo que dicen los planos con la realidad que ven sus herramientas. Con esto, Buildots puede detectar de inmediato cuando falta una toma de corriente en una habitación o si hay un fregadero que aún debe instalarse en una cocina, por ejemplo.
“Buildots ha podido resolver un desafío que para muchos parecía insuperable, brindando un enorme potencial para cambiar la forma en que completamos nuestros proyectos”, dijo Geva de Tidhar en un comunicado. “La combinación de una visión ambiciosa, un gran equipo y sólidas habilidades de ejecución nos llevó rápidamente de ser un cliente a unirnos como inversionistas para participar en su viaje”.
La empresa fue cofundada en 2018 por Roy Danon, Aviv Leibovici y Yakir Sundry. Como tantas nuevas empresas israelíes, los fundadores se conocieron durante su tiempo en las Fuerzas de Defensa de Israel, donde se graduaron de la unidad de talpiot.
“En algún momento, como muchos de nuestros amigos, tuvimos la necesidad de hacer algo juntos: construir una empresa, comenzar algo desde cero”, dijo Danon, director ejecutivo de la empresa. “A nosotros, nos gusta ensuciarnos las manos. Vimos a la mayoría de nuestros amigos ingresar a las industrias más estándar como la nube, la cibernética y el almacenamiento y cosas en las que obviamente la gente como nosotros se siente más cómoda, pero por alguna razón tuvimos un error que decía: ‘queremos hacer algo que sea un poco más difícil, eso tiene un mayor impacto en el mundo.’ ”
Entonces, el equipo comenzó a investigar cómo podría llevar la tecnología a industrias tradicionales como la agricultura, las finanzas y la medicina, pero luego se decidió por la construcción gracias a un encuentro casual con una empresa constructora. Durante los primeros seis meses, el equipo investigó principalmente tanto en Israel como en Londres para comprender dónde podría aportar valor.
Danon argumenta que la industria de la construcción es esencialmente una industria manufacturera, pero con sistemas de gestión de procesos y control muy obsoletos que todavía dependen a menudo de Excel para realizar un seguimiento del progreso.
Créditos de imagen: Buildots
Los sitios de construcción obviamente plantean sus propios problemas. A menudo no hay Wi-Fi, por ejemplo, por lo que los contratistas generalmente aún tienen que cargar sus videos manualmente en los servidores de Buildots. También son tridimensionales, por lo que el equipo tuvo que desarrollar sistemas para comprender en qué piso se tomó un video, por ejemplo, y para espacios interiores grandes, el GPS tampoco funcionará.
Los equipos me dicen que antes de los bloqueos de COVID-19, se centró principalmente en Israel y el Reino Unido, pero la pandemia en realidad aceleró su avance hacia otras geografías. Acaba de comenzar a trabajar en un gran proyecto en Polonia y está programado para trabajar en otro en Japón el próximo mes.
Debido a que la industria de la construcción está muy orientada a los proyectos, las ventas a menudo comienzan con la incorporación de un gerente de proyecto. Ese gerente de proyecto generalmente también posee el presupuesto del proyecto, por lo que a menudo también puede firmar el cheque, señaló Danon. Y una vez que eso funciona, el contratista general a menudo quiere hablar con la empresa sobre un acuerdo empresarial más grande.
En cuanto a la financiación, la ronda Serie A de la compañía se reunió justo antes de que comenzaran los bloqueos. La empresa logró reunir una mezcla interesante de inversores tanto de la industria de la construcción como de la tecnología.
Ahora, el plan es escalar la empresa, que actualmente tiene 35 empleados, y descubrir aún más formas de utilizar los datos que recopila el servicio y hacerlos útiles para sus usuarios. “Tenemos un largo viaje para convertir todos los datos que tenemos en soporte de todos los flujos de trabajo en un sitio de construcción”, dijo Danon. “Hay muchas más cosas que hacer y muchos más roles que apoyar”.
Créditos de imagen: Buildots
Source link