Un nuevo informe ha revelado que Bully 2 habría permitido a los jugadores ingresar a todos los edificios, algo que Grand Theft Auto aún no ha logrado.
Nuevos detalles sobre el ahora cancelado Bully 2 revelar que el juego tenía como objetivo abordar algo que Grand Theft Auto aún tiene que hacer. Rockstar es conocido por sus mundos abiertos en expansión que son absurdamente densos. Algo de esto proviene de la cantidad de entornos únicos, las personas que lo pueblan y más, pero hay algo que siempre ha molestado a los jugadores. Bully 2 iba a tener muchos interiores entretenibles, a diferencia de GTA que reserva en gran parte sus edificios para tiendas y viviendas.
La secuela de Rockstar se estaba desarrollando a fines de la década de 2000, probablemente para Xbox 360 y PS3, pero tenía mucha ambición. Para principiantes, Bully 2El mapa era tres veces más grande que el mapa del juego original, lo que permitía mucha libertad. Por supuesto, en perspectiva, esto no se acercaría a la configuración gigante de Red Dead Redemption o Grand Theft Auto 5, pero dado que el jugador estaría atravesando el mundo a pie, en patineta o en bicicleta, este era un mundo bastante grande para vivir.
Según un nuevo artículo de Informador del juego, Rockstar planeó permitir a los jugadores ingresar a cada edificio que encontraran en Bully 2. Esto podría ser simplemente dejando que los jugadores crucen la puerta o permitiéndoles entrar. Para la era de Xbox 360, esto fue bastante ambicioso. Incluso para los estándares actuales, esto es algo que realmente no se ha logrado fuera de otro título de Rockstar, Red Dead Redemption 2. En muchas instancias, Bully 2 influenciado Red Dead Redemption 2 y permitió que las mejores ideas del juego cancelado vivieran.
Lo que GTA podría aprender de Bully 2
Sin embargo, muchas de estas ideas no verían la luz durante cerca de diez años después de haber sido archivadas. En ese momento, apareció una generación completamente nueva de consolas, lo que hizo difícil imaginar que Rockstar hubiera podido realmente darse cuenta de algunos de estos conceptos, como los edificios editables en Xbox 360 y PS3. Después de todo, esto es algo que incluso Grand Theft Auto 5 no pudo utilizar. Quizás eso se deba a que el mundo es tan grande y hay tantas cosas en juego que solo sería posible en un juego más pequeño que se centra en la densidad en lugar de la escala.
En este momento, hay rumores de que Bully 2 todavía sucederá. Queda por ver si este concepto se podría realizar por completo dos generaciones de consolas después, pero todavía hay una demanda palpable para este juego. Rockstar no tiene escasez de grandes ambiciones para cada uno de sus juegos, pero el enfoque más sobrio pero igualmente centrado en algo como Bully 2 sería un aperitivo más que bienvenido para Grand Theft Auto 6.
Fuente: Game Informer