Ícono del sitio La Neta Neta

Bumble elimina el requisito de inicio de sesión de Facebook

Bumble lleva a Match Group a los tribunales, dice que busca una OPI

La semana después de que Mark Zuckerberg testificara frente al Congreso, Bumble anuncia que ya no requerirá que los usuarios tengan una cuenta de Facebook para iniciar sesión. La popular aplicación de citas para mujeres primero instituirá el cambio en su proceso de registro mañana.

Facebook ha sido durante mucho tiempo un requisito previo para registrarse en el servicio, junto con competidores como Tinder, diseñado para ayudar a verificar identidades, ofrecer amigos comunes y agilizar el registro. Pero las consecuencias del escándalo de intercambio de datos más reciente de Facebook han dejado a muchos usuarios desconfiados del servicio y ayudaron a convencer a los creadores de Bumble de que es hora de una actualización.

“Muchos de nuestros usuarios y posibles usuarios solicitaron un método de registro alternativo”, dijo la vicepresidenta de Bumble, Louise Troen, en una entrevista con Wired. “Como siempre, empoderar a nuestros usuarios para que establezcan conexiones es nuestra prioridad número uno y queríamos seguir asegurándonos de que nuestros usuarios se sintieran seguros mientras hacían esto”.

La página de privacidad de Bumble señala una larga lista de información que el servicio “puede recopilar” a través de Facebook. “Si se registra o inicia sesión en la aplicación usando su cuenta de Facebook, nos está autorizando a acceder a cierta información de la cuenta de Facebook”, dice el TOS, “incluida la información que pone a disposición a través de Facebook, su lista de amigos, el estado de la relación, la ubicación actual y esos amigos que tienes en común con otros Bumblers”.

El nuevo proceso que se presentará más adelante esta semana permitirá a los usuarios registrarse usando solo su número de teléfono para la verificación. Si bien las recientes preocupaciones de privacidad de Facebook pueden no haber tenido un gran impacto en su base de usuarios, es probable que Bumble sea uno de varios servicios de alto perfil que reconsidere su relación con la red social.


Source link
Salir de la versión móvil