La empresa de aplicaciones de citas Bumble, Inc. está realizando su primera adquisición con la noticia de hoy de que agregará la aplicación de citas francesa de rápido crecimiento. frutas a su familia de aplicaciones. Aunque Bumble, Inc. ya tiene presencia internacional como el empresa matriz a Badoo, que es particularmente popular en Europa, ve la adición de Fruitz como una forma de ganar más tracción con una audiencia más joven de la Generación Z.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
La peculiar aplicación Fruitz adopta un enfoque poco convencional para ayudar a los usuarios a encontrar coincidencias, ya que asigna una fruta a cada tipo particular de relación, desde aquellos que quieren compromisos a largo plazo hasta aquellos que buscan acción de una noche. Esto permite a los usuarios filtrar a aquellos que no están en la misma página que ellos. También pide a los usuarios que respondan preguntas que sirven para romper el hielo antes de enviar mensajes a su pareja.
Fruitz fue cofundado por Julian Kabab (CEO), Fabrice Bascoulergue (CTO) y Arnaud Ruols (CFO), y se lanzó inicialmente en Francia el 1 de febrero de 2017. Kabab dijo que la idea de la aplicación surgió de su propio intento de usar Fechado aplicaciones, donde lo emparejaron con alguien que tenía diferentes intenciones en términos de lo que querían de la experiencia.
“Expresar lo que uno busca no es fácil porque tenemos miedo de ser juzgados. Como resultado, nadie estaba siendo honesto con sus intenciones y todos estaban perdiendo el tiempo”, dijo. “Empoderar a las personas para que sean honestas con sus intenciones fue nuestra primera misión”.
Créditos de imagen: frutas
Hasta la fecha, Fruitz se ha descargado 5,6 millones de veces en todo el mundo en App Store y Google Play, según Torre de sensores datos. A partir del 3 de febrero de 2022, la aplicación ocupó el puesto número 4 en las listas gratuitas principales de iPhone en la categoría “Estilo de vida” en su mercado local de Francia.
Como muchas aplicaciones de citas modernas, ofrece una interfaz basada en deslizamiento y una experiencia gratuita.
Para Bumble, sin embargo, el atractivo no estaba necesariamente en las características únicas de la aplicación, sino en su demografía. La compañía vio cómo Fruitz tenía un alcance particular con Gen Z, una audiencia creciente en el mercado de aplicaciones de citas. La aplicación también estaba ganando terreno en países clave de Europa Occidental, incluidos Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y España, además de experimentar un rápido crecimiento en Canadá.
“Fruitz es una marca y un equipo de liderazgo que he estado siguiendo durante años”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, en un comunicado. “Julian, Fabrice y Arnaud son líderes dinámicos y brillantes que han creado un producto único que ha tocado una fibra sensible entre los consumidores de Francia y de toda Europa. Al conectar la aplicación a nuestra plataforma tecnológica, soporte comunitario, marca y marketing de crecimiento, podemos acelerar el crecimiento de Fruitz”, dijo. “La adquisición de Fruitz nos permite expandir nuestra oferta de productos para los consumidores en línea con nuestro enfoque en fortalecer las relaciones”.
Bumble incorporará Fruitz en su conjunto de aplicaciones de citas y al mismo tiempo le proporcionará recursos, incluida la tecnología de aprendizaje automático, marketing, localización y plataformas de seguridad. No hay ningún plan para cambiar la marca o liquidar las operaciones de Fruitz. En cambio, el equipo de nueve personas de la aplicación, incluidos todos los cofundadores, continuará ejecutando la aplicación desde su país de origen, Francia. En conjunto, Bumble, Inc., que ahora incluye a Fruitz, Badoo y Bumble, tiene más de 900 empleados, con oficinas en Austin, Londres, Barcelona, París y Moscú.
Source link