Las continuas batallas legales de Bumble and Match continúan hoy. Según un comunicado emitido por Match Group esta mañana, Bumble está retirando su demanda de 400 millones de dólares contra Match, que afirmaba que Match había obtenido secretos comerciales de manera fraudulenta durante las negociaciones de adquisición. Sin embargo, estamos escuchando que Bumble se está preparando para volver a presentar su demanda a nivel estatal.
Si no lo ha estado siguiendo, las dos compañías han estado peleando en el sistema judicial durante algún tiempo después de que Match Group no pudo adquirir Bumble dos veces, una en un acuerdo que lo habría valorado en más de $ 1 mil millones.
Bumble afirmó que Match luego presentó una demanda en su contra para hacer que Bumble pareciera menos atractivo para otros compradores potenciales. La demanda de Match afirma que Bumble infringió patentes en cosas como el uso de una pila de tarjetas de perfil, la aceptación mutua y sus gestos basados en deslizamientos, cosas que Tinder había popularizado en las aplicaciones de citas.
Posteriormente, Bumble presentó su propia demanda en marzo de 2018, esta alegando que Match utilizó conversaciones de adquisición para obtener secretos comerciales de manera fraudulenta. Dice que esto no es una contrademanda, sino su propia demanda separada. (Este es el que están discutiendo hoy las empresas).
Match dice que no le entregaron papeles para la demanda de Bumble. Pero la directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe, había dicho que retrasaron la entrega de los papeles para darle a Match la oportunidad de llegar a un acuerdo.
Después de no llegar a un acuerdo, Bumble anunció el 24 de septiembre de 2018 que estaría sirviendo a Match y compartió noticias sobre sus planes de salida a bolsa. La demanda de 400 millones de dólares alega que Match había pedido “información confidencial y secreta comercial” para hacer una oferta de adquisición más alta por Bumble, pero que como resultado no llegó ninguna oferta posterior.
Match dice que Bumble pidió a los tribunales que retiraran su demanda solo unas semanas después de este anuncio, y cree que todo es solo un truco de relaciones públicas en torno a la OPI de Bumble.
Match today dice que no se opone a que se retire la demanda. Pero ahora busca sentencias declaratorias que obliguen a litigar estos temas en los foros adecuados, dice. Match está buscando una sentencia que obligue a que esta demanda sea litigada en el Tribunal de Inglaterra o Gales.
Señala que Bumble había presentado su petición estatal en el condado de Dallas, en lugar de responder con contrademandas a la demanda de Match en el Distrito Oeste de Texas, “a menos de 100 millas de la sede de Bumble en Austin”.
Solicitó que el caso se transfiera a los tribunales federales del Distrito Oeste, donde su caso de propiedad intelectual está pendiente.
Ahora, Match dice que Bumble está pidiendo a los tribunales que retiren sus reclamos contra la empresa matriz de Tinder.
“No nos oponemos a su solicitud de desestimar sus propios reclamos, pero buscamos sentencias declarativas que obligarán a que estos temas sean litigados en los foros adecuados”, dice un portavoz de Match. “Como decimos en la sección 132 de la contrademanda enmendada: ‘Match no simplemente esperará hasta que Bumble decida si quiere o no continuar con estas afirmaciones, probablemente en relación con el próximo bombardeo mediático de Bumble. Match tiene la intención de litigar estas acusaciones infundadas ahora, y Match tiene la intención de refutarlas de manera concluyente ‘”.
Bumble respondió esta mañana diciendo que planea continuar defendiendo su negocio contra Match.
“Las últimas presentaciones de litigios de Match son parte de su campaña en curso para frenar el impulso de Bumble en el mercado. Después de haber intentado y fracasado en adquirir Bumble, Match ahora parece empeñado en intentar perjudicar el mismo negocio que estaba tan desesperado por comprar ”, dice un portavoz de Bumble. “Bumble no se siente intimidado y continuará defendiendo su negocio y sus usuarios contra las afirmaciones equivocadas de Match”.
Se negó a comentar cómo, pero entendemos que el cambio de un sistema de tribunales estatales a tribunales federales está en juego aquí. Bumble quería litigar a nivel estatal, lo que significa que tiene que desestimar sus reclamos en los tribunales federales. Match podría decir con precisión que la demanda de Bumble se está retirando, pero eso no significa necesariamente que los planes de Bumble hayan cambiado.
Entendemos que Bumble se está preparando para volver a presentar su caso en el sistema judicial estatal, pero aún no lo ha hecho, porque el tribunal tiene que permitirles primero desestimar esta demanda.
Source link