Reunir Bulto, una startup francesa de software como servicio que quiere ayudarlo a mantener y usar las API en toda su organización. La empresa genera automáticamente documentación para sus API para que otros equipos siempre sepan cómo usar ciertas API.
Con el tiempo, Bump se convierte en el repositorio central de todo lo relacionado con sus API. Actúa como una única fuente de verdad con información que se mantiene actualizada y registros de cambios para que pueda ver las novedades.
Este verano, la compañía recaudó una ronda de financiación de 4 millones de dólares (4 millones de euros) liderada por Galion.exe y el fondo Digital Venture de Bpifrance. Los business angels también participaron en la ronda.
Una API es una interfaz de programación de aplicaciones. Los desarrolladores usan API para que dos servicios o aplicaciones diferentes puedan interactuar entre sí. Las empresas también utilizan las API para sus propios casos de uso interno.
Al depender de las API, diferentes equipos pueden trabajar en diferentes partes de la misma aplicación. Todo lo que tienen que hacer es asegurarse de que están utilizando las API correctamente para impulsar cambios o obtener información de un área diferente del producto.
Y ahí es donde Bump es particularmente útil. Las API se rompen todo el tiempo. Los equipos de desarrollo cambian algunos parámetros, agregan atributos, mejoran una función o envían un resultado diferente al esperado.
“Incluso hay miembros del equipo que son menos técnicos que usan API”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Sébastien Charrier. “La gente de producto, relación con el desarrollador o marketing necesita saber lo que está sucediendo”.
Es por eso que Bump ha creado un generador de documentación para API. Funciona tanto con RESTful como con API basadas en mensajes, lo que lo distingue de otras soluciones que tienden a centrarse en RESTful API.
Puede integrarlo en su flujo de trabajo de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puede activar Bump usando una acción de GitHub, usar la interfaz de línea de comandos de Bump en un script o interactuar con Bump usando la propia API de Bump; sí, es una API para API.
La idea es que todos en la empresa puedan comenzar a usar Bump, incluso si algunos equipos hacen las cosas de manera diferente. Una vez que todas las API están documentadas en Bump, siempre que haya un cambio, Bump puede enviar notificaciones y resaltar cambios en comparación con la versión anterior.
El resultado es que Bump se convierte en el portal API de toda la empresa. Cuando alguien se une a la empresa, puede ver fácilmente la lógica detrás de algunos componentes simplemente navegando por el centro de Bump.
Cuando hablé con Sébastien Charrier, comparó el enfoque de Bump con GitHub. Siempre puedes exportar tu documentación y abandonar la plataforma, pero lo bueno de Bump es que puedes ver todas las diferencias. A continuación, la startup quiere convertir su producto en una plataforma de colaboración. Y eso es lo que va a mejorar la pegajosidad del producto.
Hasta el momento, 250 empresas utilizan activamente el producto, como Meilisearch, Memo Bank, Canopy Servicing y Forto. La startup planea contratar a 20 personas en los próximos meses.
Source link