Ícono del sitio La Neta Neta

Bunny.net de Eslovenia recauda una ronda de $ 6 millones para ofrecer un CDN ‘amigable para desarrolladores’

Bunny.net de Eslovenia recauda una ronda de $ 6 millones para ofrecer un CDN 'amigable para desarrolladores'

Puede que sea un poco pronto para decir “¡cuidado con Cloudflare!”, especialmente dada su valoración de $ 20 mil millones, pero una startup eslovena cree que el gigante de la seguridad web ha perdido un truco en el mercado, ya que los desarrolladores se vuelven más ignorados a favor de los grandes clientes corporativos. .

conejito.net ahora ha recaudado una ronda de financiación de 6 millones de dólares dirigida por Runa Capital y Capital Genetics para demostrar que las empresas que confían en un solo proveedor es un error. En junio, Cloudflare sufrió una interrupción que afectó el tráfico en 19 centros de datos y provocó la caída de miles de sitios web durante más de una hora, por ejemplo.

El fundador de Bunny, Dejan Grofelnik Pelzel, dice que plataformas como Cloudflare, que en su mayoría atienden a clientes empresariales pero restan importancia a los desarrolladores, están dejando algunos sitios vulnerables.

Él dice que Bunny.net tiene como objetivo aprovechar esto al proporcionar un CDN fácil de usar para desarrolladores que cobra por el tráfico pero tiene otras características que se ofrecen de forma gratuita.

Cloudflare opera de una manera diferente, haciendo que el ancho de banda sea gratuito pero generando ingresos de suscripciones adicionales para complementos empresariales.

En cambio, Bunny.net permite que los pequeños desarrolladores paguen por los servicios, pero, afirman, a un nivel más bajo que Cloudflare, al tiempo que ofrece herramientas amigables para los desarrolladores, como Bunny Fonts, un reemplazo directo orientado a la privacidad para Google Fonts.

Ahora afirma impulsar más de un millón de sitios web para más de 24 000 clientes que pagan, incluidas marcas como Hyundai y AppSumo.

Dmitry Galperin, médico de cabecera de Runa Capital, dijo en un comunicado: “La pila web está evolucionando y también debería hacerlo la infraestructura. En una carrera por los clientes empresariales y sus volúmenes, los CDN existentes faltan en el juego de la innovación. Bunny.net está llenando el vacío al ofrecer una infraestructura de borde moderna y amigable para los desarrolladores que va desde la entrega de contenido ultrarrápido hasta el DNS programable y el balanceo de carga”.

Pelzel dice que creó una CDN para sí mismo y se dio cuenta de que a otros también les podría interesar, de ahí la puesta en marcha.

“Planeamos expandirnos desde el almacenamiento y la distribución de datos y ahora estamos trabajando en soluciones informáticas globales y de seguridad. En última instancia, me gustaría ayudar al ecosistema tecnológico esloveno y construir una empresa que sea el destino de referencia para los graduados tecnológicos eslovenos”, dijo en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil