Ícono del sitio La Neta Neta

Busca EU asegurar el suministro mientras Reino Unido aplica ya las primeras vacunas

Busca EU asegurar el suministro mientras Reino Unido aplica ya las primeras vacunas

Estados Unidos podría sumarse pronto, ya que un panel de asesores externos de la FDA se reunirá el jueves para discutir si se recomienda la autorización de emergencia para la vacuna Pfizer.

El gobierno de Donald Trump buscó el martes reforzar el suministro de vacunas para Estados Unidos, el día en que una mujer británica de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer fuera de las pruebas clínicas.

El avance hacia una vacuna ha ofrecido un rayo de esperanza en una pandemia que provocó la muerte de 15 mil personas en Estados Unidos sólo durante la semana pasada y que ha abrumado a los hospitales con pacientes de cuidados intensivos.

Pfizer está a punto de ganar la aprobación de Estados Unidos para la vacuna que desarrolló con la alemana BioNTech, pero Gran Bretaña ya ha autorizado la vacuna de Pfizer, permitiendo a Margaret Keenan de 90 años recibir el primer pinchazo en un hospital local de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Leer más: Mujer de 90 años de Reino Unido, primera persona en recibir vacuna de Pfizer en el mundo

China y Rusia han avanzado con sus propias vacunas, pero Gran Bretaña es el primer país occidental que ha comenzado a realizar vacunaciones masivas.

Estados Unidos podrían seguir pronto, ya que un panel de asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se reunirá el jueves para discutir si se recomienda la autorización de emergencia para la vacuna Pfizer.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos pronostican una rápida luz verde con las inoculaciones comenzando días o semanas más tarde.

El presidente saliente, Donald Trump, firmará un decreto el martes para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas Covid-19 adquiridas por el gobierno de Estados Unidos se otorgue al pueblo estadounidense antes de ayudar a otros países.

La firma se produce después de que el New York Times informó de que Pfizer tal vez no pueda proporcionar más vacunas a Estados Unidos hasta junio debido a sus compromisos con otros países.

El diario Washington Post también informó que el gobierno de Trump dejó pasar hace meses la oportunidad de comprar el doble de los 100 millones de viales acordados. Pfizer había instado al gobierno de Trump a comprar 200 millones de dosis, suficientes para 100 millones de personas, ya que la vacuna se administra en dos inyecciones, informó el Post.

Además de Pfizer, otras farmacéuticas mundiales están avanzando hacia una vacuna, incluida Moderna -que está una semana detrás de Pfizer en el proceso de aprobación-, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Si bien el gobierno de Trump ha sido criticado por su manejo de la pandemia, ha recibido algunos elogios por ayudar al desarrollo de una vacuna a través de la Operación Warp Speed.

En el país, los hospitales se están abriendo paso bajo una pesada carga de pacientes: el lunes se reportaron otras 203 mil 474 infecciones y otras mil 582 personas murieron.

Unos tres cuartos de los casi 40 millones de habitantes de California están bajo órdenes estrictas de quedarse en casa, mientras que el gobernador de Nueva York amenazó con prohibir comer en restaurantes del interior de la ciudad de Nueva York.

Con información Rts




Source link

Salir de la versión móvil