Ícono del sitio La Neta Neta

¿Busca un teléfono fácil de reparar? Evite el Galaxy Z Fold & Flip 3

¿Busca un teléfono fácil de reparar?  Evite el Galaxy Z Fold & Flip 3

A medida que evoluciona la tecnología de los teléfonos móviles, los componentes internos se vuelven más complicados, y eso es aún más cierto para los Galaxy Z Fold 3 y Flip 3 de Samsung.

Si un usuario está buscando un teléfono que funcione bien y sea fácil de reparar cuando las cosas van mal, probablemente debería evitar SamsungGalaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Con las regulaciones del derecho de reparación comenzando a llamar la atención, existe un mayor nivel de interés en los dispositivos que no contribuirán a la alarmante cantidad de desechos electrónicos al ser fáciles de reparar. Esto significa que, por el momento, la clave puede ser encontrar teléfonos que parezcan básicos y que no impliquen altos costos de reparación.

Reparar un dispositivo puede suponer mucho trabajo. La dificultad puede variar desde una solución súper fácil hasta demasiado complicada para una reparación automática. Cuando esto último se convierte en el caso, un tercero debe involucrarse para reparar el dispositivo de manera confiable. Más recientemente, los teléfonos se han vuelto tan complejos internamente que sus puntuaciones de reparabilidad no suelen superar un 6 de 10. Como referencia, el iPhone 12 y 12 Pro de Apple recibieron previamente una puntuación de reparación de 6 de lo arreglo.


El pináculo de los teléfonos Samsung complejos es el dúo plegable actual de la compañía: el Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3. En una serie de videos, el canal de YouTube PBKreviews derribó ambos dispositivos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que ambos utilizan mucho adhesivo para unir componentes. Después de quitar las piezas con un destornillador Phillips pequeño, el siguiente componente siempre parece tener algo de adhesivo que lo une a otro, lo que hace que el proceso de reparación sea largo y tedioso. Si la pantalla interna se rompe en cualquiera de estos dispositivos, es necesario quitar un borde de plástico y luego las pantallas deben sacarse con mucho cuidado. En el desmontaje de Z Fold 3, el técnico ni siquiera se molesta en quitar la pantalla interna. Suponga que es necesario reemplazar el sensor de huellas dactilares o el altavoz, primero se debe quitar una cantidad alarmante de tornillos y luego se debe extraer suavemente la batería. En general, el Z Flip 3 recibió una puntuación de reparación de 4 sobre 10, mientras que el Z Fold 3 terminó con una puntuación de 2.

Otras notas internas de plegado y volteo

Con estos nuevos dispositivos, Samsung hizo algunos ajustes en los marcos estructurales y, debido a la naturaleza de la bisagra, una preocupación para algunos compradores potenciales podría ser si los plegables resistirán las demandas del uso diario. Mirando en las entrañas de estos dispositivos, las bisagras son visibles y vale la pena señalar que los teléfonos parecen ser bastante fuertes. En el Galaxy Z Flip 3, la pantalla interna tiene una placa posterior de metal que se engrana ligeramente cuando está completamente expandida, lo que brinda un soporte adicional. Aunque no se cubrió en el video Fold 3, es probable que se esté usando la misma estructura de soporte debajo de la pantalla interna.

Ambos videos muestran un resumen muy detallado de los componentes internos, pasando por la mayoría de los componentes que deberían reemplazarse. Se debe advertir que debido a estos bajos puntajes de reparabilidad, los usuarios probablemente no deberían intentar reparar estos dispositivos ellos mismos. No solo es probable que lleve mucho tiempo, sino que con los adhesivos o componentes que dispersan el calor incorrectos, el Fold 3 o Flip 3 podrían sufrir más daños en el futuro. Con suerte, más servicios de reparación comenzarán a aparecer a tiempo, dependiendo de cuánto y rápidamente avance el movimiento del derecho a reparar. Mientras tanto, reparar el Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 es tedioso y francamente difícil. Con la falta de protectores de pantalla disponibles actualmente para la pantalla interna, podría valer la pena simplemente evitar estos plegables de Samsung hasta que se lancen más versiones reparables.

Fuente: PBKreviews / YouTube


Source link

Salir de la versión móvil