Ícono del sitio La Neta Neta

búscala ahora mismo en casa

Desde que el euro llegó a nuestras vidas el 1 de enero de 2002, las pesetas comenzaron a revalorizarse al ser una moneda antigua que desaparecía de la circulación, y a día de hoy hay muchas monedas y billetes que son de coleccionista y por los que se pagan un auténtico pastizal. Te contamos qué moneda española te puede hacer rico si la tienes en casa, así que revisa bien porque te puedes llevar una pasta inmensa si está entre tus trastos.

Hace ya tiempo que el Banco de España dejó de cambiar las pesetas por euros, y la única manera de sacar algún beneficio con ellas es venderlas a coleccionistas, e incluso en los mercadillos se pueden encontrar una gran variedad de monedas y billetes de las antiguas pesetas.

La moneda de 100 escudos  que te hará rico

Hay muchas monedas antiguas por las que se pagan cifras realmente espectaculares, como los 36.000 euros que se pueden llegar a conseguir con algunas monedas de 5 pesetas. Aunque ese es mucho dinero, nada que ver con los casi dos millones de euros que puedes conseguir si resulta que tienes en casa una moneda de 100 escudos… ¡2 millones de euros!.

De esta moneda se hicieron únicamente cuatro unidades, acuñada en oro durante el reinado de Felipe III, a principios del siglo XVII. Es una moneda de 71 mm de longitud que pesa más de 300 gramos, una de las monedas más valiosas del mundo, y la que más en España. En el año 2009, una de las cuatro monedas acuñadas se vendió por 940.000 euros.

¿Por qué es tan valiosa la moneda de 100 escudos? Su gran valor se encuentra en algunas de sus particularidades, como el proceso de acuñación a presión, ya que en él se introducía la pieza de oro entre dos cuños, se recortaba el cospel y se pulía a mano. Además, al ser únicamente 4, su valor con el paso de los años puede seguir aumentando ya que es una edición muy limitada.

Las monedas españolas con más valor

Además de la ya mencionada de 100 escudos, hay otras monedas españolas antiguas que tienen un gran valor, como la de 25 pesetas de 1957 (la que tenía un agujero en el centro), la de 5 pesetas de 1870 (la peseta de plata), la de 1 peseta de 1869 (la peseta de la estrella) y la de 100 pesetas de 1966 (la peseta de Franco).

Si tienes cualquiera de estas monedas en casa, ve haciendo planes porque con el dineral que te puedes llevar vas a poder llevarlos todos a cabo.


Source link
Salir de la versión móvil