Telemundo 52 Responde ha seguido de cerca el caso de una familia latina del sur de Los Ángeles acusada de brindar servicios de inmigración ilegalmente.
Hace tres años, fue la ciudad de Los Ángeles la que presentó cargos contra la familia Gil, y ahora es el fiscal del condado quien lleva este caso ante la corte. Las autoridades piden al público reportar si fueron víctimas de engaños al realizar sus trámites migratorios.
En el 2019, la fiscalía de la ciudad presento cargos contra Judith Gil y su hija, Minerva por presuntamente haber defraudado a miles de personas, haciéndose pasar por expertas en inmigración. Las autoridades les decomisaron archivos de más de 9,000 clientes.
Pero ahora, es el fiscal del condado, George Gascón, quien anunció que presentará múltiples cargos criminales por hurto mayor, conspiración para realizar un crimen, y extorsión contra Judith Gil de 68, su hija Minerva, de 39 años, y también Óscar Mauricio Gil, de 64 años, hermano de Judith.
De acuerdo a la investigación del fiscal, entre el 1 de enero del 2008, y junio del 2021, los acusados habrían estado operando desde su casa, bajo el nombre de “FJA y Asociados” donde presuntamente proveían servicios migratorios de manera ilegal.
La demanda señala que el trío, presuntamente, archivo casos por asilo político para decenas de clientes, que en su mayoría, terminaron con casos de deportación.
El fiscal también asegura que 38 personas les pagaron a los acusados, en conjunto, $101,128.
Telemundo 52 Responde localizó vía telefónica a Minerva Gil, para solicitarle una declaración ante las acusaciones que pesan en su contra, pero declinó hacer comentarios al respecto.
Johan Castellanos revisó la historia y la declaración jurada del arresto y nos trae la historia.
El caso sigue bajo investigación por parte de la unidad de fraudes de notarios de la Oficina del Fiscal del Distrito, y la División de Protección al Consumidor. Actualmente, las autoridades instan que si usted se vio afectado, llame de inmediato al 213-974-1452 para reportarlo.
Por cierto, todos esos documentos aún están disponibles para que sus dueños los reclamen.
“Se llenaron 300 cajas con puros documentos. Tarjetas de residencia, permisos de trabajos, y números de Seguro Social, que son los documentos que la gente quiere y necesita”, dijo Verónica Trejo, abogada de la Barra de Abogados de California.
Para recuperar estos documentos, puede llamar al (213) 765-1644
Recuerde que un notario o consultor de inmigración, no está autorizado para dar consejos legales.
Para confirmar que su abogado, realmente lo sea, llame a la Barra de Abogados, donde le podrán informar si tiene o no licencia.
Source link