Rescatistas trabajaban contrarreloj en busca de sobrevivientes el miércoles en Nigeria luego de que colapsara una escuela en el suroeste del país mientras los niños asistían a clases.
El incidente ocurrió en una escuela de tres pisos en la ciudad de Lagos.
“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, indicó el gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.
Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos.
Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local The Punch, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente.
“Es terrible. Los padres están llorando”, declaró Adams al diario.
Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.
Imágenes del lugar del incidente mostraban a decenas de personas que rodeaban el lugar del desastre mientras algunos vecinos y una excavadora buscaban entre los escombros por víctimas del colapso.
Varios hombres cargaban en sus brazos a niños llenos de polvo.
Los colapsos de edificaciones son bastante comunes en Nigeria, donde muchas estructuras se erigen sin los permisos correspondientes.