Ícono del sitio La Neta Neta

Buscan hogar para 4,000 beagles rescatados de un criadero en Virginia, EU

Buscan hogar para 4,000 beagles rescatados de un criadero en Virginia, EU

Tras dos años de inspecciones, organizaciones de defensa y protección de animales lograron que las autoridades estadounidenses clausuraran un criadero de perros raza beagle ubicado en Cumberland, Virginia.

De acuerdo con los informes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el criadero cometió al menos 70 violaciones de los derechos de los animales, incluidas más de 300 muertes de cachorros a principios de 2021 por causas desconocidas, eutanasia de cachorros de manera inhumana, problemas graves de la piel y enfermedades dentales entre los perros, así como perros heridos en peleas de perros.

El pasado 18 de mayo, el inspector general del USDA y otras agencias de aplicación de la ley ejecutaron una orden de allanamiento federal en la instalación y confiscaron 145 perros y cachorros. Al día siguiente, las autoridades estadounidenses presentaron una denuncia en un tribunal federal del Distrito Oeste de Virginia.

La semana pasada, un juez federal aprobó un plan para rescatar a unos 4,000 beagles de la instalación. Ahora, las autoridades federales tienen alrededor de 60 días para sacar a los beagles de las instalaciones y encontrarles nuevos hogares.

Foto vía Facebook | Homeward Trails Animal Rescue

Este martes, la organización Homeward Trails Animal Rescue, con sede en Virginia, anunció que colaborará con la búsqueda y transferencia de hogares para todos los animales. Por ahora, los animales están bajo el cuidado de la organización sin fines de lucro Humane Society of the United States.

“Este es uno de los esfuerzos de rescate de perros más grandes jamás coordinados y realmente ha sido un esfuerzo de grupo. Saber que estos perros tendrán la vida que se merecen y no languidecerán en jaulas por el resto de sus vidas es muy gratificante”, dijo Sue Bell, directora ejecutiva de Homeward Trails.

“Desde hace meses, hemos sido testigos de primera mano de la alegría que experimentan estos perros cuando sus pies tocan la hierba por primera vez, obtienen un hueso para masticar y experimentan el amor de un ser humano”.

De acuerdo con el diario The New York Times, el criadero pertenecía a Envigo, una organización de investigación que fue adquirida el año pasado por Inotiv y trabaja con las industrias farmacéutica y biotecnológica. 

La compañía dice en su sitio web que cría “animales sanos y bien socializados” que se venden para investigación , y tiene una licencia emitida por el USDA para criar y vender perros. La compañía dijo en junio que el cierre del sitio en Cumberland representaría menos del 1 % de los ingresos totales de Inotiv.


Source link
Salir de la versión móvil