Joompay launches its bill-splitting payment app across Europe to take on TransferWise and others

Buscando emular a Venmo, JoomPay prepara un lanzamiento en euros para facilitar la división de facturas y los pagos en efectivo

JoomPay, una startup con un producto similar a Venmo, propiedad de PayPal en los EE. UU., se lanzará en Europa poco después de que se le otorgue una licencia de Institución de dinero electrónico (EMI) de Luxemburgo. La aplicación permite a las personas enviar y recibir dinero con cualquier persona, al instante y de forma gratuita. “Venmo me” se ha convertido en una frase común en los EE. UU., donde la gente la usa para dividir las cuentas en restaurantes o instancias similares. Venmo es de uso común en los EE. UU., pero no está disponible en Europa, aunque existen docenas de otras opciones innovadoras de transferencia entre pares móviles, como Revolut, N26, Monese y Monzo. La lista de espera para la versión beta de la aplicación ya está abierta (iOS, Androide).

Europa lidera la industria de pagos instantáneos del mundo, con un volumen mundial previsto de 18 billones de dólares para 2025, frente a los 3 billones de dólares de 2020, un crecimiento de más del 500 %. Europa occidental, y COVID-19, ahora está impulsando esa innovación y representará el 38 % del valor de las transacciones de pago instantáneo para 2025. Si bien Europa carece de soluciones simples de pago entre pares como Venmo o la aplicación Square Cash en los EE. UU., Challenger los bancos se han intensificado para proporcionar tipos de servicios similares. La oportunidad de JoomPay radica en poder ser un intermediario entre estos diversos sistemas bancarios.

aplicación de compras Joom, que se ha descargado 150 millones de veces en Europa, ha creado JoomPay para resolver este problema. La aplicación permite a los usuarios enviar y recibir dinero de cualquier persona, independientemente de si usa JoomPay o no, y solo necesita saber su correo electrónico o número de teléfono. JoomPay se conecta a cualquier tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria existente. También proporciona a sus usuarios un IBAN europeo y una tarjeta JoomPay gratuita opcional con devolución de dinero y bonificaciones.

Yuri Alekseev, CEO y cofundador de JoomPay, dijo: “Desde que comenzó COVID-19, hemos visto una disminución significativa en el uso de efectivo. Las personas no pueden reunirse tan fácilmente como antes, pero aún necesitan enviar dinero, y ofrecemos una alternativa viable”.

JoomPay puede tener una lucha cuesta arriba. Sus principales competidores en Europa son los gigantes TransferWise, Paysend y, por supuesto, el propio PayPal.


Source link