La startup con sede en Seattle Recurrente dijo hoy que ha cerrado un financiamiento de $ 3.5 millones, ya que busca convertirse en el Carfax para baterías de vehículos eléctricos.
Podría decirse que el sistema de batería es la parte más importante de cualquier vehículo eléctrico y, a medida que se expande el mercado de vehículos eléctricos usados, la verificación independiente de la duración y el alcance de la batería puede ayudar a los compradores de automóviles con su decisión de compra, dijo la compañía.
Los inversores incluyen Wireframe Ventures, PSL Ventures, Vulcan Capital, Prelude Ventures, Powerhouse Ventures, Ascend.VC y el capítulo de Washington de la American Automobile Association (AAA).
“Las ventas de autos usados son al menos el doble de las ventas de autos nuevos cada año. Con el tercer aniversario del Model 3 de Tesla y la rápida introducción de nuevos modelos eléctricos en todos los fabricantes de vehículos, las ventas de vehículos eléctricos usados están a punto de crecer sustancialmente”, dijo Paul Straub, director general de Wireframe Ventures, en un comunicado. “Es el momento adecuado para un pionero con una sólida ventaja tecnológica y de datos para brindar confianza y transparencia a estas transacciones”.
La compañía dijo que usará el dinero para invertir en el desarrollo continuo de productos a medida que refina sus informes de condición de terceros para compradores de vehículos eléctricos usados y estadísticas de análisis de baterías para propietarios actuales de vehículos eléctricos.
Recurrent recopila sus datos de 2.500 conductores voluntarios de vehículos eléctricos que actualmente utilizan el servicio Recurrent para los informes mensuales de batería de sus propios vehículos.
“Si bien aquí existe claramente una oportunidad impulsada por el mercado, estamos particularmente entusiasmados con el impacto potencial de las políticas de la administración Biden en la adopción de EV”, dijo Emily Kirsch, fundadora y socia gerente de Powerhouse Ventures, en un comunicado. “Hemos visto el enorme impacto que las políticas favorables están teniendo en la UE y creemos que hay mucho potencial alcista en una aceleración similar en los EE. UU.”
Source link