Sabíamos que esto iba a suceder. X (anteriormente Twitter), propiedad de Elon Musk, finalmente convirtió a XPro (anteriormente TweetDeck) en un producto exclusivo para suscriptores.
Fue una gran herramienta para que periodistas, investigadores y consultores de redes sociales realizaran un seguimiento de diferentes líneas de tiempo, listas, tendencias y palabras clave al mismo tiempo. Lo triste es que es difícil encontrar una alternativa individual a TweetDeck, al menos una que sea gratuita o barata.
Hootsuite es el más cercano con su función de secuencias de descubrimiento de contenido personalizado. Pero su suscripción comienza desde $99 por mes. Y si solo busca la función de línea de tiempo múltiple en lugar de programación, seguimiento de enlaces y otras herramientas relacionadas con el marketing en redes sociales, Hootsuite o alternativas como Brote Social y Buffer no son útiles.
Si planea alejarse de Twitter, Mastodon lo apoya una configuración incorporada para una vista de varias columnas en el escritorio. Puede habilitarlo a través de Preferencias > Apariencia > Habilitar interfaz web avanzada.
Varias columnas sobre Mastodon en la web. Créditos de imagen: Captura de pantalla de TechCrunch
Si planeabas seguir diferentes publicaciones para seguir las novedades, existe un espejo de Twitter llamado prensa.coop en Mastodon para medios de noticias populares. Tiene una práctica línea de tiempo de publicaciones de todas esas publicaciones en fediverse para que la veas. Y si quieres verlos en tu timeline, también puedes seguirlos a través del directorio press.coop.
Para buscar su red de Twitter en Mastodon, puede utilizar una herramienta como Fedifindery luego cree listas para replicar la experiencia de TweetDeck. Alternativamente, también puedes usar una aplicación paga como Tapbot’s Ivory for Mastodon en el escritorio para una experiencia de varias columnas.
Si bien Bluesky es una red social limitada solo por invitación en este momento, puedes usar aplicaciones como Skydeck o cubierta del cielo azul para replicar la experiencia de varias columnas en él.
Si no estás en ninguna de estas redes sociales y aún usas Twitter, puedes usar un truco. No es tan efectivo como usar una aplicación o herramienta dedicada, pero funciona bien por ahora. El navegador Arc de The Browser Company le permite agregar hasta cuatro pestañas a la vista de pantalla dividida. Entonces puedes tratarlas como columnas de TweetDeck. Además, tiene una función llamada Boosts, que te permite modificar páginas web y eliminar elementos. Eso significa que puedes modificar Twitter según tu gusto.
Créditos de imagen: Captura de pantalla de TechCrunch
Me alegro de no ser el único que ha creado un doble de TweetDeck en Arc.
La situación de no encontrar una buena alternativa a TweetDeck es frustrante, pero no nos habríamos enfrentado a este escenario si Twitter no hubiera cambiado la estructura de precios de su API. Si la red social ofreciera precios amigables en lugar de un nivel empresarial de $42,000 por mes (podría ser la única opción para que los desarrolladores creen una alternativa a TweetDeck), tendríamos muchas herramientas creadas por desarrolladores a nuestro servicio.
A los lectores RSS les gusta Feedly y Inoreader ofreció integración de Twitter en un momento, pero después de los cambios en la API cerraron esas funciones. Sin embargo, pueden seguir siendo útiles para crear canales RSS personalizados para realizar un seguimiento de las noticias en diferentes sitios y otras redes sociales.
Esencialmente, tienes que arriesgarte y pagar $8 por mes para usar TweetDeck, o cambiar de red social y esperar poder obtener información similar en el formato deseado.
Source link