mayordomo, una empresa derivada de MIT Media Lab que desarrolla sensores que utilizan el calor corporal para estimar la ocupación de oficinas, anunció hoy que recaudó 20 millones de dólares en una ronda Serie A con la participación de Carrier Global Corporation (un inversor estratégico), Tiger Global, Primetime Partners, E14, Unionlabs , Hyperplane y Tectonic Ventures. El cofundador y director ejecutivo, Honghao Deng, dijo que las ganancias apoyarán el desarrollo de productos y la expansión de la fuerza laboral de 50 personas de Butlr, específicamente su equipo de lanzamiento al mercado.
Deng afirma que muchas empresas están volando a ciegas cuando se trata de bienes raíces. Si bien agregaron cabezas durante la pandemia, ahora enfrentan obstáculos económicos que podrían, o ya lo han hecho, provocar congelaciones de contratación y despidos. Con la falta de claridad sobre si deberían arrendar más espacio, reducir su huella, usar espacios de trabajo conjunto o todo lo anterior, dijo Deng, está dando como resultado una construcción pausada y rediseños de oficinas a medida que las empresas descubren cómo adaptarse a las necesidades de los empleados mientras recortan costos
Según un AT&T de marzo encuestaEl 72% de las empresas carece de una estrategia de trabajo híbrida clara.
“La pandemia trajo a casa la necesidad de comprender los datos de ocupación y utilización para los ejecutivos de bienes raíces”, dijo Deng a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Mientras que antes de la pandemia, podrían asumir que todos estarían todos los días de la semana, ese ya no es el caso. Los ejecutivos de bienes raíces y lugares de trabajo deben establecer una nueva línea de base y tomar decisiones basadas en datos dados los dólares en riesgo con respecto al espacio de oficina y la productividad de los empleados”.
Señala la tecnología de Butlr como la solución, que utiliza sensores térmicos e inteligencia artificial para proporcionar datos sobre la ocupación del espacio y la actividad histórica. Los sensores de la compañía, que el otro cofundador de Deng y Butlr, Jiani Zeng, desarrolló mientras estaba en el MIT, no requieren equipos de red que no sean una conexión Wi-Fi y un concentrador, y tienen una duración de batería de “varios años”. A través de un panel de control en la nube y una API, Butlr muestra información como qué áreas de una oficina son las más ocupadas y cuántas personas han entrado y salido de un espacio.
Uno de los sensores de temperatura de Butlr. Créditos de imagen: mayordomo
Una ventaja clave de los sensores de Butlr es que preservan la privacidad, afirma Deng. El hardware del tamaño de la palma de la mano captura solo “píxeles de temperatura” y nada más, a diferencia de, por ejemplo, las cámaras.
“Existen varias modalidades de detección para comprender la ocupación y utilización del espacio, que van desde los estudios de uso y tiempo de la vieja escuela (es decir, consultores con portapapeles y controles de clic) hasta el uso de puntos de acceso Wi-Fi a cámaras y soluciones lidar más exóticas”, continuó Deng. . “Cada modalidad de detección tiene sus ventajas y limitaciones debido a la física. La razón por la que los clientes eligen Butlr tiene que ver con la privacidad, el costo de propiedad, el tiempo de valorización y la flexibilidad”.
Vale la pena señalar que Butlr no es totalmente único en su enfoque de preservación de la privacidad. Density, un competidor, ha afirmado durante mucho tiempo que sus sensores solo pueden capturar datos de ocupación y no información que pueda usarse para identificar a una persona.
Aún así, Deng dice que el diseño de hardware y el software de diseño de espacios de Butlr fue lo que convenció a muchos de sus primeros clientes.
“Los bienes raíces comerciales y la vivienda para personas mayores son las dos primeras industrias en adoptar la tecnología de Butlr, y la compañía está explorando oportunidades para la detección de personas en mercados adicionales”, dijo Deng. “Más allá de utilizar los datos de ocupación para la planificación y las decisiones inmobiliarias, también se utilizan para comprender y fomentar una mejor experiencia de los empleados y para la gestión inteligente de edificios e instalaciones. Por ejemplo, la solución de limpieza inteligente de nuestro socio Infogrid utiliza los datos de ocupación de Butlr para permitir que sus clientes eviten limpiar áreas que no se han utilizado”.
Desde el año pasado, Butlr estaba explorando formas en que sus sensores podrían usarse para rastrear la actividad, incluida la velocidad al caminar, la postura y la calidad del sueño en los centros de atención asistida. Actualmente, la compañía ofrece un servicio de “detección de caídas” que marca patrones de movimiento “inusuales”, a partir de $120 por sensor por año con descuentos por volumen de compras.
Monitoreo de ocupación usando Butlr. Créditos de imagen: mayordomo
Superando a rivales como Density antes mencionado, así como VergeSense y CoWorkr (que se adquirió en julio pasado), Butlr ha logrado atraer a varios clientes de Fortune 500, incluidos Georgia Pacific y Carrier, que planea integrar la tecnología de la startup en su plataforma Abound para gestión Inmobiliaria.
“La tecnología de Butlr, cuando se integre con la plataforma digital basada en la nube Abound, brindará a los propietarios y operadores de edificios información adicional en tiempo real para tomar decisiones seguras para mejorar la eficiencia energética y garantizar el bienestar de los ocupantes”, dijo Jennifer Anderson, vicepresidenta sénior de estrategia de Carrier, le dijo a TechCrunch en un comunicado enviado por correo electrónico.
Cuando se le preguntó, Deng se negó a dar cifras de ingresos o incluso una estimación del tamaño de la base de clientes de Butlr. Pero insistió en que la empresa está bien posicionada para el resto de 2022, a pesar de la incertidumbre económica.
“La oficina es un producto. Tiene una propuesta de valor con clientes y sustitutos: los bienes raíces suelen ser el segundo elemento de línea más grande para una empresa detrás del personal”, dijo Deng. “Así como uno nunca lanzaría un producto sin instrumentarlo para comprender el rendimiento, así debería ser con las oficinas y los edificios. Más aún dada la incertidumbre que el trabajo híbrido ha planteado a los ejecutivos inmobiliarios”.
Hasta la fecha, Butlr, con sede en Redwood City, ha recaudado $29,1 millones en capital.
Source link