Ícono del sitio La Neta Neta

Butlr Technologies, que desarrolla sensores de personas anónimas, ingresa una ronda inicial de $ 7,9 millones

Esta startup modificó sus sensores de privacidad para ayudar a combatir COVID-19

Una nueva ronda inicial de $ 7,9 millones impulsa la capacidad de Butlr Technologies para aplicar su tecnología de detección de personas en tiempo real más allá de los usos comerciales e inmobiliarios para monitorear las caídas y otros movimientos de las personas mayores activas que están envejeciendo en su lugar.

Hyperplane lideró la ronda, con la participación de Founder Collective, Union Labs, 500 Startups, SOSV, E14 Fund, Tectonic Ventures, Scott Belsky, Chad Laurans y Sunny Vu.

La nueva financiación llega un año después de que la empresa de tecnología de punta con sede en Burlingame, California, recaudara $ 1.2 millones en notas convertibles, que se incluyen en los $ 7.9 millones. Está desarrollando una plataforma y sensores Heatic que detectan el calor corporal de alguien de forma anónima para determinar la ocupación, el número de empleados y la actividad.

Los cofundadores Honghao Deng y Jiani Zeng, quienes sacaron a Butlr del MIT Media Lab en 2019, se refieren a su tecnología como “Alexa para el espacio”. Sus sensores inalámbricos capturan cinco fotogramas por segundo de datos de calor corporal térmico (postura, calidad del sueño y temperatura) y luego los convierten en información que los clientes pueden usar para tomar decisiones sobre cualquier cosa, desde la construcción de un edificio hasta la planificación de cómo las personas coexistirán en los espacios médicos .

Deng le dijo a TechCrunch que la compañía es “la única que combina precisión con tecnología inalámbrica”. El aspecto inalámbrico de los sensores, que pueden caber en la palma de su mano, significa que se pueden colocar en cualquier lugar, requieren una configuración única y las baterías duran dos años. Butlr también se trata de proteger la privacidad, por lo que la repetición no muestra caras, sino el “calor” de la persona moviéndose.

“Los sensores se pueden utilizar en cualquier entorno”, dijo Deng. “Debería ser invisible y no algo de lo que la gente tenga que preocuparse. Podemos devolver la dignidad al mundo de la tecnología y al mismo tiempo comprender las necesidades de los usuarios. Se trata de cosas nuevas que la gente no podía hacer antes, de cómo usar el espacio en tiempo real y de una manera fácil de implementar ”.

Los kits básicos, que comienzan en $ 880, se pueden comprar en el sitio web de la compañía e incluyen un software de diseño de espacios que alguien puede usar para determinar fácilmente dónde colocar los sensores para una cobertura máxima.

Simulación de movimiento y detección de Butlr Technologies. Créditos de imagen: Butlr Technologies

La financiación está destinada a la expansión continua del mercado y al desarrollo tecnológico, incluida una API más avanzada, para satisfacer la demanda explosiva de inteligencia espacial: la empresa está enviando cientos de miles de sensores y sus ingresos crecieron casi 10 veces el año pasado. Deng espera que eso continúe a medida que las empresas descubran sus políticas de regreso al trabajo después de la pandemia de COVID-19.

Aunque Butlr inicialmente comenzó con bienes raíces y minoristas, Deng ve potencial en otros casos de uso, como el flujo de tráfico de automóviles y las instalaciones de vida asistida, donde se pueden monitorear los diagnósticos tempranos y la función cognitiva antes de que ocurra un accidente.

“El mercado de vida asistida es enorme”, agregó Deng. “Una de las cosas más importantes derivadas del monitoreo es comprender dónde se encuentra una persona. Podemos obtener predicciones tempranas sobre su fragilidad “.

Por ejemplo, al poder transmitir imágenes en tiempo real, Butlr es más capaz de detectar movimientos rígidos o comportamientos que parecen caerse. Esto es diferente a la tecnología existente, que según Deng “pierde minutos” durante la transmisión de las imágenes.

Los titulares también dependen de dispositivos portátiles o bandas de salud, que deben cargarse y pueden ser engorrosos de usar en un entorno de atención de personas mayores o de salud en el hogar. Además, al tener un sensor en lugar de una cámara, también preserva la dignidad, dijo Zeng.

El socio fundador de Collective, Eric Paley, dijo a TechCrunch que le encantaba lo que estaba haciendo Butlr debido a su “increíble simplicidad”, lo que él llamó “el santo grial de la detección en interiores”.

Ha visto a otras nuevas empresas ir tras este mismo mercado y fallar debido a que a un usuario promedio le resulta difícil configurarlo o requerir un electricista. Que los sensores se fijen en un solo lugar y permanezcan allí durante años “es enorme”, dijo Paley.

“Lo que han podido hacer en una etapa temprana es impresionante”, agregó. “Hay tantos usos para lo que está haciendo la tecnología de Butlr, y muchas industrias los persiguen para usarla. Constantemente mantenemos conversaciones sobre cuáles son las mejores oportunidades y, al tener un enfoque de API, podemos servir a muchos clientes “.


Source link
Salir de la versión móvil