BuzzFeed — el sitio de medios que hizo su nombre (literalmente) generando contenido viral — aterrizó en el medio del zumbido mismo el mes pasado cuando se filtró la noticia de que pareja con la puesta en marcha de IA del momento, OpenAI, para crear un nuevo formato de cuestionario impulsado por IA, basado en los cuestionarios muy populares de la compañía de medios que obtuvieron 1.100 millones de visitas solo el año pasado.
Ahora, se está lanzando ese nuevo producto: Infinity Quizzes, como se le llama, brindará a los usuarios un tema básico, hará algunas preguntas de palabras clave y creará una narración personalizada y alegre basada en estos. BuzzFeed dijo que los cuestionarios funcionan con una IA a la que llama “Buzzy the Robot”, basada en la API disponible públicamente de OpenAI entrenada en una combinación de texto, código e información antes de junio de 2021.
La asociación se lanzará hoy con seis cuestionarios, incluidos cuatro que se jugarán en el Día de San Valentín, uno patrocinado por un anunciante y otro solo para suscriptores premium: “Crea tu propia comedia romántica”, “Genera un texto de ruptura”, “Date Your Celebrity Crush”, “Encuentra a tu alma gemela (pista: es una planta de interior)”, “Crea tu propio universo cinematográfico para ti y tus amigos” y “Crea un culto para ti y tus amigos”. (No estoy seguro de lo alegres que todos puedan encontrar el último de estos…)
Si alguna vez jugaste Mad Libs o algo parecido, Infinity Quizzes se parece mucho a esos, excepto que la idea es que las historias que se producen a partir de las respuestas de los usuarios sobre un tema son teóricamente “infinitas” en sus variaciones, de ahí el nombre. Pero, al igual que otros servicios de IA generativa, ya sea de OpenAI ChatGPT, los generadores de imágenes de Shutterstock, o algo más: los resultados son un poco impredecibles. La personalización está ahí, pero a veces con una redacción incómoda o resultados inesperados (vea un par de intentos que hice al final de este artículo).
BuzzFeed ha estado incursionando con la IA desde el lanzamiento de un generador de imágenes en 2021pero de todos modos, cuando se reveló por primera vez el trabajo de OpenAI, creó un gran revuelo.
Hay muchas personas escépticas de que la IA sea un desarrollo rotundamente positivo, algunas incluso se alarman francamente al pensarlo: una amenaza grande / obvia es que podría hacer obsoletos a los humanos y el papel que desempeñan.
Entonces, el salto de BuzzFeed a los brazos de una startup que actualmente lidera la carga de la IA generativa, que utiliza pequeñas señales de humanos para construir narrativas elaboradas, música, imágenes u otro contenido original, para crear contenido que anteriormente habría sido creado únicamente por humanos. Se sintió como una señal para muchos: cualquier futuro distópico que creas que podría estar a la vuelta de la esquina, en realidad ya está aquí ahora.
(No ayudó que BuzzFeed anunciara solo unas semanas antes de la filtración de OpenAI que despedir al 12% de su plantilla.)
Por supuesto, no todas las respuestas fueron negativas. BuzzFeed cotiza en Nasdaq y estaba de capa caída antes de la filtración de OpenAI, con acciones cotizando a menos de un dólar cada una. La noticia disparó el precio de las acciones y, aunque ahora se calmó, valdrá la pena ver si el impacto de este acuerdo fue un destello o algo que pueda ser sostenido por y para el negocio, o al menos si puede generar más inversores. entusiasmo y, sí, zumbido.
En ese sentido, le hemos hecho preguntas a BuzzFeed sobre esta noticia, incluso si puede compartir algunos de los detalles financieros de su asociación con OpenAI, y si este último obtendrá una parte de los acuerdos de patrocinio. Ninguno de esos detalles se están revelando en este momento.
Aunque la puesta en marcha realmente ha llamado la atención del mundo y se ha embolsado una gran inversión de Microsoft a una valoración masiva, todavía hay grandes interrogantes sobre lo que se mantendrá cuando se trata de generar ingresos y ganancias en torno a sus avances.
Y, dado que ha habido algunos problemas importantes en torno a las fuentes de los datos que alimentan los algoritmos de IA generativa, la demanda judicial entre Getty y Stability AI destacando solo uno de los problemas: también hemos preguntado qué sucede con la entrada de datos en los Infinity Quizzes, incluso si se usa en algún otro lugar más allá de las narrativas.
“BuzzFeed actualmente guarda indicaciones y resultados anónimos de OpenAI para mejorar el rendimiento. OpenAI tiene políticas de seguridad y privacidad de datos para proteger los datos de los usuarios”, dijo un portavoz. También utilizará los datos para ayudar a informar qué cuestionarios se crean posteriormente.
Sin embargo, sobre el tema de eliminar a los humanos de la ecuación por completo, parece que BuzzFeed no está haciendo esto, al menos no en este punto. La compañía dice que los cuestionarios y las historias resultantes son un esfuerzo de colaboración entre los escritores de cuestionarios de BuzzFeed, “la tecnología de IA, en adelante denominada ‘Buzzy The Robot’ (título oficial: asistente creativo de IA de BuzzFeed)” y los propios encuestadores.
En este momento, también parece haber mucho trabajo pesado: muchas pruebas y ajustes para garantizar que los resultados sean divertidos y precisos. Eso debería bajar con el tiempo.
“En BuzzFeed, el enfoque del equipo creativo para integrar la IA es crear contenido que sea “nativo de la IA” o que no podría existir sin la inteligencia artificial (como una cantidad infinita de resultados instantáneos de cuestionarios personalizados); y cosas que son creadas por humanos pero *mejoradas* por IA”, señala la compañía.
Source link