Ícono del sitio La Neta Neta

Buzzsaw de terciopelo – *1/2

Velvet Buzzsaw (Dan Gilroy, 2019) – Original completo – Thriller/Horror

Morf Vandewalt (Jake Gyllenhaal) es un crítico de arte frío e intimidante cuyas críticas pueden hacer o romper carreras. Rhodora Haze (Rene Russo) es una marchante de arte con una habilidad extraña para predecir lo que a Morf le gustará o no le gustará y así beneficiarse en consecuencia. Un día su acosada asistente Josephina (Zawe Ashton) encuentra a su anciana vecina muerta en el pasillo de su edificio. Josephina llega a descubrir que su difunto vecino era un pintor solitario que quería que todo su trabajo fuera destruido después de su muerte. Con la ayuda de Rhodora, Josephina roba las obras del vecino y se pone a vender las piezas por grandes sumas de dinero, reclutando a Morf, quien está cautivado por la obra, así como a la propia Josephina, para ayudar publicando un libro sobre el pintor. Los problemas surgen, sin embargo, cuando el espíritu del artista comienza a vengarse de aquellos que se están beneficiando de su trabajo.

Mientras estaba en desarrollo y más tarde en producción, Velvet Buzzsaw fue promovido como un re-teaming de las estrellas y escritor / director de Nightcrawler, el thriller de 2014 sobre camarógrafos oportunistas filmando accidentes automovilísticos y vendiendo las imágenes a las estaciones de noticias de televisión. Netflix compró el proyecto en estos términos y aparentemente estaba dispuesto a gastar más en la película que otros pujadores de estudio para conseguirlo. Como amaba Nightcrawler y generalmente soy un gran fan de Jake Gyllenhaal, esta película era una película de Netflix que estaba deseando más que la mayoría. Y yo no estaba solo, la película figuraba regularmente en las listas de las películas más esperadas de 2019 y el zumbido significativo rodeaba el lanzamiento de su tráiler y su debut en Sundance, y así sucesivamente.

Dado tal bombo, Velvet Buzzsaw bajará como uno de los lanzamientos más decepcionantes de Netflix. Claro, le he dado más estrellas que el fuego del contenedor de basura que fue Polar, pero nadie esperaba mucho de esa película. Esperando un thriller cerebral pero visceral de esta película, todo lo que obtuvimos fue un intento poco divertido de una parodia del mundo del arte (un blanco fácil si alguna vez hubo uno) en la primera mitad de la película y una película de terror cojo en la segunda. Cada mitad está rallando a su manera y la combinación de las dos películas dispares tiene el efecto de hacer una película que en la raíz no atrae a nadie, incluso si los valores de producción son altos y las actuaciones son bastante memorables.

Empecemos con el intento de sátira de la película. El mundo de las bellas artes es a menudo el culo de las bromas, y con razón, pero esta película no añade nada nuevo a la tradición de burlarse de las personas pretenciosas y vagas que hacen pronunciamientos caprichosos e inescrutables sobre cosas que no tienen sentido para la gente normal. De la obra maestra de 2017 La Plaza a los comerciales de cerveza en la década de 1990, esto se ha hecho a la muerte y por lo tanto tener a alguien proclamar erróneamente una bolsa de basura en el suelo una gran obra de arte simplemente no es divertido en este punto. El guión de Dan Gilroy también pasa por algunos dolores para que los personajes hablen de manera hueca y pretenciosa, pero en lugar de ser divertido, la película en sí termina saliendo como, bueno, hueca y pretenciosa. El diálogo fue tan malo en los primeros 40-45 minutos que tuve que apagar la película y luego volver y verlo de nuevo para esta revisión.

Una vez que la película se convierte en una película de terror, al menos podría dejar de encogir el mal diálogo. En cambio, podría empezar a disgustar la película de esa manera familiar que uno hace cuando ven una película de género cojo. El arte está embrujado, resulta, y uno por uno personajes diferentes son elegidos mientras inexplicablemente pasan el rato en espacios de arte vacíos y con poca luz a altas horas de la noche. Sólo una de estas muertes es remotamente interesante cinematográficamente – tendrás cuidado de no poner tus manos en esculturas en el futuro, vamos a decirlo de esa manera – y de lo contrario esto es sólo una película de terror aburrido. Otra muerte al menos sube al nivel de risiblemente malo, con un personaje siendo pintado hasta la muerte, que tiene que ser el primero. Esperemos que también sea un último.

Así que no hay mucho bueno que decir sobre Velvet Buzzsaw, pero al menos diré que la actuación fue muy buena, a pesar de algunos malos escritos y direcciones. Gyllenhaal nunca lo llama y esta es otra actuación comprometida de él, con Morf siendo tan claramente teatral como cualquier personaje que el actor ha interpretado. Del mismo modo, todo el elenco da vida a sus personajes de maneras interesantes y variadas (John Malkovich es particularmente bueno, pero infrautilizado), es una lástima que no tuvieran un mundo o una historia mejor para habitar.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

El casting de la película es notable por el dominio de los habituales de Netflix, seguramente hablando de las estrategias algorítmicas más grandes que sustentan la producción y comercialización de la película:

Jake Gyllenhaal también apareció en Okja y está produciendo al menos otras dos películas para Netflix, una de las cuales se titula tentativamente The Helicopter Heist y uno que se titula The Devil All the Time.

Toni Colette también aparece en la serie Wanderlust que es un original de Netflix en todas partes menos en el Reino Unido. Zawe Ashton también aparece en esa serie.

John Malkovich es tan poco utilizado en esta película que tuve la tentación de llamar a su casting aquí un “Cameo sin sentido”. También aparece en Bird Box.

Natalia Dyer interpreta a la desafortunada asistente Coco, que sigue encontrando a todos sus jefes asesinados. También interpreta a Nancy, uno de los personajes principales Stranger Things.

Daveed Diggs interpreta al artista Damrish en esta película y también ha tenido temporadas de invitados en The Unbreakable Kimmy Schmidt Y BoJack Horseman.

Colocación de productos conspicuos

Las numerosas compras de café Starbucks de los personajes son difíciles de perder, sobre todo porque en realidad no parecen beber mucho de él. En cambio, los policías icónicos aparecen de vez en cuando, recordándole la importancia de la colocación de productos para el futuro de la publicidad en un mundo dominado por el streaming.


Source link
Salir de la versión móvil