Ícono del sitio La Neta Neta

BYD y Lucid son los últimos fabricantes de vehículos eléctricos en adoptar el kit de herramientas de conducción autónoma de Nvidia

BYD y Lucid son los últimos fabricantes de vehículos eléctricos en adoptar el kit de herramientas de conducción autónoma de Nvidia

Nvidia ha agregado dos fabricantes de vehículos eléctricos a su cartera de empresas automotrices que adoptan su plataforma Drive Hyperion, un conjunto de herramientas de cómputo y sensores que potencia las capacidades de conducción automatizada en todo, desde vehículos privados de pasajeros hasta robotaxis y camiones autónomos.

El fabricante de automóviles chino BYD y el fabricante de automóviles estadounidense Lucid Motors, dos empresas que ofrecen características definidas por software como estacionamiento inteligente y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), anunciaron el martes en la conferencia de desarrolladores de IA GTC de Nvidia que se unieron a las filas de otros OEM que confían en Soluciones informáticas, de hardware y software de Nvidia: empresas como JiDU, Polestar, Li Auto, Nio, Xpeng, Volvo, Mercedes, Jaguar Land Rover y más.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo por la atención de los posibles clientes al prometer características que hacen que la conducción sea menos una acción y más un deporte para espectadores. El problema es que, si bien muchos fabricantes de equipos originales se jactan de tener un enfoque “definido por software”, muchos de ellos en realidad no tienen los recursos para lograr incluso niveles bajos de autonomía.

Esto se debe a que el proceso de incorporar un automóvil con funciones de conducción autónoma requiere millones de millas de datos para entrenar algoritmos de aprendizaje automático, software altamente avanzado que puede tomar datos de sensores y tomar decisiones en tiempo real y la capacidad de cómputo necesaria para potenciarlo todo. Estas capacidades quedan fuera del alcance del fabricante de automóviles promedio, por lo que los OEM recurren cada vez más a compañías como Intel, Qualcomm y Nvidia para desarrollar e integrar las herramientas necesarias para mantenerse al día en el mercado automotriz actual.

El resultado, al menos para Nvidia, es una tubería automotriz que supera los $ 11 mil millones en los próximos seis años, frente a los $ 8 mil millones hace solo un año, según Danny Shapiro, vicepresidente de automoción de Nvidia. Las nuevas empresas de AV como DeepRoute.ai y WeRide también se unieron al ecosistema Drive Hyperion de Nvidia esta semana, lo que se suma al alcance de Nvidia.

BYD construirá su próxima generación de “vehículos de nueva energía” en la arquitectura Hyperion 8, que actualmente está en producción, a partir de principios de 2023, dijo la compañía en la conferencia de Nvidia el martes. La compañía dijo que solo usará el sistema en un chip (SoC) Drive Orin como la computadora central y el motor de inteligencia artificial para la conducción automatizada y las funciones de cabina inteligente. Orin logra hasta 254 billones de operaciones por segundo y está diseñado para manejar la gran cantidad de aplicaciones y redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos. BYD aún no ha revelado más detalles, como si utilizará el software o las configuraciones de sensores que ofrece Hyperion.

En la misma conferencia, Lucid reveló que su DreamDrive Pro ADAS está construido sobre la plataforma Nvidia Drive. Todos los sedán Lucid Air que circulan actualmente cuentan con un SoC de Nvidia integrado en el ADAS de Lucid, pero el fabricante de automóviles sigue utilizando su paquete de software interno, que se basa en un conjunto de 14 cámaras, un lidar, cinco radares y 12 sensores ultrasónicos para funciones de conducción automatizada y cabina inteligente. Lucid planea seguir colaborando con Nvidia en productos futuros, pero no está revelando más detalles en este momento.

Al construir con el hardware y la arquitectura de Nvidia, estas empresas pueden aumentar su capacidad de características a medida que Nvidia escala a las nuevas generaciones a través de actualizaciones de software inalámbricas, según la empresa.

“Al comenzar con una arquitectura informática programable de alto rendimiento en Lucid Air, el fabricante de automóviles puede aprovechar la escalabilidad de Nvidia Drive e incorporar siempre la última tecnología de inteligencia artificial a medida que se expande con más modelos”, dijo Nvidia en un comunicado.

La próxima generación de Nvidia Drive: Hyperion 9

En noviembre pasado, en el evento GTC de otoño de Nvidia, el fundador y director ejecutivo, Jensen Huang, anunció que Hyperion 8 estaba disponible para comprar para los modelos de vehículos 2024. El martes, Huang anunció la arquitectura Hyperion 9 para vehículos que comenzarán a distribuirse en 2026.

El Hyperion 9 contará con 14 cámaras, nueve radares, tres lidar y 20 sensores ultrasónicos como parte de su conjunto de sensores, frente a 12 cámaras, nueve radares, un lidar y 12 sensores ultrasónicos.

“Obtenemos una perspectiva realmente diversa y redundante de todo lo que sucede alrededor del automóvil”, dijo Shapiro a TechCrunch en una entrevista. “Esto también será impulsado por Atlan. Nuestra hoja de ruta exige algo después de Orin, por lo que este será un SoC de mayor rendimiento para manejar todos los datos de sensores adicionales que ingresan”.


Source link
Salir de la versión móvil