¿Por qué Byju’s recaudó más de $ 1 mil millones el año pasado y ya se está acercando poco a poco a asegurando otros 500 millones de dólares? Hoy recibimos algunas respuestas.
Byju’s dijo el lunes que adquirió Aakash Educational, una cadena de centros de entrenamiento físico de 33 años, mientras el gigante indio del aprendizaje en línea busca consolidar aún más su posición de liderazgo en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
La startup india pagó “cerca de $ 1 mil millones” en efectivo y capital por la adquisición, que es una de las más grandes en el espacio de la tecnología educativa, dijeron a TechCrunch tres personas familiarizadas con el asunto. (EY asesoró a las empresas sobre la transacción; Bloomberg informó por primera vez sobre la dos firmas hablando en enero.)
Con el respaldo de Blackstone, Aakash posee y opera más de 200 centros de tutoría física en todo el país destinados a estudiantes que se preparan para calificar para las mejores universidades de ingeniería y medicina.
La firma, con décadas de antigüedad, ha hecho que parte de su oferta esté disponible en línea en los últimos años, pero el reciente cambio de la pandemia a las preferencias de los estudiantes hizo que Aakash y Byju exploraran un acuerdo hace seis o siete meses, dijeron ejecutivos de la firma a TechCrunch en una entrevista conjunta. (Se negaron a comentar sobre los aspectos financieros del acuerdo).
Aakash Chaudhry, directora general y co-promotora de Aakash Educational, dijo que las dos firmas que unen sus fuerzas ofrecerán “servicios muy sustanciales y de valor agregado a los estudiantes”. El liderazgo de Aakash Educational permanecerá en la empresa después de la adquisición.
La adquisición permitirá a las dos entidades construir el omnicanal más grande para estudiantes en India, dijo. “Los estudiantes que han querido acceder a las aulas físicas lo han obtenido de nosotros. Y aquellos que querían acceder al contenido y al aprendizaje en línea han sido atendidos por Byju’s. Juntos, aprovecharemos la ubicación física y la tecnología y el aprendizaje en línea y ofreceremos a los estudiantes algo único ”, dijo.
El futuro de la educación combinará experiencias en línea y fuera de línea, dijo Byju Raveendran, cofundador y director ejecutivo de la startup homónima, en una entrevista. Y Byju, un maestro mismo (y en la foto de arriba), lo sabría. Antes de lanzar la plataforma en línea, Raveendran tomó clases para cientos de estudiantes en estadios.
Para varias de las ofertas de Byju, como la preparación de pruebas, dijo, todavía faltan algunos años para un modelo solo en línea. El acuerdo del lunes también tiene como objetivo expandir el alcance de Byju’s y Aakash Educational en pueblos y ciudades más pequeños, dijeron los ejecutivos.
Amit Dixit, codirector de Adquisiciones de Asia y director de Capital Privado de India en Blackstone, que adquirió una participación del 37,5% en Aakash por alrededor de $ 183 millones en 2019, dijo que un “omnicanal será el modelo ganador en preparación de exámenes y tutoría , y esperamos ser parte de la asociación entre las dos principales empresas de educación complementaria de la India: Aakash y Byju’s “.
La base de usuarios de Byju, que prepara a los estudiantes que siguen cursos de pregrado y posgrado, ha crecido sustancialmente desde el año pasado, y ahora atiende a más de 80 millones de usuarios, de los cuales 5,5 millones son suscriptores de pago. Byju’s, que es rentable, generó ingresos de más de $ 100 millones en los EE. UU. El año pasado, dijo Deborah Quazzo, socia gerente de GSV Ventures (que ha respaldado la startup india), en una sesión celebrada por el fondo de riesgo indio Blume Ventures el mes pasado.
La startup también ha utilizado los últimos dos años para crecer de forma inorgánica, a través de adquisiciones. En 2019, adquirió Osmo, con sede en EE. UU., Por $ 120 millones, y el año pasado, compró una plataforma de codificación centrada en los niños. WhiteHat Jr por $ 300 millones. Ravendran dijo que la startup busca adquirir más empresas. TechCrunch informó la semana pasada que la puesta en marcha es manteniendo conversaciones de adquisición con la startup Epic, con sede en California por “significativamente más de $ 300 millones”.
Source link