El gigante indio de la tecnología educativa Byju's en conversaciones para recaudar más de $ 600 millones con una valoración de $ 15 mil millones

Byju’s adquiere la plataforma de lectura Epic por $ 500 millones en un impulso de expansión en EE. UU.

Byju’s dijo el miércoles que adquirió la plataforma de lectura Epic con sede en California por 500 millones de dólares, la última de una serie de movimientos de la startup más valiosa de India a medida que profundiza su presencia en el mercado estadounidense.

El acuerdo involucra tanto efectivo como acciones y los fundadores de Epic, Kevin Donahue y Suren Markosian, continuarán dirigiendo el negocio, dijeron en una entrevista con TechCrunch.

Épico opera una plataforma de lectura digital homónima para niños de 12 años o menos. La plataforma, que tiene presencia en el 90% de las escuelas primarias de EE. UU., Ha acumulado más de 2 millones de maestros y 50 millones de niños (frente a los 20 millones del año pasado).

Epic, que cuenta con Evolution Media como uno de los primeros patrocinadores, recopila y analiza datos anonimizados y agregados en tiempo real sobre cuántos niños leen un libro, qué tan profundamente se involucran con él y dónde comienza a decaer su interés. En un movimiento al estilo de Netflix, la firma también ha comenzado a lanzar varias versiones impresas de sus propios títulos originales.

TechCrunch informó en marzo que Byju’s estaba en habla para adquirir Epic. Donahue y Markosian no son ajenos a Byju. Se reunieron por primera vez con Byju Raveendran, cofundador y director ejecutivo de la startup india del mismo nombre, hace cuatro o cinco años, pero las conversaciones sobre una adquisición solo comenzaron este año, dijeron.

Raveendran (en la foto de arriba) dijo en una entrevista que su hijo usa la aplicación, lo que le dio la convicción de explorar más seriamente cualquier oportunidad con la startup.

“Comenzamos Epic hace unos ocho años con el objetivo de llevar libros a todos los niños. Pensamos que a través de la tecnología podemos hacer que los niños se entusiasmen con la lectura y podemos eliminar cualquier barrera entre el niño y el libro. Ahora estamos en casi todas las escuelas de los Estados Unidos, alcanzando a más de 50 millones de niños y mil millones de libros leídos ”, dijo Markosian.

“Ha sido nuestra pasión personal construir esta plataforma porque queríamos que nuestros hijos también leyeran más. Entonces, cuando llegamos a este punto, realmente tenía sentido para nosotros considerar la escala global e internacional. Cuando comenzamos a hablar con Byju, nos dimos cuenta de que compartimos una pasión común por la educación y la fe en la tecnología que ayuda a resolver esta oportunidad. Junto con Byju, podemos llevar a Epic al siguiente nivel ”, dijo.

Algunos títulos originales lanzados por Epic. Créditos de imagen: Épico

Expansión de EE. UU.

Para Byju’s, el nuevo producto amplía su cartera actual y aporta experiencia sobre un grupo demográfico de los EE. UU. Que la startup ha estado buscando, dijo Raveendran. La adición de Epic a las ofertas de Byju es “complementaria desde el punto de vista del producto, ya que la lectura es un formato muy poderoso para que los estudiantes aprendan”, dijo.

“La distribución que tienen también nos ayudará a ofrecer más opciones a los estudiantes en los EE. UU. Y llegar a un grupo demográfico al que también hemos estado trabajando para servir. Entienden muy bien este grupo demográfico ”, dijo.

A principios de este año, Byju’s renombró su negocio internacional como Byju’s Future School, como parte de lo cual ofrece codificación y matemáticas en formatos sincrónicos y asincrónicos a los estudiantes y planea agregar música, inglés, bellas artes y ciencias al catálogo. Raveendran dijo que no ha decidido si Epic cambiará de nombre, reconociendo que la startup con sede en California tiene una fuerte conciencia de marca en los EE. UU.

Byju’s, que lanzado una aplicación de aprendizaje con personajes de Disney en los EE. UU. a principios de este mes, ahora tiene tres grandes ofertas en los EE. UU. que Raveendran espera que generen $ 100 millones cada una en ingresos solo este año. “Nuestra ambición es tener un impacto global”, dijo.

La startup planea invertir mil millones de dólares en su negocio de América del Norte, dijo. Byju’s también planea llevar la oferta de Epic a India y otros mercados, agregó.

Adquisiciones y recaudación de fondos

Epic es la última de una serie de adquisiciones de Byju’s. En los últimos dos años, la startup ha adquirió Osmo, la startup “phygital” centrada en los niños con sede en EE. UU. (por $ 120 millones), plataforma de codificación en línea WhiteHat Jr (por $ 300 millones), cadena de centros de entrenamiento Aakash (por casi $ 1 mil millones), y las nuevas empresas indias de tecnología educativa Toppr * y Gradeup *. (* Aún por confirmar oficialmente).

“No hemos realizado adquisiciones por el simple hecho de hacerlo”, dijo Raveendran, quien es profesor, y señaló el crecimiento y el éxito de las empresas que ha adquirido después de la adquisición y cómo estas empresas han sido dirigidas por sus equipos fundadores originales. . “Nuestra aspiración es a muy largo plazo. Trabajamos con los fundadores para ayudarlos a impulsar su crecimiento ”, dijo, y agregó que la startup está abierta a explorar más oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Byju’s, que tiene recaudó alrededor de $ 1.5 mil millones desde que estalló la pandemia el año pasado y ha atraído a varios inversores de alto perfil, incluido Blackstone, dijo que la recaudación de fondos en los últimos años ha ayudado a la startup a adquirir empresas más jóvenes. Dijo que la startup actualmente no planea recaudar más capital externo, pero no descartó más recaudaciones de fondos en los próximos meses.


Source link