Ícono del sitio La Neta Neta

Byte supera el millón de descargas en medio de problemas de spam y preocupaciones de contenido

Byte supera el millón de descargas en medio de problemas de spam y preocupaciones de contenido

La nueva aplicación de video de formato corto Byte, anunciada como la sucesora de Vine, ha tenido un buen comienzo a pesar de sus problemas. La aplicación, creada por el cofundador de Vine, Dom Hofmann, recupera los videos de seis segundos que Vine popularizó y que se cerró a fines de 2016 después de la adquisición de Twitter de la popular plataforma para compartir videos. Según los nuevos datos de Sensor Tower, el lanzamiento de Byte ha sido bien recibido con más de 1.3 millones de descargas solo durante su primera semana. Estados Unidos entregó la mayor parte de estas nuevas instalaciones, seguido de Gran Bretaña y Canadá.

Estados Unidos contribuyó con 912,000 descargas, o el 70% de las instalaciones, según el informe. Mientras que Gran Bretaña y Canadá ofrecieron el 7% y el 6% de las instalaciones, respectivamente. La mayoría de las descargas de Byte también se realizaron en iOS, con 950,000 descargas de iOS en comparación con 350,000 instalaciones en Android.

Los números de la aplicación Annie diferieron un poco, pero también descubrieron que Byte superó el millón de descargas totales en iOS y Android hasta el domingo 2 de febrero.

El nuevo informe de Sensor Tower compara las cifras de Byte con el debut de Vine en enero de 2013, que solo registró un total de 775,000 instalaciones durante su primera semana en iOS. Sin embargo, eso no significa que Byte pronto sea una aplicación mucho más popular que su predecesora.

Para empezar, el mercado de aplicaciones ha crecido a lo largo de los años para incluir más usuarios y más dispositivos. En 2016, por ejemplo, solo 2.500 millones de usuarios en todo el mundo tenían teléfonos inteligentes. Ahora ese número supera los 3.500 millones. Además, Vine se lanzó como una startup desconocida en un mercado que aún tenía que adoptar la forma abreviada. Byte, por otro lado, no solo aprovecha su asociación con Vine, sino que también llega en un momento en que el video de formato corto ahora es muy popular gracias al éxito de Vine y TikTok, este último que se convirtió en el número 4 más descargado aplicación de 2019.

A pesar de sus sólidos números de lanzamiento, el debut de Byte no fue sencillo.

La aplicación inmediatamente vio spam masivo de comentarios cuando los bots se apresuraron a llenar las secciones de comentarios con solicitudes de seguimiento (y seguir para lo siguiente), incluidas las solicitudes de pornbots. Los primeros usuarios de Byte también comenzaron a obtener nombres de usuario codiciados, aquellos que pertenecen a personas reales, que van desde personas de tecnología hasta celebridades como Taylor Swift y otras figuras prominentes como Trump, Bezos, Tiger Woods y otros, informó Slate. La compañía rápidamente se movió para reconocer el problema y prometió que se realizaría una limpieza.

Pero ese no es el único problema de Byte. La aplicación se lanzó originalmente con una calificación de 12+ años, pero se llenó inmediatamente de humor para adultos junto con videos de menores obvios. En el feed popular de Byte aparecieron videos con chistes de pollas y humor sexual, y contenido problemático que incluía chistes desagradables sobre abuso infantil y víctimas de coronavirus.

Para darle una idea del contenido de Byte, una lectura del feed “Popular” del viernes apareció en un video que mostraba a un adolescente adulto a joven bromeando “Si me llamas puta en los comentarios una vez más, voy a chupar todas tus pollas”. Otro chico de apariencia adolescente bromeó sobre un examen de próstata realizado por su padre. Un niño de una edad similar pregunta si alguien alguna vez se metió en el caño de alguien … y luego el video se corta.

No está claro si los niños en cuestión tienen 18 años o más, pero ver estos, así como muchos otros videos con chistes de vergas, seguidos de videos filmados por niños muy pequeños fue una experiencia incómoda.

El feed de Popular también presentó un video de un avión no tripulado tratando de volar un consolador en una muñeca sexual. Un video resaltó el abuso infantil, con un hombre golpeando brutalmente la pantalla del teléfono. El video se filma desde arriba y le brinda la perspectiva del niño. El subtítulo decía: “cuando un niño saca un argumento válido “.

Otros dos videos mostraban a niños pequeños: uno de un padre golpeando al bebé, tal vez a propósito, mientras jugaban a la pelota, solo para luego caerse. Otro representaba a alguien rociando a un bebé en la cara con la boquilla del fregadero de la cocina, seguido por el bebé llorando.

Un video se burló de los chinos que morían de coronavirus. Otro mostró a un adolescente fumando un porro, luego escuchando una sirena y corriendo.

Los videos de Vine eran extraños y tontos a su manera, pero los mejores no eran típicamente groseros o sucios. Pensar: ejército de patos, cejas en fleek, bloqueadores de odio, qué son esos, Calamardo golpea el dab, y así.

Dada la cantidad de humor de los adultos, Byte carece de un límite de edad y la calificación de 12+ de la aplicación es preocupante. (Byte actualizado a 17+ durante el fin de semana. Los videos anteriores no están apareciendo ahora. Sabemos que Apple estaba echando un vistazo a su contenido).

Otra posible preocupación era que gran parte del contenido de Byte se reciclaba de otros lugares: había clips de YouTube, FunnyorDie, programas de televisión e incluso TikTok, el logotipo y todo. Los usuarios también volvieron a publicar videos y memes de Snapchat de toda la web.

Con los cambios en la clasificación de edad, parece que Byte puede haber sido alertado de algunos de sus contenidos más problemáticos. Byte ahora coloca una fuente de Spotlight curada en la parte superior de su página de descubrimiento, donde se mejora la curación de videos.

La compañía también publicó el viernes los detalles iniciales de su Programa de socios, promocionando el potencial de ingresos que otras plataformas no proporcionan.

TikTok, en comparación, aún no ha descubierto cómo monetizar: su aplicación ha visto 1.65 mil millones de descargas hasta la fecha, pero solo recaudó $ 176.9 millones en 2019. Sin embargo, la élite de TikTok se está haciendo un nombre que les permite hacer crecer su marca en otras formas, incluso dirigiendo a los usuarios a otros canales sociales como YouTube e Instagram, e incluso reuniéndose y saludando a los fanáticos.

Queda por ver si emerge un mundo completamente nuevo de estrellas Byte.


Source link
Salir de la versión móvil