Tablero de bytes los fundadores Sargun Kaur y Nikke Hardson-Hurley estaban trabajando en Google cuando reconocieron un problema fundamental con la forma en que se contrataba a los ingenieros. Vieron un proceso de algoritmos oscuros, y aquellos con acceso al contenido podían (y normalmente lo harían) estudiarlo durante meses. Pensaron que los ingenieros deberían ser juzgados por su capacidad para codificar y hacer el trabajo a diario, por lo que crearon una empresa para crear un tipo diferente de entrevista de trabajo de ingeniería.
Hoy, Byteboard anunció una ronda inicial de $ 5 millones dirigida por Cowboy Ventures junto con un conjunto diverso de inversores ángeles, la mitad mujeres y más de un tercio negros. Los fondos de los inversores son igualmente diversos, con un 84 % dirigido por una mujer socia gerente y un 57 % dirigido por BIPOC (negro, indígena, persona de color).
Los dos fundadores se conocieron en un hackathon interno en Google, se unieron a través de su experiencia compartida en torno a entrevistas técnicas y decidieron hacer algo al respecto. Como dos mujeres de color, vieron a personas de grupos históricamente subrepresentados enfrentando una desventaja injusta en este proceso, lo que favorecía a las personas que tenían los medios para acceder a los materiales de preparación (no muy diferente a los cursos de preparación para el SAT en la escuela secundaria).
“Byteboard es una solución basada en software que en realidad está ayudando a las empresas a reemplazar sus entrevistas técnicas previas en el sitio con una entrevista basada en proyectos que les ayuda a contratar más rápido a través de un proceso de entrevista práctico, simplificado y mucho más positivo”, me dijo Kaur.
Explicó que el proceso de entrevista tradicional fue diseñado por grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft para contratar a Ph.D. candidatos de ciencias de la computación de Stanford, pero en su opinión, la industria ha cambiado y el proceso de entrevista no se ha mantenido.
“Es un proceso de entrevista muy fragmentado y afecta de manera desproporcionada a las personas que se parecen a mí y a mi cofundadora, Nikke. Es muy fácil desanimarse por este proceso de entrevista. Y esto nos lleva a explicar por qué empezamos Byteboard”, explicó. Querían cambiar ese proceso de lo teórico a lo práctico, donde las personas mostraran sus habilidades de codificación.
Como dijo Kaur, cuando un equipo de la NBA está evaluando a un jugador de baloncesto, los entrenadores no le piden que describa las jugadas en una pizarra en el vestuario. Lo hacen hacer jugadas en el gimnasio. Ella dijo que es una dinámica similar en las entrevistas de ingeniería, y Byteboard está diseñado para ser el gimnasio.
El dúo comenzó a convertir la idea en un producto mientras aún estaban en Google, trabajando juntos en la incubadora interna de Google llamada Área 120. Como explicó Kaur, el propósito de esta incubadora generalmente es construir algo que se usará internamente para mejorar procesos internos. Por lo general, las empresas no se separan, pero Byteboard fue una excepción.
Kaur dijo que la compañía ha diseñado una entrevista que el gerente de contratación da a los candidatos para que la hagan en su tiempo libre en el entorno en el que se sienten más cómodos trabajando. Ella dijo que la clave de estas pruebas es que miden las habilidades y destrezas necesarias para hacer el trabajo.
“Ese candidato aceptará la entrevista de Byteboard, y es como trabajar en un proyecto. Simula mucho el día en la vida de un ingeniero. No te están metiendo en algoritmos oscuros”, explicó. “Le decimos a los candidatos: no deberían tener que estudiar para esta entrevista. Si estás estudiando para esta entrevista, estás estudiando para ser un mejor ingeniero de software, no para desempeñarte mejor en la entrevista”.
Además de cambiar los métodos de evaluación, Byteboard anonimiza los datos que regresan a los gerentes de contratación en un esfuerzo por reducir aún más el sesgo. Solo están mirando las habilidades y destrezas, sin saber nada más sobre cómo se ve esta persona hasta que llegan a una entrevista en persona.
Es temprano para Byteboard, con solo ocho empleados hasta el momento, pero Kaur dijo que ella y Hardson-Hurley quieren construir una empresa que refleje a las personas a las que intentan llegar. “Es realmente importante para Nikke y para mí construir un equipo que se parezca a la comunidad a la que servimos. Y estamos viendo esa representación tanto en nuestra tabla de límites [and our employees]cual [is something] hemos sido súper intencionales al respecto”.
Los primeros clientes de la empresa incluyen Figma, Lyft y Webflow. Kaur dijo que la investigación ha demostrado que estas empresas están viendo resultados con el enfoque de Byteboard al reducir el tiempo de oferta, ahorrando al equipo de ingeniería cientos de horas dedicadas a la entrevista técnica al viejo estilo y, en última instancia, creando equipos de ingeniería más diversos.
Source link