Ocho meses después de que el ex director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renunciara en medio de una prensa de la administración Trump contra el gigante de las redes sociales de propiedad china, TikTok finalmente tiene un nuevo líder permanente.
El director financiero recientemente contratado por ByteDance, Shouzi Chew, asumirá el cargo de director ejecutivo de TikTok mientras sigue desempeñando el cargo de director financiero en su organización matriz, la empresa. Anunciado Mañana de viernes. Es un movimiento audaz, que probablemente indica que la compañía cree que lo peor de sus peleas con el poder ejecutivo de EE. UU. Ha terminado, ya que el presidente Biden no parece interesado en retomar el proyecto favorito del ex presidente Trump.
Vanessa Pappas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva interina, asumirá el papel de directora de operaciones en el futuro.
“El equipo de liderazgo de Shou y Vanessa prepara el escenario para un crecimiento sostenido”, dijo el director ejecutivo de ByteDance, Yiming Zhang, en un comunicado de prensa. “Shou aporta un profundo conocimiento de la empresa y la industria, habiendo liderado un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores y habiendo trabajado en el sector de la tecnología durante una década. Él agregará profundidad al equipo, enfocándose en áreas que incluyen el gobierno corporativo y las iniciativas comerciales a largo plazo “.
Antes de unirse a ByteDance a principios de este año, Chew fue ejecutivo en Xiaomi, con temporadas en DST y Goldman Sachs al principio de su carrera.
Source link