Tres años después de lanzar por primera vez la aplicación de transmisión de música Resso en India, ByteDance la está convirtiendo en un servicio solo de pago.
La compañía notificó a los usuarios en la aplicación y el sitio web diciendo que “Resso se actualizará a un servicio solo Premium a partir del 11 de mayo de 2023 para mejorar su experiencia de transmisión de música social”. El servicio opera actualmente en India, Brasil e Indonesia.
El jefe global de música de ByteDance, Ole Obermann, dijo que este movimiento es para mejorar el servicio para los usuarios y aumentar los beneficios para los artistas.
“El paso de Resso a un servicio exclusivamente premium permitirá el desarrollo de una mejor experiencia de usuario para los fanáticos de la música, al mismo tiempo que aumenta las oportunidades para los titulares de derechos y los artistas”, dijo en un comunicado.
“Estamos comprometidos a construir la plataforma de transmisión de música social líder en el mundo y garantizar que los artistas y creadores de música puedan beneficiarse correctamente de su creciente éxito”.
La compañía dijo que el nivel de suscripción ofrece escuchar sin publicidad, la opción de descargar canciones para escucharlas sin conexión, generación de letras para compartir y funciones sociales como listas de reproducción de dúo.
Resso ofrece suscripciones a R$ 16,90 ($ 3,38) al mes en Brasil, Rp 49 000 ($ 3,34) al mes en Indonesia y ₹ 119 ($ 1,46) al mes en India.
En comparación, una suscripción premium de Spotify cuesta R$ 19,90 ($ 3,99) por mes en Brasil, Rp 49 000 ($ 3,75) en Indonesia y ₹ 119 ($ 1,46) por mes en India.
Resso se ha descargado más de 250 millones de veces hasta la fecha, según la firma de análisis Sensor Tower. El analista senior de conocimientos Abe Yousef dijo que 2021 fue el año más grande del servicio, con casi 100 millones de descargas.
Este año, en el primer trimestre de 2023, la aplicación propiedad de ByteDance se descargó solo 13,5 millones de veces, una caída interanual del 47 %. Resso también enfrentó desafíos en términos de mantener la cartera de canciones en su servicio, ya que Sony Music retiró su catálogo el año pasado.
Yousef señaló que India es el mercado más grande para Resso en términos de usuarios activos. Sin embargo, Brasil representó el 73% de los usuarios pagos de la aplicación de transmisión de música.
El año pasado, las nuevas marcas registradas en varias regiones y el código en la aplicación Resso sugirieron que ByteDance se estaba preparando para lanzar TikTok Music en múltiples mercados. Desde entonces, la empresa eliminó muchas referencias a TikTok Music en la aplicación Resso.
ByteDance enfrenta mucho escrutinio en los EE. UU. por las prácticas de intercambio de datos de TikTok. Por otro lado, su aplicación social Lemon8 está ganando popularidad en el país. No está claro qué está pensando la compañía con sede en China sobre la expansión de sus servicios de transmisión de música.
Las condiciones económicas actuales también podrían ser las culpables del movimiento de ByteDance para hacer de Resso un servicio premium. En India, Gaana, respaldada por Tencent, cerró su nivel gratuito el año pasado en un movimiento similar. Además, a nivel mundial, los grandes actores de la industria como Spotify están luchando por obtener ganancias.
Source link