Ícono del sitio La Neta Neta

C2 Ventures recauda un nuevo fondo para invertir en lo “aburrido, sucio y peligroso”

C2 Ventures recauda un nuevo fondo para invertir en lo "aburrido, sucio y peligroso"

Empresas C2 no invierte en criptografía, Web 3 o empresas de consumo, y se mantiene alejado de las nuevas empresas de Silicon Valley. En cambio, la empresa de riesgo con sede en la ciudad de Nueva York se enfoca en la disrupción en las industrias heredadas. Por ejemplo, una de las empresas de su cartera es una startup de robótica que limpia baños comerciales.

La firma anunció hoy que ha cerrado su segundo fondo de etapa temprana por un total de $ 20 millones, y un Fondo Tributario separado de $ 2.5 millones que realizará inversiones en herramientas de productividad robótica y SaaS de la vieja economía en etapa anterior a la semilla.

Los LP de Fund 2 incluyen a más de 125 inversores, incluido el Estado de Connecticut a través de Connecticut Ventures.

Esto eleva los activos totales bajo administración de C2V a más de $30 millones. La firma tiene más de 30 empresas en cartera, tres de las cuales han salido, incluida Kambr, un proveedor SaaS de gestión de ingresos de aerolíneas que fue adquirido por Amadeus.

Los socios generales de C2V son Chris Cunningham y Matt Olivo. Al describir la filosofía de inversión de C2V, Cunningham dijo: “Número uno, no somos una empresa anti-San Francisco, pero no invertimos en el Área de la Bahía. No invertimos allí porque generalmente está saturado. Los puntos de precio son una locura”.

En cambio, C2V se enfoca en estados de paso elevado y ha realizado inversiones en ciudades como Cleveland, Chicago y Charlotte.

Cunningham también dijo que la empresa “se aleja lo más rápido posible” de las empresas criptográficas, NFT, Web 3 y de consumo hacia lo “sucio, aburrido y peligroso”.

“Estas son industrias heredadas de la vieja economía que están listas para la disrupción”, dijo Cunningham. “Han tenido una productividad estancada. Algunos ejemplos son la tecnología publicitaria, la tecnología de utilería, la tecnología de seguros y los datos subyacentes para las industrias de camiones comerciales.

Algunos otros ejemplos de la cartera de empresas de C2V incluyen una empresa emergente de robótica para la construcción y empresas de software para lavados de autos, lavanderías y tintorería.

“Nos encantan estas verticales porque cuentan con miles de millones de dólares de TAM y cientos de millones de ingresos. Podría decirse que son a prueba de recesión, pero no son tan glamorosos, por lo que pasan desapercibidos”, dijo Cunningham.

Hasta ahora, este enfoque está funcionando para la empresa. El Fondo 1 de C2V, que cerró a finales de 2019, tiene una TIR actual superior al 50% y dos salidas. En menos de dos años, 15 de las 19 empresas de su cartera han entusiasmado o recaudado una importante financiación de seguimiento.

Algunos de los LP de Fund 2 incluyen al mariscal de campo Baker Mayfield y su hermano Matt y al reportero de NFL Network, junto con fundadores y ejecutivos de tecnología como Brian Adams, Jennifer Prince, Shiven Ramji, Sean Cohen, David Kidder, Ari Paparo, Haroon Mokhtarzada y Mike Murphy, quienes son todos un “banco de operadores” que ayuda con la debida diligencia técnica y luego apoya a las nuevas empresas después de que se unan a la cartera de C2V.

Cunningham dijo que el 30% de los LP de Fund 2 son particulares y oficinas familiares, pero el 70% tiene experiencia en la operación de una empresa de tecnología.

En una declaración preparada, Matt McCooe, director ejecutivo de Connecticut Ventures, dijo: “C2V se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de identificar a los mejores gerentes emergentes en Connecticut comprometidos con apoyar y hacer crecer el ecosistema de empresas emergentes de nuestro estado.


Source link
Salir de la versión móvil