Ícono del sitio La Neta Neta

C2i, un producto SaaS de genómica para detectar rastros de cáncer, recauda $ 100 millones Serie B

C2i, un producto SaaS de genómica para detectar rastros de cáncer, recauda $ 100 millones Serie B

Si usted o un ser querido alguna vez se ha sometido a la extirpación de un tumor como parte del tratamiento del cáncer, es probable que esté familiarizado con el período de incertidumbre y temor que sigue. ¿Volverá el cáncer y, de ser así, lo detectarán los médicos en una etapa lo suficientemente temprana? C2i Genomics ha desarrollado un software que es 100 veces más sensible para detectar enfermedades residuales, y los inversores están aprovechando el potencial. Hoy, C2i anunció una Serie B de $ 100 millones liderada por Casdin Capital.

“La pregunta más importante en el tratamiento del cáncer es: ‘¿Está funcionando?’ Algunos pacientes reciben un tratamiento del que no se benefician y sufren los efectos secundarios, mientras que otros pacientes no reciben el tratamiento que necesitan ”, dijo Asaf Zviran, cofundador y director ejecutivo de C2i Genomics en una entrevista.

Históricamente, el enfoque principal para la detección del cáncer después de la cirugía ha sido mediante el uso de resonancia magnética o rayos X, pero ninguno de esos métodos se vuelve súper preciso hasta que el cáncer progresa hasta cierto punto. Como resultado, el cáncer de un paciente puede regresar, pero puede pasar un tiempo antes de que los médicos puedan detectarlo.

Con la tecnología de C2i, los médicos pueden solicitar una biopsia líquida, que es esencialmente una extracción de sangre que busca ADN. Desde allí, pueden secuenciar todo el genoma y cargarlo en la plataforma C2i. Luego, el software observa la secuencia e identifica patrones débiles que indican la presencia de cáncer y puede informar si está creciendo o disminuyendo.

“Básicamente, C2i proporciona el software que permite la detección y el seguimiento del cáncer a escala mundial. Cada laboratorio con una máquina de secuenciación puede procesar muestras, cargarlas en la plataforma C2i y proporcionar detección y monitoreo al paciente ”, dijo Zviran a TechCrunch.

La solución de C2i Genomics se basa en una investigación realizada en el New York Genome Center (NYGC) y Weill Cornell Medicine (WCM) por el Dr. Zviran, junto con el Dr. Dan Landau, miembro de la facultad de NYGC y profesor asistente de medicina en WCM. quien se desempeña como cofundador científico y miembro del consejo asesor científico de C2i. La investigación y los hallazgos se han publicado en la revista médica Nature Medicine.

Si bien el producto aún no está aprobado por la FDA, ya se está utilizando en investigación clínica y desarrollo de fármacos en NYU Langone Health, el Centro Nacional del Cáncer de Singapur, el Hospital Universitario de Aarhus y el Hospital Universitario de Lausana.

Cuando y si se aprueba, C2i, con sede en Nueva York, tiene el potencial de cambiar drásticamente el tratamiento del cáncer, incluso en las áreas de preservación de órganos. Por ejemplo, a algunas personas se les extirpan órganos funcionales, como la vejiga o el recto, para evitar que el cáncer regrese, dejándolos discapacitados. Pero, ¿y si pudieran evitarse las cirugías innecesarias? Ese es un objetivo que Zviran y su equipo tienen en mente lograr.

Para Zviran, esta historia es personal.

“Comencé mi carrera muy lejos del cáncer y la biología, ya los 28 años me diagnosticaron cáncer y me sometí a cirugía y radiación. Mi padre y luego mis dos suegros también fueron diagnosticados y no sobrevivieron ”, dijo.

Zviran, que hoy tiene un doctorado en biología molecular, anteriormente fue ingeniero de la Fuerza de Defensa de Israel y de algunas empresas privadas. “Como ingeniero, al analizar esta experiencia, fue muy alarmante para mí la incertidumbre tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, dijo.

Esta ronda de financiación se utilizará para acelerar el desarrollo clínico y la comercialización de la plataforma C2-Intelligence de la empresa. Otros inversores que participaron en la ronda incluyen NFX, Duquesne Family Office, Section 32 (Singapur), iGlobe Partners y Driehaus Capital.


Source link
Salir de la versión móvil