Ícono del sitio La Neta Neta

Cabeza de Vaca mantiene amparo contra detención tras pagar garantía de 100 mil pesos

Por: Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantuvo la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, tras confirmar el pago de la garantía de 100 mil pesos establecida por el Poder Judicial de la Federación.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, señaló que seguirá congelada la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Cabeza de Vaca pagó la garantía el pasado 17 de junio en el Banco del Bienestar.

Te recomendamos: García Cabeza de Vaca anuncia que Alonso Aguilar Zinser dejó de ser su abogado

El juzgador indicó que se enviaran notificaciones al encargado del despacho de la delegación en Tamaulipas de la FGR; al fiscal General de la República; al titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal; al Comisionado Nacional de Seguridad, entre otros funcionarios.

El miércoles 19 de mayo, la FGR obtuvo la orden de aprehensión, concedida por el juez de Distrito Especializado en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández.

En los siguiente 15 días, el juez Gutiérrez Pérez reconoció que el político panista tenía fuero y lo amparó.

El 27 de mayo, el gobernador tamaulipeco realizó el primer depósito por 100 mil pesos en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Te recomendamos: García Cabeza de Vaca también será investigado por peculado; UIF presentó cuarta denuncia

García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de haber incurrido en el delito de defraudación fiscal por un monto de 6 millones 500 mil pesos.

El 30 de abril fue desaforado por la Cámara de Diputados a petición del Ministerio Público Federal. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene congeladas las cuentas del gobernador, su familia y socios por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Source link
Salir de la versión móvil