Ícono del sitio La Neta Neta

Cabify regresa a Barcelona con una solución alternativa para los límites de espera de transporte

Cabify regresa a Barcelona con una solución alternativa para los límites de espera de transporte

Bueno, eso no tomó mucho tiempo. A pesar de advertir en voz alta y públicamente que los cambios entrantes a las reglas de vehículos de alquiler privados (VTC) en Cataluña lo expulsarían de Barcelona para siempre, y lo obligarían a despedir a miles de conductores, la empresa española Cabify ha anunciado que volverá a operar en la ciudad A partir de hoy – un mes después de que se fue.

La firma española de despacho de vehículos reclama haber adaptado su modelo de negocio para cumplir con las regulaciones, presentadas por el gobierno local por decreto el mes pasado, que imponen un tiempo de espera de al menos 15 minutos entre una reserva realizada y un pasajero recogido. .

El catalán Generalitat ha dicho que quiere asegurarse de que los taxis y las empresas de transporte no compitan por los mismos pasajeros, y dice que está comprometido con una reestructuración completa de la ley para garantizar que los sectores no se superpongan y entren en conflicto. Serie de huelgas de taxi que incluían escenas de violencia.

Las nuevas reglas también prohíben a las empresas privadas de alquiler mostrar la geolocalización en tiempo real de los vehículos en sus aplicaciones antes de realizar una reserva. Solo una vez que se haya realizado una reserva se puede mostrar la ubicación.

El decreto también prohíbe que los VTC operen libremente en las calles, lo que requiere que regresen a una base, como un estacionamiento o un garaje, para esperar la próxima reserva.

En un tweet que confirmó su regreso a Barcelona ayer, Cabify escribe que a partir de hoy está de vuelta en las calles de la capital catalana, habiendo adaptado su modelo de negocios para cumplir con las nuevas regulaciones, aunque no especifica exactamente qué cambios ha realizado.

En el momento de redactar este documento, no se pudo contactar a la empresa de transporte para hacer comentarios. Cabify tampoco respondió a nuestro correo electrónico preguntando sobre su modelo adaptado.

Pero la prensa local informa que su solución para los límites de espera impuestos antes de que los pasajeros puedan ser recogidos es cambiar su modelo de negocios para la región de una plataforma intermedia a una empresa de transporte, que trabaja con una firma de VTC con una flota local de 300 autos.

De acuerdo a El pais, Los usuarios de Cabify deben aceptar un contrato renovable de un año de duración (a través de los nuevos T & C de la aplicación), sin costo adicional, y luego aplicarán el tiempo de espera solo una vez por cliente, ofreciendo viajes a pedido a partir de entonces, es decir, una vez que contrato 'está en vigor.

En un tweet de seguimiento a sus usuarios sobre su regreso a Barcelona, ​​Cabify advierte que deben aceptar sus nuevos T&C antes de poder reanudar el uso de la aplicación en la ciudad, destacando su método para eludir la restricción del tiempo de espera. (Los españoles tienen una frase – hecho la ley lo que parece bastante apropiado aquí.

En una declaración a El pais la compañía evitó comentar sobre cómo está burlando el decreto del gobierno regional, pero describió el modelo de negocio adaptado como "gravoso", y agregó que se supone "una serie de costos" para regresar a Barcelona.

Según los informes, la compañía está apostando por De la Generalitat Decreto que se anula como inconstitucional por los tribunales españoles. Por lo tanto, el truco pretende ser un recurso provisional para seguir sirviendo a los cerca de un millón de usuarios registrados que dice que tiene en Cataluña.

Hemos llegado a la Generalitat Para comentar sobre el regreso de Cabify a Barcelona.

Elite Taxi BCN, una de las principales asociaciones de taxis locales que ha estado presionando para que se regulen las aplicaciones de transporte, dijo que las acciones de Cabify demuestran, sin lugar a dudas, que no quiere ejecutar un servicio de VTC, sino un servicio de taxi.

Los taxis argumentan que su sector está más fuertemente regulado, por lo que las compañías que operan como taxis constituyen una competencia desleal.

La asociación Elite también advirtió que no ha descartado más huelgas para protestar por el hecho de que Cabify esté incumpliendo las reglas del gobierno regional.

Uber también se fue de Barcelona el mes pasado antes de que las nuevas reglas entraran en vigencia. El reglamento dice que no tiene más remedio que suspender UberX mientras evaluamos nuestro futuro en Barcelona ”.

Le preguntamos a la compañía si tiene planes de relanzar un servicio en la ciudad.


Source link

Salir de la versión móvil