Cable solo tuvo que luchar contra un montón de sus clones, y hubiera sido realmente malo si lo hubieran matado, incluso con los protocolos de resurrección de los X-Men.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Cable # 8 de Gerry Duggan y Phil Noto
En el último número de Marvel Comics ‘ Cable, se ha revelado que uno de los X-Hombres Las reglas más crueles sobre Krakoa tienen algunas implicaciones desastrosas. En números recientes de esta serie, Nate Summers ha tenido la misión de salvar a niños mutantes secuestrados de un culto conocido como la Orden de X, pero también descubrió que el villano detrás de este culto y los niños robados no es otro que Stryfe, el mal de Cable. clon creado por Apocalipsis. Mientras Cable se enfrentó a Stryfe (más o menos), esto termina siendo una elección increíblemente arriesgada, especialmente considerando las reglas de Krakoa sobre la resurrección de clones.
En Cable # 8 del escritor Gerry Duggan con arte de Phil Noto, Nate se ha asociado con Domino, lo cual es particularmente interesante considerando la estrecha relación de trabajo que tenía con la versión original y anterior de Cable. A pesar de la evidente rareza, ella acepta ayudarlo a buscar a Stryfe y, finalmente, localizan al villano en Tokio. Sin embargo, la única razón por la que terminaron allí en primer lugar fue porque Domino quería algo de cocina japonesa. Naturalmente, los poderes de manipulación de probabilidades de Domino significaron que el restaurante exacto al que ingresan termina siendo el frente de la instalación de clonación de Styfe que se establece a continuación.
Si bien Cable no encuentra el Stryfe original creado por Apocalpyse, termina luchando contra varios clones de él (y técnicamente él mismo) que creó. Todos comparten los objetivos del villano y, como tal, Nate pronto se encuentra lidiando con un escuadrón completo de clones de Cable / Stryfe que todos quieren matarlo y ocupar su lugar en Krakoa. Esto es definitivamente problemático, ya que una de las reglas de Krakoa para la resurrección incluye la negativa a diferenciar clones y traerlos de vuelta, sin importar cuán únicos se hayan vuelto del anfitrión original de la fuente de ADN.
Cerca del final del problema, Domino y Cable terminan matando a todos los clones de Stryfe, a excepción de uno que intenta escapar. Sin embargo, este clon específico termina cayendo sobre el dúo, revelando que tiene la intención de matar y reemplazar a Cable en Krakoa. Afortunadamente, los poderes de Domino se hicieron presentes y un meteorito mató al clon final. Sin embargo, si el clon de Stryfe hubiera matado a Cable y Domino, su plan probablemente habría funcionado, incluso a pesar de los protocolos de resurrección de los X-Men. Todo lo que habría tenido que hacer fue esperar hasta que el equipo de resurrección de la isla salvó una copia de seguridad de su mente en lugar de la de Cable, y Nate habría muerto para siempre, mientras que Styfe habría podido seguir viviendo, haciéndose pasar por Cable para siempre que quisiera, usando bloqueos psíquicos para evitar que los telépatas también aprendieran la verdad.
La regla de Krakoa contra la resurrección y la diferenciación de clones como seres únicos parece bastante inútil e innecesaria, y Cable # 8 no es la primera vez que se insinúa su naturaleza potencialmente problemática. Nuevos mutantes # 14 vio a la hija clon de X-23 Gabrielle expresando no solo su preocupación de que no la traerían de regreso si muriera, sino también su preocupación de que Génesis aún no hubiera sido resucitado de entre los muertos, que era un clon de Apocalipsis. Ahora, este último número de Cable ha demostrado que podría haber algunas consecuencias desagradables si alguien se aprovechara de esta regla como esperaba hacer Stryfe. Esperamos que se realice una enmienda a las reglas en el futuro. X Men cómics antes de que el desastre golpee a la nación isleña en Marvel Comics.