Si estas cansado de encontrar caca de gato en tu jardín, no te preocupes; hay cosas que puede intentar para disuadir a los gatos de entrar en su jardín. La siguiente lista cubre diez tratamientos efectivos que puede implementar para disuadir a los gatos de entrar en su jardín.
- Visite su vivero local; aquí puedes comprar varios productos comerciales diseñados para evitar que los gatos arruinen tu jardín.
- Las bolas de polilla se pueden utilizar para repeler a los gatos.
- Se dice que el olor del aceite de Olbas es ofensivo para los gatos.
- Utilice varias capas de piñas alrededor del borde de su jardín.
- A los gatos no les gustan los geranios, las caléndulas y las petunias. Intente plantarlos en todo su jardín para mantener a raya a los gatos.
- Asuste a los gatos con un rociador activado por movimiento.
- Tener un gato o un perro al aire libre siempre desalienta a los animales vagabundos a entrar en su propiedad.
- Cubra el suelo desnudo con grava o caucho reciclado para evitar que los gatos excaven.
- Se dice que plantar lavanda en su jardín repele completamente a los gatos de un área. Aunque el aroma de la lavanda es delicioso para muchos humanos, los gatos lo odian.
- Se dice que distribuir la orina de otro animal en su jardín es el método más eficaz para erradicar gatos no deseados. Las orinas de coyote y de otros animales se envasan y venden como elementos disuasorios. Es menos probable que los gatos defequen en un área donde otro animal ya ha “marcado su territorio”.