Cada bomba de taquilla de DreamWorks, clasificada


DreamWorks Puede que sea uno de los estudios de animación con mayores ganancias de la historia, pero ha tenido una buena cantidad de fracasos de taquilla a lo largo de los años. DreamWorks se formó a mediados de los años 90 y, a finales de la década, había comenzado a producir películas animadas que rivalizaban con Disney y Pixar en calidad y popularidad.

El estudio comenzó con una mezcla de películas animadas tradicionales y CGI, pero estas últimas finalmente prevalecieron como el enfoque principal de DreamWorks. Éxitos masivos como shrek y Madagascar impulsó a DreamWorks a la cima, coincidentemente, mientras Disney se tambaleaba. DreamWorks se distinguió por incorporar un humor irreverente que a menudo atraía tanto a los adultos como a los espectadores más jóvenes.

A pesar de su abrumador éxito en los últimos 30 años, DreamWorks no ha tenido un historial impecable en taquilla. Algunas de sus películas han fracasado por completo, mientras que otras tenían presupuestos inflados que consumieron enormes ganancias de taquilla. Teniendo en cuenta el hecho de que DreamWorks ha realizado más de 50 películas, es sorprendente que sólo nueve hayan sido un completo fracaso de taquilla.

Espíritu indomable (2021)

Espíritu: Semental del Cimarrón fue uno de los primeros éxitos de DreamWorks y Espíritu indómito tenía como objetivo seguir el clásico de culto. Como la mayoría de las películas de caballos, la película trata sobre una joven que forma un vínculo con el caballo salvaje titular. Con un presupuesto de 30 millones de dólares (vía Mojo de taquilla), Espíritu indómito fue la película más barata de DreamWorks hasta la fecha.

Con su animación débil y su historia repetitiva, la película fue rechazada por la mayoría de los fanáticos de la película original. Recaudó 42 millones de dólares (la menor cantidad de cualquier película de DreamWorks), pero eso no fue suficiente para cubrir los costos adicionales de la película. Espíritu indómito ¿No es la mayor bomba de DreamWorks desde un punto de vista financiero?pero ciertamente el peor en términos de calidad.

Ruby Gillman, Kraken adolescente (2023)

Después de que DreamWorks sobreviviera relativamente ileso a la crisis de taquilla de COVID-19, Ruby Gillman, Kraken adolescente fue un fracaso retrasado. La película sigue al personaje principal que lucha por encajar en su escuela secundaria, especialmente cuando descubre su conexión con el violento kraken. Con un presupuesto de 70 millones de dólares, sólo recaudó 46 millones de dólares (Mojo de taquilla).

Sin embargo, el fracaso de la película no se puede atribuir a su calidad. Rubí Gillman está muy por debajo del estándar habitual de DreamWorks. Tiene todas las características de un éxito potencial, pero es obstaculizado por un guión subdesarrollado que tiene muchas buenas ideas mal ejecutadas. Considerando su modesto presupuesto, el fracaso financiero de la película es mucho más fácil de aceptar.

Turbo (2013)

Lo que diferencia a DreamWorks de sus competidores es que el estudio no tiene un tema unificador, por lo que películas como Turbo están hechos. Turbo es un caracol de jardín que de repente adquiere el poder de la supervelocidad y decide competir en las 500 Millas de Indianápolis. A pesar de unos respetables 282 millones de dólares en taquilla, Turbo perdió DreamWorks alrededor de $ 13 millones (Variedad).

Turbo es una película familiar perfectamente inofensiva con un mensaje simplista y una trama sencilla. Considerando que casi alcanzó el punto de equilibrio, su éxito financiero casi reflejó su calidad general. A diferencia de otras películas de DreamWorks, Turbo tiene poco que ofrecer debajo de la superficiey es más olvidable de lo que podría sugerir su absurda premisa. Sin embargo, se salva parcialmente gracias a la destreza de DreamWorks con una narración sencilla.

Pingüinos de Madagascar (2014)

pingüinos de madagascar es el fracaso financiero más sorprendente de DreamWorksy es una perfecta ilustración de lo complicada que puede ser la taquilla. Los pingüinos del Madagascar La franquicia se une para evitar que un malvado villano destruya el mundo. La película recaudó 373 millones de dólares con un presupuesto de 132 millones de dólares (Mojo de taquilla), pero sus cifras nacionales fueron abismales.

Ganó 83 millones de dólares en casa, lo que significa que la mayor parte de su recaudación provino de los mercados internacionales que se llevan la mayor parte de la taquilla. Todo dicho, la película resultó en una amortización de 57 millones de dólares (New York Times). A pesar de su fracaso financiero, la película es bastante entretenida y es una continuación perfecta de la franquicia, aunque de una manera menos espectacular.

El señor Peabody y Sherman (2014)

DreamWorks se arriesgó con Sr. Peabody y Shermany el riesgo realmente no valió la pena. Basado en el Rocky y Bullwinkle personajes, la película sigue a la pareja principal que viaja en el tiempo mientras intentan arreglar la línea de tiempo que fracturaron. Los críticos quedaron impresionados y la película recaudó más de 270 millones de dólares (Mojo de taquilla).

Sr. Peabody y ShermanEl presupuesto de producción fue de 145 millones de dólares, pero costes adicionales y repartos de taquilla internacional desviaron sus beneficios. La película fracasó, a pesar de parecer un éxito sobre el papel. Lo que se perdió en el fracaso financiero fue la calidad general de la película, y presentaba una trama compleja que impulsó la narración de DreamWorks en nuevas direcciones.

Simbad: La leyenda de los siete mares (2003)

Simbad: Leyenda de los siete mares Fue una bomba tan grande que casi lleva a la quiebra a DreamWorks. El héroe clásico se embarca en un viaje para recuperar lo robado. Libro de la paz junto con su tripulación pirata. La película recaudó alrededor de 80 millones de dólares frente a un presupuesto de 60 millones de dólares, pero los costes adicionales provocaron una pérdida de 125 millones de dólares para DreamWorks ese año (barra oblicua).

Ahora considerada una de las bombas más grandes de la historia, Simbad: La leyenda de los siete mares fue el último largometraje de animación 2D de DreamWorks. Aunque palidece en comparación con los clásicos 2D anteriores, Simbad merece crédito por sus impresionantes imágenes, su ambiciosa historia y su actuación de voz estelar.. Desafortunadamente, el fracaso de la película hizo que DreamWorks se mostrara cauteloso a la hora de volver a hacer algo tan ambicioso.

Enrojecido (2006)

La tercera y última colaboración entre Aardman y DreamWorks, lavado terminó la asociación con una nota amarga. La película sigue a una rata elegante que es arrojada a las alcantarillas, donde debe escapar de un malvado gángster sapo. Realizada con CGI en lugar de animación con plastilina, la película obtuvo 178 millones de dólares frente a un enorme presupuesto de 149 millones de dólares (Mojo de taquilla).

Eso resultó en una pérdida de 100 millones de dólares y la película fracasó espectacularmente. Sin embargo, las finanzas sólo cuentan la mitad de la historia, y lavado es una de las películas animadas más subestimadas de los Aughts. El enfoque imaginativo de Aardman y la magistral animación de DreamWorks dan como resultado un encantador y emocionante viaje cinematográfico. Aunque imperfecto, lavado Es mucho mejor de lo que implica su taquilla.

El ascenso de los guardianes (2012)

DreamWorks’ Rise of the Guardians es un ejemplo de libro de texto de un éxito de taquilla que aún así fracasó en taquilla. La historia trata sobre varios íconos navideños como Santa Claus y Jack Frost que se unen para evitar que un villano oscuro consuma el mundo. Con su impresionante premisa y su narrativa llena de acción, la película recaudó más de 300 millones de dólares (Mojo de taquilla).

Desafortunadamente, el presupuesto de la película fue de 145 millones de dólares y terminó costando a DreamWorks 87 millones de dólares en pérdidas después de contar todos los demás gastos. Desde entonces se ha convertido en un clásico de culto y ha entrado en la rotación de las películas navideñas modernas. Su llamativa animación no tiene comparación para la época y, hasta el día de hoy, todavía se redescubre como una joya subestimada.

El camino hacia El Dorado (2000)

Quizás la primera ilustración de la destreza de DreamWorks como estudio, El camino hacia El Dorado Tiene todas las características de un clásico. Dos estafadores logran descubrir la legendaria ciudad de El Dorado, pero se debaten cuando deben elegir entre riquezas o amistad. La película fracasó rotundamente.ganando sólo 76 millones de dólares frente a un presupuesto de 95 millones de dólares (Mojo de taquilla).

Impulsado por la música compuesta por Tim Rice y Elton John, El camino hacia El Dorado Imitó muchos de los éxitos del período renacentista de Disney. Desafortunadamente, el público ya había dado la espalda a esa época, como lo demuestran los propios fracasos de Disney. Aunque DreamWorks tuvo mayores éxitos, El camino hacia El Dorado todavía brilla como una de las mejores obras del estudio.



Source link