La banda sonora de Adam Project incluye músicos icónicos de los años 60 y 70 que muestran la nostalgia y las relaciones de la película. Aquí están todas las canciones de la película.
Advertencia: spoilers de El Proyecto Adán
El Proyecto Adán es una película de aventuras de ciencia ficción protagonizada por Ryan Reynolds como Adam Reed, un piloto que se embarca en un viaje para salvar el futuro, pero la banda sonora sorprendentemente presenta canciones antiguas. Si bien la premisa es una trama clásica para viajar en el tiempo, la película es una lección visual sobre la curación de la muerte de un padre. A pesar de estar ambientada en 2050, 2022 y 2018, gracias al viaje en el tiempo, la banda sonora presenta canciones nostálgicas de los años 60 y 70. El personaje de Reynolds (también interpretado por Walker Scobell cuando era más joven) tiene una naturaleza sarcástica e ingeniosa que la elección de las canciones amplifica.
El director y productor, Shawn Levy, ha dirigido películas y programas de televisión icónicos, incluidos Mentira grande y gorda, Más barato por docenay Cosas extrañas, con su temporada 4 en camino. Levy tiene la habilidad de incorporar comedia inteligente en las películas sin que se sienta forzado. El Proyecto Adán encapsula ese efecto al insertar frases ingeniosas y chistes en intensas escenas de lucha que son magnificadas por la banda sonora.
El Proyecto Adán La banda sonora presenta a Pete Townshend, Led Zeppelin y Boston, aumentando el “factor genial” de la película, igualando la interpretación de Ryan Reynolds de Adam. Las canciones se usan con moderación y se reutilizan a lo largo de la película. Esta táctica funciona porque se suma a los sentimientos de nostalgia y muestra el desarrollo del personaje de Adam mientras se recupera de la muerte de su padre, Louis Reed, interpretado por el actor de Hulk de MCU, Mark Ruffalo. La canción “Let My Love Open the Door” de Pete Townshend se usa estratégicamente, ya que tanto la versión mayor como la más joven de Adam notan que era la canción favorita de su padre. Aquí está cada canción en El Proyecto Adán banda sonora.
“Gimme Some Lovin'” de The Spencer Davis Group – Abre la película cuando Adam (interpretado por Ryan Reynolds) roba una nave espacial y vuela por el cielo y un agujero de gusano mientras lo persiguen.
“Deja que mi amor abra la puerta” de Pete Townshend – Adam (Ryan Reynolds) está en el garaje de su padre curándose la herida de bala mientras suena la canción en el estéreo. El joven Adam (Walker Scobell) lo descubre y se unen porque es la canción favorita de su padre.
“Buenos tiempos, malos tiempos” de Led Zeppelin – Sorian y su equipo intentan capturar a Adam y traerlo de regreso a 2050, un visitante sorpresa ayuda a escapar al personaje de Ryan Reynolds. Juntos se defienden de quienes intentan capturarlos.
“Gimme Some Lovin'” de The Spencer Davis Group – “Gimme Some Lovin’” vuelve a reproducirse cuando el futuro Adam y el joven Adam viajan en el tiempo hasta 2018 mientras son perseguidos por Sorian y su equipo. Es una reminiscencia del plano inicial de la película.
“Juegos previos/Desde hace mucho tiempo” por Boston – “Foreplay/Longtime” suena cuando el sello electromagnético se ve comprometido y todo lo magnético comienza a ser atraído hacia él. La última escena de pelea ocurre entre el futuro Adam, el joven Adam, su padre y Sorian.
“Deja que mi amor abra la puerta” de Pete Townshend – “Let My Love Open The Door” suena una vez más mientras El Proyecto Adán los personajes Adam y Laura se encuentran por “primera vez” nuevamente en la sala de conferencias cuando ella se pierde, y él la acompaña al campus correcto. La canción continúa en los créditos de El Proyecto Adán.