Star Wars: Obi-Wan Kenobi contará con conexiones notables con la más amplia Guerra de las Galaxias canon; aquí están todas las revelaciones del nuevo video. El clip oficial reciente de la próxima serie de Disney + incluye imágenes de Ewan McGregor, quien retomará su papel de Maestro Jedi titular por primera vez desde 2005, mientras promueve la serie de televisión. El clip también tiene a la directora Deborah Chow, quien trabajó en El mandaloriano temporada 1, discutiendo los detalles de la esperada serie de Obi-Wan Kenobi. Establecer entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, Obi-Wan Kenobi explorará los tiempos oscuros que siguieron al surgimiento del Imperio Galáctico, donde Obi-Wan, ahora conocido como “Ben” Kenobi, vigila a un joven Luke Skywalker en un tiempo donde los Jedi son enemigos de un régimen fascista liderado por los Sith.
Los 19 años entre el original y la precuela Guerra de las Galaxias las trilogías se han cubierto ampliamente en el canon, con el videojuego Jedi: orden caída la serie animada Star Wars: El mal lotey la película derivada Solo: Una historia de Star Wars explorando los primeros días del Imperio. A medida que la línea de tiempo se acerca a la trilogía original, el programa de televisión Star Wars Rebels y la película derivada Rogue One: Una historia de Star Wars representan la incipiente Alianza Rebelde y sus primeros (y a menudo aparentemente inútiles) ataques contra el Imperio, con Rogue One atar directamente en la abertura de Una nueva esperanza, así como el Guerra de las Galaxias El drama radiofónico tuvo continuidad en las Leyendas.
El tiempo de Obi-Wan en Tatooine, comprensiblemente, se ha dejado en su mayor parte solo por Guerra de las Galaxias material canónico, con algunos números de cómics de Marvel y un episodio de Rebeldes tocándolo brevemente. los Rebeldes El episodio, en particular, describió la confrontación final entre Kenobi y su antiguo enemigo, Maul (que sobrevivió a su bisección), lo que resultó en la desaparición del ex Sith. El arte conceptual mostrado en el Obi-Wan Kenobi El video revela que el programa estará impregnado de la tradición canónica y más amplio. Guerra de las Galaxias conexiones, incluidos detalles sorprendentes de la historia que cuentan una historia diferente entre trilogías de lo que las películas mismas podrían haber implicado.
Inquisidores
Una de las primeras piezas de arte conceptual mostradas fue un transbordador imperial aterrizado con una figura blindada oscura que partía, escoltada por dos Guerra de las Galaxias soldados de asalto. Aquellos familiarizados con Guerra de las Galaxias El material canónico estará demasiado familiarizado con tal personaje. Son un Inquisidor Imperial, un cazador de Jedi entrenado por los Sith y que usa el lado oscuro al servicio del Imperio. Se muestra en la Rebeldes, varios cómics de Marvel, y Jedi: orden caída, los Inquisidores eran algunos de los agentes más mortíferos del Imperio, aunque no eran miembros oficiales de la Orden Sith. Sung Kang, quien interpretará a un personaje que empuña un sable de luz en Obi-Wan Kenobi, podría estar jugando con este Inquisidor. La arquitectura y el vaporizador de humedad en el fondo del arte conceptual indican que el Inquisidor, independientemente de quién los interprete, visitará Tatooine, lo que no augura nada bueno para Kenobi.
Obi-Wan hará más que proteger a Luke
Varias piezas de arte conceptual indican que Obi-Wan Kenobi dejará Tatooine en lugar de pasar toda la serie cuidando a Luke. Como se muestra al final de Venganza de los Sith y su aparición en RebeldesBen estaba en una misión a largo plazo, no en el exilio. Recostado en el remoto mundo de Tatooine, Ben Kenobi vigilaba a Luke, esperando hasta que llegara el momento adecuado para entrenarlo como Jedi. El carrete de chisporroteo muestra nuevos lugares que podrían no ser Tatooine, según su terreno y asentamientos. Haría falta mucho para que Ben dejara su puesto, pero tal vez pelee y mate a un Inquisidor en Tatooine, lo que lo obligará a dirigirse a otro mundo para desviarse del camino por la seguridad de Luke. Ben también podría entrar en contacto con otros sobrevivientes de la Purga Jedi como lo hizo en Legends con Ferus Olin.
El regreso a Coruscant
Dos imágenes en particular implican que tal vez Obi-Wan Kenobi traerá a Ben de regreso al antiguo planeta capital de la República de Coruscant. La primera es una calle sórdida que recuerda al nivel del suelo de Coruscant que se muestra en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, con lo que parece un paisaje urbano visible entre edificios. Otra imagen muestra el interior de un edificio lleno de soldados de asalto imperiales. Ben estaría entrando en la guarida del león de sus perseguidores si se aventuraba a Coruscant, pero proporcionaría algunas situaciones de alta tensión en las que Kenobi tendría que trabajar más duro que nunca para ocultar su identidad Jedi.
Speeders rebeldes
Una de las imágenes más intrigantes del Obi-Wan Kenobi El carrete chisporroteante era el de un hangar lleno de deslizadores aéreos T-47 en lo que parece un entorno nevado. Guerra de las Galaxias Los fieles reconocerán inmediatamente estos como el vehículo de apoyo aéreo principal de la Alianza Rebelde durante la icónica Batalla de Hoth en El imperio Contraataca. Curiosamente, Obi Wan tendrá lugar en el 9 ABY, siete años antes de que se establezca formalmente la Alianza Rebelde. Las células rebeldes, como los partisanos de Saw Gerrera, existieron durante años antes de que se fusionaran en la Rebelión vista en Rogue One y la trilogía original, por lo que estos deslizadores pueden pertenecer a uno de esos grupos.
Fortaleza Mustafar de Vader
Igual de emocionante que el regreso triunfal de Ewan McGregor al papel de Obi-Wan Kenobi es el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. El clip muestra el arte conceptual de Vader, sentado en un trono en lo que parece su castillo. Basado en su Bast Castle en Legends, el castillo de Darth Vader debutó en Rogue One. A diferencia de su contraparte de Legends, que se encontraba en el peligroso mundo de Vjun, el castillo de Vader en el canon está en Mustafar, y su historia se exploró en detalle en varios cómics de Marvel. La sala del trono de Vader es una nueva adición al castillo de los presagios, y Obi-Wan Kenobi puede revelar ubicaciones adicionales dentro de la estructura que Guerra de las Galaxias Canon no se ha mostrado antes.
Obi-Wan contra Vader
¿Cuál puede ser la revelación más emocionante del Obi-Wan Kenobi Sin embargo, el video es la revelación de que Ben Kenobi y Darth Vader se enfrentarán en un duelo con sables de luz, lo que confirma que han tenido al menos un encuentro entre los eventos de Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Similar a los duelos entre Anakin Skywalker y el Conde Dooku en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, tener a Vader y Kenobi peleando antes de que se reencuentren a bordo de la Estrella de la Muerte podría potencialmente contradecir su diálogo en Una nueva esperanza. Sin embargo, con una escritura cuidadosa, su duelo técnicamente podría encajar en la línea de tiempo sin causar gruñidos de continuidad. Su lucha también podría ser una visión para uno o ambos combatientes, lo que permitiría un duelo que complacería a la multitud sin dejar de ser respetuoso con el Guerra de las Galaxias primer lanzamiento teatral de la franquicia.
Ya sea real o una visión de la Fuerza de algún tipo, el duelo de Ben y Vader no parece tener lugar en Tatooine. Los dos están peleando en una pasarela en algún lugar industrial, posiblemente Coruscant u otro planeta que no sea Tatooine. Si el duelo es real, puede estar relacionado con el posible encuentro de Ben con un Inquisidor, que llama la atención de su antiguo amigo y alumno. Ben puede parecer morir al final de su encuentro con Vader en Star Wars: Obi-Wan Kenobi, poniendo fin a la persecución de Kenobi por parte del Imperio y los Sith y permitiéndole regresar a Tatooine y reanudar su misión vista en otros Guerra de las Galaxias material de canon.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023