¿Alguna vez te has planteado la pregunta de cada cuánto tiempo hay que lavar las camisetas, los pantalones vaqueros o los jerséis? Parece que hacer la colada no tiene ningún misterio ya que se trata de una tarea cotidiana. Sin embargo, son muchas las personas que desconocen la frecuencia de lavado de cada tipo de prenda.
Lavar las camisetas es un equilibrio muy delicada. Si lo haces demasiado a menudo, corres el riesgo de desgastarlas y dañarlas, acortando así su vida útil. Además, supone un grave perjuicio para el medio ambiente. La frecuencia óptima es aquella que permite mantener a raya los gérmenes y bacterias, y al mismo tiempo evitar que el sudor y las manchas penetren en el tejido.
Una de las primeras cosas que debes saber es que, cuando te compres ropa nueva, antes de estrenarla es importante que la laves. De esta manera, eliminas los residuos químicos y la suciedad que se haya acumulado en las prendas desde du fabricación.
Frecuencia de lavado en las camisetas
Teniendo en cuenta que las camisetas quedan ajustadas al cuerpo, y sobre todo a las axilas, lo ideal es lavarlas tras cada puesta. Por lo tanto, una vez te las pongas, al llegar a casa debes echarlas a lavar. Lo mismo con la ropa interior y los vestidos.
En cambio, con los pantalones y faldas puedes alargar más la frecuencia de lavado. Este tipo de prendas se mantienen menos en contacto con el cuerpo, de forma que, si no se manchan, pueden aguantar cinco puestas.
¿Cómo lavar la ropa? Los mejores trucos
Para que la ropa dure en perfecto estado mucho tiempo, es fundamental fijarse bien en las etiquetas de cada prenda, prestando especial atención al tipo de tejido y a las instrucciones de lavado.
La ropa siempre hay que separarla por colores: ropa blanca, de colores oscuros, de colores claros y tejidos delicados. Por supuesto, es importante elegir el programa más adecuada para cada uno de estos grupos.
Todas las prendas se lavan del revés, sobre todo si tienen dibujos y estampados. Para evitar que las manchas y el sudor penetren en la ropa, hay que lavarla cuanto antes.
En el caso de que la ropa tenga manchas importantes, es conveniente tratarlas de manera específica antes de meterla en la lavadora. Por ejemplo, si una camiseta blanca de algodón tiene una mancha de chocolate, se puede eliminar aplicando amoniaco y alcohol a partes iguales sobre ella.
Source link