Mientras ¡Escuadrón de policía! Puede que solo hubiera durado seis episodios en ABC en 1982, la aclamación de la comedia condujo a una de las franquicias de comedia más grandes de todos los tiempos. El arma desnudaen los años siguientes. No todos los programas de televisión son apreciados en su época. A veces, la audiencia tarda años en encontrar una serie y algunos programas se cancelan mucho antes.
Judd Apatow fue un poderoso productor de comedia de Hollywood a finales de los años 2000 y principios de los 2010, pero su comedia dramática sobre la mayoría de edad monstruos y frikis pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores cuando el programa debutó en 1999. De manera similar, aunque Finales felices lanzó a muchas de sus estrellas a grandes éxitos, la comedia de situación apenas pasó desapercibida en su lanzamiento original.
Uno de los casos más notables de esto se produjo cuando ABC canceló una de las mejores comedias de situación de la historia después de menos de diez episodios. Los mejores programas de ABC de todos los tiempos demuestran que la cadena ha tomado muchas decisiones audaces a lo largo de los años y ha producido muchos clásicos en el proceso.
Dicho esto, cada vez que ABC dio luz verde a algo tan innovador como la icónica película de David Lynch y Mark Frost. Picos gemelostambién hubo muchas ocasiones en las que la cadena desconectó los clásicos lindos porque no eran rentables. Cuando ¡Escuadrón de policía! Comenzó a transmitirse en 1982, la comedia pronto fue víctima de este mismo destino.
Protagonizada por el ícono de la comedia Leslie Nielsen, ¡Escuadrón de policía! fue creado por el legendario equipo de comedia Zucker, Abrahams y Zucker. Compuesto por los hermanos David y Jerry Zucker y ¡Tiros calientes! director Jim Abrahams, el trío de guionistas y directores conocido como ZAZ creó algunas de las películas de parodia más memorables y aclamadas de todos los tiempos en los años 80.
En el momento que ¡Escuadrón de policía! Comenzó, ZAZ estaba en lo más alto del enorme éxito de taquilla de la década de 1980. ¡Avión!. Se las arreglaron para convertir este éxito en una comedia protagonizada por Nielsen como el detective tonto e inexpresivo Frank Drebin, pero el ritmo de bromas de milla por minuto del programa fracasó entre las audiencias televisivas.
¡Escuadrón de policía! Sólo duró seis episodios en 1982, pero ese no fue el final de la historia. Los espectadores probablemente habrán reconocido el nombre del adorable e incompetente antihéroe de Nielsen en el párrafo anterior, ya que ¡Escuadrón de policía! generó el pistola desnuda franquicia y su exitoso reinicio en 2025 después de la cancelación del programa.
Como ¡Avión! y el pistola desnuda películas que le siguieron, ¡Escuadrón de policía! estaba repleta de una amplia variedad de estilos de comedia. Hubo juegos de palabras, payasadas, chistes visuales conceptuales, juegos de palabras, comedia de personajes, humor grosero y momentos surrealistas de absurdismo. Lamentablemente, todo esto fue demasiado para la audiencia televisiva de 1982.
El consenso crítico general fue que la serie inexpresiva no logró atraer audiencia porque ¡Escuadrón de policía! Tenía demasiados chistes, entregados demasiado rápido y con demasiada frecuencia para que los espectadores pudieran seguir el ritmo. No ayudó eso ¡Escuadrón de policía! era una parodia de programas policiales, pero, al igual que las películas de ZAZ, el programa recreaba intrincadamente el estilo y el tono de los programas que parodiaba.
Como tal, un espectador que se topó con la serie y la juzgó sólo por su nombre y estilo visual podría haber asumido ¡Escuadrón de policía! Fue un auténtico procedimiento policial, no una comedia alegre. En contraste, el pistola desnuda Las películas se anunciaban como comedias, lo que significaba que los espectadores sabían exactamente en qué se estaban metiendo.
Según una entrevista que Nielsen dio cuando el clásico de culto finalmente se estrenó en DD, el entonces presidente de ABC justificó la cancelación del programa diciendo que los espectadores debían prestar mucha atención al programa para comprender su humor vertiginoso e inexpresivo, y eso no era lo que el público esperaba de la televisión en ese momento. Aunque poco convincente, esta excusa resiste el escrutinio hasta cierto punto.
La franquicia Naked Gun reivindica la cancelación injusta de Police Squad!
Cuando Escuadrón de policía!, nunca había existido una serie de televisión que intentara parodiar un género televisivo recreando fielmente su estilo y tono. Incluso décadas después, la mayoría de los programas que parodian los géneros televisivos son clásicos de culto relativamente oscuros.
Martillo, Angie Tribecay Un toque de tela son todas parodias igualmente tontas del procedimiento policial, y todas ellas tienen una deuda creativa con ¡Escuadrón de policía!La ingeniosa comedia. Sin embargo, también son todas bastante oscuras y comedias policiales más famosas como Brooklyn nueve y nueve Tuvieron éxito en gran medida porque eran comedias de situación convencionales, no parodias de programas policiales.
Afortunadamente, ¡Escuadrón de policía! no fue olvidado después de la cancelación del programa. En cambio, el programa de corta duración generó un trío de películas derivadas, con la de 1988 El arma desnuda: ¡De los archivos del escuadrón de policía! ganándose la aclamación de la crítica que ¡Escuadrón de policía! perdido.
Aunque sus secuelas, The Naked Gun 2½: El olor del miedo y Pistola desnuda 33 1/3: El insulto finalno fueron tan adorados por la crítica, ambos resultaron ser grandes éxitos de taquilla y Nielsen y ZAZ continuaron haciendo películas de parodia durante las siguientes décadas. Mientras tanto, el año 2025 El arma desnuda El reinicio fue un éxito de 102 millones de dólares, lo que demuestra que ¡Escuadrón de policía!El humor de sigue siendo tan atemporal como El arma desnuda serie que generó.