No confundir con la película de terror mexicana y el remake estadounidense del mismo nombre, Somos quienes somos es una miniserie de HBO de 8 partes que emitió su episodio final el 2 de noviembre de 2020. Dirigida por Llámame por tu nombre Luca Guadagnino, la serie sobre la mayoría de edad se centra en Fraser Wilson (Jack Dylan Grazer) y Caitlin Poythress (Jordan Kristine Seamon), dos estadounidenses de 14 años que crecen en una base militar en Chioggia, Italia.
También protagonizada por Chloe Sevigny, Alice Braga, Kid Cudi y Francesca Scorsese, Somos quienes somos actualmente tiene una calificación de 86% Fresh en Rotten Tomatoes. Desplácese hacia abajo para ver cómo le ha ido a cada episodio en IMDB. (Aunque los pronombres femeninos se usan para Caitlin al principio de la serie, después de su transición en el final de la serie, aquí se usan pronombres masculinos).
8 Aquí mismo, ahora mismo II – 7.6 / 10
En el segundo episodio de la serie, los mismos eventos descritos en el primero se muestran desde la perspectiva de Caitlin Poythress, cuya familia ha vivido en la base del ejército italiano durante años. El hermano de Caitlin, Danny (Spence Moore II), es un estudiante de mal genio que aprende árabe en la escuela, mientras que su padre Richard (Cudi) favorece la política conservadora.
Cuando Caitlin tiene su primer período mientras está en la playa con su novio Sam (Ben Taylor), conocen a Fraser, quien se da cuenta de la situación y lo arregla con un conjunto de ropa. Cuando Caitlin comienza a desarrollar sentimientos por las niñas, el personaje también comienza a explorar su propia dinámica de género.
7 Aquí mismo, ahora mismo I – 7.7 / 10
El episodio inaugural de la serie presenta el tono, la premisa, el escenario y los personajes principales del programa. Sarah Wilson (Sevigny) y la Mayor Maggie Texiera (Braga) son recogidas en el aeropuerto de Venecia por la vecina Jenny Poythress y llevadas a su nuevo hogar en la base del ejército estadounidense en Chioggia, Italia.
El episodio gira principalmente en torno a Fraser Wilson (Grazer), el hijo de Sarah de 14 años. Cuando Fraser comienza a adaptarse a su nuevo entorno, conoce a una chica llamada Brittany que lo lleva a la playa con otros compañeros de clase. Fraser le gusta a Caitlin, la hija de Jenny, a quien luego ve presentarse como un niño llamado Harper en un restaurante local.
6 Aquí mismo, ahora mismo VIII – 7.9 / 10
El capítulo final de la miniserie de 8 partes se centra en un concierto de Blood Orange en Bolonia al que Fraser y Caitlin asisten juntos. Mientras los dos anhelan una conexión, Caitlin revela abiertamente su identidad trans mientras Fraser refuerza su homosexualidad besando a un chico.
Sin embargo, la serie llega a su fin al darse cuenta de que Caitlin y Fraser están hechos el uno para el otro, sin importar cuán platónicos o sexualmente involucrados estén. Han construido una amistad mucho más profunda y significativa que suplanta sus deseos adolescentes.
5 Aquí mismo, ahora mismo VI – 7.9 / 10
En el sexto episodio del programa, Caitlin está castigada por afeitarse la cabeza y se ve obligada a asistir a una expedición de caza con papá. En una sincera conversación sobre la fogata, Caitlin expresa cuán cercanos se han vuelto con Fraser porque entiende y acepta a Caitlin por quien es. Más tarde, Caitlin se emociona cuando Sarah se ofrece a llevarlo al endocrinólogo para recibir inyecciones de testosterona.
En otra parte, Fraser se acerca más a Jonathan, quien lleva al niño a la ciudad a cantar karaoke con su amiga Marta. El episodio termina con un suspenso cuando Sarah recibe una llamada telefónica misteriosamente siniestra.
4 Aquí mismo, ahora mismo V – 7.9 / 10
El punto medio de la miniserie revela que Maggie y Jenny (Faith Alabi) han estado durmiendo juntas en secreto. En el campo de tiro virtual, Sarah felicita la precisión de Caitlin. Mientras tanto, Fraser ayuda a Caitlin a reconectarse con Guilia (Nicole Celpan), la chica con la que vio a Caitlin hablando mientras se presentaba como un niño en el episodio uno.
Con la cabeza rapada y barba falsa, Caitlin se une a Guilia en un lugar de encuentro al que lo lleva Fraser. Fraser luego va solo al cine y entabla amistad con Jonathan (Tom Mercier). Richard descubre el pelo rapado en el baño y enfurecido se enfrenta a Caitlin cuando regresa a casa.
3 Aquí mismo, ahora mismo III – 8.0 / 10
En el tercer episodio de la serie, Fraser y Caitlin comienzan a acercarse al pasar tiempo juntos en el barco de Richard. Cuando Sam rompe con Caitlin, casi no muestra ninguna emoción. Sin embargo, los amigos de Caitlin comienzan a ponerse del lado de Sam, haciéndolo más alienado como resultado.
Fraser intenta mostrarle a Caitlin cómo afeitarse la cara, pero Sarah se lo impide abruptamente. Durante un desfile militar anual, Caitlin opta por marchar con Fraser en lugar de sus amigos. Esto enfurece a Danny, quien amenaza violentamente a Fraser como resultado.
2 Aquí mismo, ahora mismo IV – 8.0 / 10
La noche antes del despliegue militar, Caitlin y Fraser participan en un juego de paintball en el bosque con sus amigos. Frazer es atacado por Sam y Danny, quienes disparan varias rondas al niño antes de que Britney (Scorsese) los interrumpa.
Craig (Corey Knight) y Valentina (Beatrice Barichella) deciden casarse antes de que él se vaya para una gira de dos años en el extranjero, lo que provocó una celebración en una villa rusa cercana. Mientras todos están borrachos, Danny tiene sexo con una de las amigas de Valentina, mientras que Craig y Danny también consuman su unión. Sam, borracho, se enfrenta a Fraser, quien se lo quita de encima antes de compartir un beso incómodo con Sole (Vittoria Bottin).
1 Aquí mismo, ahora mismo VII – 8.3 / 10
En el penúltimo capítulo de la serie, Sarah se entera de que Craig fue asesinado por un artefacto explosivo improvisado mientras luchaba en Afganistán. Se lleva a cabo un memorial con lágrimas en su honor, durante el cual un borracho Richard culpa a Sarah por la muerte de Craig. Como resultado, Fraser es condenado al ostracismo. Se apoya en Jonathan en busca de apoyo, pero las cosas se ponen raras cuando Jonathan y Marta le ofrecen a Fraser hierba y alcohol antes de intentar seducirlo.
Mientras tanto, Jenny y Maggie terminan su romance. Danny se toma la muerte de Craig de la mejor manera y cae en un estupor inducido por las drogas. El episodio termina con Maggie diciéndole a Sarah que necesita transferir a la familia de Caitlin a otra base porque son demasiado peligrosas.