Jackie Chan y Donnie Yen son leyendas de las películas de acción, y aquí hay un vistazo de cuando los dos han luchado en escenas de lucha entre ellos.
Jackie Chan y Donnie Yen son dos de las estrellas de artes marciales más importantes del mundo y se han enfrentado dos veces en batallas de kung fu a lo largo de los años. A lo largo de su larga carrera, la estrella del kung fu Jackie Chan ha traído al público cantidades iguales de emociones y risas con su inclinación por las películas de acción llenas de comedia llenas de artes marciales y acrobacias que desafían a la muerte. El nivel físico de dedicación de Chan también es insuperable, con Chan incurriendo en una lesión dolorosa y un hueso roto tras otro, muchos de ellos capturados para que el mundo los vea en las tomas descartadas que se incluyen con frecuencia al final de muchas películas de Jackie Chan.
Donnie Yen también ha estado en el negocio desde mediados de los 80, pero realmente no se rompió hasta mediados de los 2000 cuando infundió MMA en las películas de acción de Hong Kong a través de Sha Po Lang y Punto de inflamabilidad. La representación de Yen del gran maestro del mismo nombre de Wing Chun y mentor del legendario Bruce Lee en el Hombre ip Posteriormente, las películas lo convirtieron en un nombre familiar para el público occidental. Tanto Chan como Yen siguen haciendo películas de acción, aunque los papeles de Chan ahora requieren menos acrobacias debido a las innumerables lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. Yen tampoco se estableció en Occidente en la medida en que lo hizo Chan hasta mucho más tarde, pero ahora es igual de reconocible, y hoy, Yen se ha convertido en una de las estrellas de artes marciales más grandes y veneradas del mundo.
Tanto Jackie Chan como Donnie Yen han luchado contra muchos villanos formidables y, de vez en cuando, contra héroes en sus respectivas carreras cinematográficas de acción. Naturalmente, Chan y Yen tuvieron que encontrarse cara a cara en la pantalla grande tarde o temprano, y la pareja finalmente peleó dos veces. Con la inclinación de Jackie Chan por la comedia y la versatilidad de combate de Yen que se ve en sus películas de MMA, su primer enfrentamiento tiene un giro más alegre, y el segundo saca a Chan de su zona de confort habitual con armas blancas que también entran en juego. Aquí están las escenas de lucha de Jackie Chan contra Donnie Yen y las películas en las que aparecen.
Caballeros de Shanghái
Caballeros de Shanghái llegó durante el apogeo de la conquista de Hollywood por parte de Jackie Chan y es ampliamente considerada como una de sus mejores comedias de acción del oeste, aunque intercambia el elemento americanizado de Shangai mediodía para un viaje al otro lado del charco a la Inglaterra victoriana. Al mismo tiempo, Donnie Yen, todavía a años de su fama occidental tras Rogue One: Una historia de Star Wars y la pelicula de espias xXx: El regreso de Xander Cagesolo había hecho otras dos películas estadounidenses en ese momento en Highlander: Fin del juego y Hoja II. Esto presentó a Yen como una cara relativamente nueva para el público occidental y, por lo tanto, un contraste perfecto para la presencia de Chan y Owen Wilson en la lista A. Caballeros de Shanghái. Retomando en 1887, Shanghai Knights ve al Chon Wang de Chan, ahora Sheriff de Carson City, Nevada, en una misión en Londres para vengar el asesinato de su padre y detener un complot de asesinato real. Naturalmente, su viejo amigo Roy O’Bannon (Owen Wilson) está de vuelta para ayudar a Chon y continuamente pronuncia mal su nombre como “John Wayne“, mientras que la hermana de Chon, Lin (Fann Wong), también se apunta a la misión.
Donnie Yen aparece como el villano secundario de la película, Wu Chow, enviado a asesinar a la Familia Real para obtener el Sello Imperial de China. Con Chon siendo el tipo de perdedor que Chan suele encarnar en comedias de acción repletas de acrobacias como Historia policial, Wu Chow demuestra ser un oponente mucho más fuerte que nunca (a pesar de su propensión a dar patadas giratorias y golpes de garra de tigre). En comparación con las escenas cómicas de lucha inspiradas en Buster Keaton de Chan a lo largo Caballeros de Shanghái, el enfrentamiento de kung fu entre él y Yen es la pelea de artes marciales más directa de la película y realmente mostró lo que Yen podía hacer mejor que cualquier película estadounidense en ese momento. Afortunadamente, Lin aparece para brindar una asistencia explosiva en el último momento que encaja perfectamente con la tontería que Llevar a la fuerza las películas se enorgullecen. la recepción para Caballeros de Shanghái mostró claramente que había superado Shangai mediodíaLa mezcla de acción del salvaje oeste y comedia anacrónica, pero no se le da suficiente crédito a la derrota de Wu Chow como uno de los momentos más divertidos de ambas películas.
Efecto Gemelos II
Aunque Jackie Chan comenzó a dejar de hacer películas de acción estadounidenses a mediados de la década de 2000, todavía encontró tiempo para un breve cameo en la primera Efecto Gemelos, que Donnie Yen codirigió junto a Dante Lam. Como resultado, ciertamente hay una sensación de satisfacción aquí, ya que Chan y Yen se enfrentan cara a cara en Efecto Gemelos II (lanzado en el oeste de espada de reyes). Yen interpreta al General Lone, un guerrero que busca liberar la tierra de Huadu del gobierno tiránico de una Reina siniestra. Su viaje lo lleva a una aventura con muchos aliados y enemigos en el camino hasta que finalmente conoce al último hombre que se interpone en su camino, el Señor de la Armadura de Chan.
La segunda pelea en la pantalla grande de Chan y Yen es la inversa en todos los sentidos de su Caballeros de Shanghái combate, estar más basado en armas y colocar a Chan, en particular, en un territorio muy nuevo. Chan no es exactamente conocido por la acción al estilo wuxia y el wire fu, pero el primero Entra el Dragón doble maneja el territorio algo extranjero bien junto con Efecto GemelosEl énfasis minimizado en la comedia y las trampas. La conclusión de su duelo también evita que haya un vencedor real y pone más énfasis en que los dos encuentren un respeto mutuo cuando el general Lone alcanza el pináculo de su misión. Siempre es divertido ver a Chan sumergir los dedos de los pies en nuevas aguas y reinventar su personalidad y su batalla con Donne Yen en Efecto Gemelos II es un ejemplo de exactamente eso en un duelo de espadas entre dos leyendas de las artes marciales. Aunque Chan no está realizando acrobacias lanzándose de cabeza desde los edificios en estos días, y el de Yen Hombre ip han concluido los días de cine, la pareja ha dejado un legado como estrellas de acción y artistas marciales en todo el mundo, lo que significa que los fanáticos de ambos Jackie Chan y Donnie Yen Sería negligente perderse las dos veces que se han enfrentado.