Cada K-Drama de IU, clasificado


Lee Ji-eun ha construido una carrera como cantante icónica bajo el nombre de IU, pero su K-drama actuar es igual de memorable. Ha habido muchos ídolos del K-pop que se convirtieron en actores, pero pocos muestran tanta devoción por el oficio como Lee Ji-eun. Con el paso de los años, muchos han comenzado a reconocerla primero como actriz y su música pasó a ser secundaria.

IU es una cantante fantástica con una floreciente carrera en solitario, pero podría decirse que es incluso mejor como protagonista femenina de un K-drama. Sus 14 años de experiencia lo demuestran claramente considerando que ahora ha perfeccionado su estilo de actuación único. Muchos de los papeles protagónicos de IU siguen siendo los favoritos de los fanáticos. años después de su debut, pero no todos los K-drama en los que ha aparecido se consideran una obra maestra.

8

Sueña alto

2011

El debut actoral de IU se produjo en 2011 con el drama adolescente. Sueña alto. En el K-drama melodramático ambientado en la escuela secundaria, IU interpreta al aspirante a cantante Kim Pil-suk, uno de los seis personajes principales del conjunto principal de Dream High. Cada estudiante del elenco principal sueña con el estrellato y tiene su propio don único, y Kim Pil-suk ejerce el poder del tono perfecto.

Más allá de IU, Sueña alto está lleno de otros ídolos coreanos conocidos, incluidos Bae Suzy (Go Hye-mi), Jang Wooyoung (Jason), Ok Taec-yeon (Jing-guk) y Hahm Eun-jung (Yoon Baek-hee). Como era de esperar, la banda sonora original del drama tuvo un éxito increíble, con la contribución de IU (“Someday”) encabezando las listas en Corea del Sur. Desafortunadamente, muchos aspectos de Sueña alto no he envejecido bien.

Si bien se estrenó en 2011, la historia no está anticuada debido a la cultura pop de la década de 2010 ni a la tecnología rudimentaria. Más bien, la forma en que se retratan algunos personajes es intrínsecamente problemática desde un punto de vista moderno. El carácter de IU es especialmente descorazonador, ya que Sueña alto la convierte en una caricatura de una adolescente con “sobrepeso” que supuestamente triunfa a pesar de su apariencia.

7

Bel Ami

2013

En 2013, IU fue elegida una vez más como la típica chica de al lado en Bel Ami. El título, que se traduce literalmente como “chico bonito”, se refiere a Dokgo Ma-te (Jang Keun-suk), un joven que disfruta de un trato especial gracias a su buena apariencia. Sin embargo, antes de poder conocer a su padre biológico, Ma-te tiene que seducir a diez mujeres ricas diferentes.

Así entra el personaje de IU, Kim Bo-tong, quien se ofrece como voluntario para ayudar a Ma-te a completar su misión. Los dos eran antiguos compañeros de clase, lo que dejó a Bo-tong con sentimientos persistentes no correspondidos hacia él. Mientras tanto, Ma-te tiene un hermano secreto llamado David Choi (Lee Jang-woo), quien rápidamente se enamora del modesto Bo-tong.

Si bien el triángulo amoroso del K-drama al menos admite que ella es deseable, El personaje de IU se presenta desconcertantemente como algo corriente y corriente en todos los sentidos. Bel Ami; su propio nombre incluso se traduce como “promedio” en Hangul. Ponerse un par de gafas exageradas para hacer que IU sea “fea” es un mal truco que falla espectacularmente, pero Bel Ami Tiene una premisa única para compensarlo.

6

¡Eress el mejor!

2013

También estrenado en 2013, ¡Eress el mejor! es un paso adelante notable para la filmografía de IU. Increíblemente, Lee Soon-shin de IU una vez más está destinada a ser la hermana fea. A diferencia de Sueña altoella no tiene talentos ni objetivos obvios. A diferencia de Bel Amino tiene perspectivas románticas inmediatas. Todavía, ¡Eress el mejor! Utiliza estas deficiencias como una herramienta narrativa convincente.

A lo largo del K-drama centrado en la familia, Lee Soon-shin se encuentra a sí misma y realiza su sueño de ser actriz. Trabaja incansablemente para mejorar y sólo renuncia cuando circunstancias atenuantes (como conocer inesperadamente a su madre biológica) exigen un paso atrás. Lee Soon-shin pasa de lo ordinario a lo extraordinario, lo que la convierte en un clásico diamante en bruto de la historia..

¡Eress el mejor! sigue siendo en gran medida un producto de principios de la década de 2010, pero no hay tanto énfasis en la política bonita. Soon-shin y el resto del elenco principal son personajes llenos de matices que desafían al espectador a cuestionar su concepción del éxito. La belleza está en los ojos de quien la mira, pero la actuación de IU es innegablemente impresionante.

5

Amantes de la Luna: Corazón Escarlata Ryeo

2016

Amantes de la Luna: Corazón Escarlata Ryeo es un K-drama histórico cautivador que tiene lugar en el período Goryeo. Después de que Go Ha-jin de IU viaja al año 941, se ve envuelta en la política palaciega y en un triángulo amoroso mortal con los dos príncipes que compiten por el trono: Wang So (Lee Joon-gi) y Wang Wook (Kang Ha-neul).

El elemento del viaje en el tiempo añade un giro interesante a Amantes de la Luna: Corazón Escarlata Ryeocomo personaje principal, tiene toda la sensibilidad de un protagonista del siglo XXI, pero experimenta las complejidades de una dinastía perdida hace mucho tiempo. El melodrama puede resultar torpe para algunos, pero eso sólo aumenta su encanto.

IU ofrece una actuación excepcional como Ha-jinque se conoce como Hae Soo en el siglo X, pero la existencia de su personaje parecía servir desproporcionadamente al protagonista masculino. Wang So está escrito como un héroe trágico e incomprendido, y Amantes de la Luna: Corazón Escarlata Ryeo utiliza a Ha-jin como prueba más que como un individuo totalmente realizado.

4

Los productores

2015

Los productores Marca el segundo K-drama de IU sobre convertirse en ídolo, pero es un cambio de ritmo refrescante. En lugar de interpretar a una heroína ingenua o a una desaliñada Cenicienta protagonista de la historia, El papel de IU en Los productores dio nueva vida a su carrera como actriz y la liberó de sus encasillamientos anticuados.

Su personaje, conocido monónimamente como Cindy, parece desalmado y frío, lo que le valió el apodo de Princesa de Hielo. No obstante, oculta sus verdaderas emociones para protegerse, lo que lleva a una dicotomía interesante cuando se enamora de Baek Seung-chan (Kim Soo-hyun). Esa sensación de conflicto interno alimenta Los productores por completo, ya que casi todos los personajes tienen rasgos de personalidad contradictorios.

Los productores No pretende ser un comentario conciso sobre la industria de los ídolos, pero tampoco hay ninguna grandilocuencia moral para promoverla. Cindy es la encapsulación perfecta del drama en su conjunto: complicado pero fundamentado por la asombrosa actuación de IU.

3

Cuando la vida te da mandarinas

2025

Cuando la vida te da mandarinas es el papel televisivo más reciente de IU, pero el K-drama sobre la vida ya ha tenido un gran impacto en las audiencias globales. IU interpreta tanto al personaje principal, Oh Ae-sun, como a su futura hija, Yang Geum-myeong. Si bien podría haber parecido fácilmente repetitivo, la actuación distintiva de IU como los dos personajes fue nada menos que magistral.

En una escala más amplia, la historia de amor entre Oh Ae-sun y Y ​​ang Gwan-sik (Park Bo-gum) hizo Cuando la vida te da mandarinas un clásico instantáneo. Además, el tono y el estilo del drama evocaron sentimientos de nostalgia y comodidad. Además, la narración no lineal que saltó entre la isla de Jeju de la década de 1950 y el Seúl de la década de 2000 añadió una textura intrigante a la narrativa del drama.

Mientras que otros roles actualmente eclipsan a Oh Ae-sun, El tiempo y la distancia sólo harán Cuando la vida te da mandarinas mejor. Ae-sun seguramente será recordada como uno de los papeles más importantes de IU, pero es demasiado pronto para decir que es mejor que sus dos mayores éxitos.

2

Hotel del Luna

2019

En lo que respecta a los primeros episodios de K-drama, Hotel del Luna Fue pura perfección desde el principio. Conocer a Jang Man-wol de IU como una asesina desesperadamente arrepentida, solo para que su personaje se transforme en una especie de bruja poderosa y traviesa, fue un gancho instantáneamente fascinante.

La actuación de IU como la gruñona dueña del hotel titular fue a partes iguales divertida y melancólica, pero el desarrollo de su personaje es lo que hace que Hotel del Luna Un K-drama verdaderamente inolvidable. Man-wol estuvo atada al hotel durante más de un milenio, lo que hizo que su devastadora huida fuera aún más catártica para el espectador.

Aun así, que Man-wol tuviera que renunciar a su oportunidad de amar por una eternidad de paz fue un dilema agridulce que confirmó Hotel del Luna enmucho más profundo de lo que parecía. La bella estética de Hotel del Luna desconcertar al espectadorsolo para dar un golpe de pura emoción.

1

mi señor

2018

Mientras Hotel del Luna puede tener un comienzo perfecto, mi señor tiene uno de los mejores finales de K-drama de todos los tiempos. Lee Ji-an de IU es un personaje desgarradoramente complicado, golpeado por la vida y obligado a cometer un crimen. Cuando ella comienza a acosarlo, el señor del mismo nombre, Park Dong-hoon de Lee Sun-kyun, irónicamente, le da a Ji-an una nueva oportunidad de vida.

mi señor es el papel más oscuro de IU hasta el momentoy la desgarradora historia de fondo de su personaje lo hace aún más conmovedor. Al final del día, Ji-an no tiene más remedio que ceder a los caprichos de usureros abusivos para cuidar de su abuela enferma. Sin embargo, mi señor Explica las acciones de Ji-an pero no necesariamente las disculpa.

En un giro conmovedor sobre cómo la televisión prescribe la moralidad, mi señor Deja que Ji-an sea heroico, villano y neutral según lo requiera la situación. Su posición siempre cambiante en la historia general hace de Ji-an un papel único en la vida, y es uno que IU interpreta perfectamente. Ojalá IU tenga muchos más K-dramas por venir, pero es poco probable mi señor alguna vez será destronado.



Source link