De Nintendo La leyenda de Zelda serie es prácticamente sinónimo de videojuegos. En 1987, cuando se lanzó el primer título en Nintendo Entertainment System en los Estados Unidos, nació una pieza importante de la historia del juego y la cultura del entretenimiento. La mayoría de los juegos, por supuesto, se centran en las aventuras de Link cuando salva o forma equipo con la Princesa Zelda.
Sin embargo, como el La leyenda de Zelda Los juegos han progresado a lo largo de los años, al igual que la tradición de Hyrule. Lo que comenzó como un humilde juego de aventuras en dos dimensiones a mediados de la década de 1980 es ahora un universo completo, completo con sus propias razas, sociedades, líneas de tiempo alternativas y teorías de fanáticos en abundancia.
Sin embargo, como suele suceder con las series de larga duración, lo que a veces puede ser un poco complejo de analizar, especialmente cuando cada juego varía de manera tan diferente al anterior. Con ese fin, aquí hay una explicación de todas las razas ficticias del La leyenda de Zelda series en orden alfabético, junto con el juego en el que aparecen.
Legend of Zelda Fictional Races de la A a la Z
Primero en la lista están los Anouki, que aparecen en los juegos de Nintendo DS Reloj de arena fantasma y Spirit Tracks. En su mayor parte, Anouki parece humanos bajos y redondos, aparte de las astas de reno que sobresalen de sus cabezas. Como era de esperar, los Anouki prefieren entornos fríos y nevados. Si bien a los Anouki no les gustan otras tribus, como los Yook (que se explicará más adelante en el artículo), tienden a quedarse en sus pueblos pacíficos en lugar de aventurarse en el mundo. Algunos fanáticos creen que la palabra “Anouki” proviene del idioma inuit de los inuktitut en Canadá, lo cual tiene mucho sentido.
La próxima carrera son los Adoquín, que también aparecen por primera vez en Reloj de arena fantasma. Cobble gobernó previamente sobre el apropiadamente llamado Cobble Kingdom hasta que, sin una razón clara, la civilización colapsó. Su sociedad se centró en gran medida en la arquitectura y la innovación mecánica, que Link experimenta cuando explora las ruinas hacia el final del juego y tiene que luchar contra uno de sus golems mecánicos llamado Eox para completar la séptima mazmorra.
Exfoliantes Deku son una raza ficticia icónica en el universo de Zelda, y hacen una aparición en aproximadamente seis juegos principales, aunque su primera aparición fue en Ocarina del tiempo. Los Deku prefieren vivir en los bosques, a menudo escondiéndose en los arbustos para aparecer a los jugadores y disparar Deku Nuts a Link. En la mayoría de los juegos, los Deku Scrubs son enemigos, pero Link ha podido formar equipo con ellos un par de veces.
Gyojin son una raza que se explica por sí misma. Visto solo en Wind Waker, saltan del agua y le dan a Link consejos sobre el mundo y lo ayudan a completar su carta de navegación. Aparte de eso … bueno, básicamente están hablando de peces.
los Garo son una raza única que se encuentra solo en máscara de Majora, uno de los mas oscuros Zelda juegos hasta la fecha. Visualmente, los Garo parecen humanos espeluznantes con una capa, pero hay mucho más en ellos de lo que parece. Cada Garo es esencialmente un fantasma, que acecha los restos del Reino de Ikana, que es donde vivieron mientras vivían. Link puede interactuar con estos guerreros espectrales mientras usa la máscara Garo en La leyenda de Zelda: Máscara de Majora.
A continuación están los Gerudo, que se encuentran en cuatro juegos principales de Zelda. El grupo vive en el desierto de Gerudo y es conocido por sus robos y fuerza. Una pieza interesante de la tradición de Gerudo es que la raza está formada solo por mujeres, excepto cada 100 años cuando nace un Gerudo macho y está destinado a asumir el cargo de rey. Hasta ahora, el único Gerudo masculino visto en la serie es el mismo Ganondorf.
Gorons, a veces conocidos como la gente de las rocas, tienden a adherirse a las cadenas montañosas. La carrera es increíblemente fuerte físicamente y come rocas extraídas de las canteras. En el La leyenda de Zelda juegos, los Gorons suelen ser bastante útiles y se asocian con Link con frecuencia. Se pueden ver en al menos 12 juegos principales diferentes, incluidos Ocarina del tiempo, Espada hacia el cielo y Aliento de lo salvaje.
Hylians son otro icónico La leyenda de Zelda raza, pero no hay mucho para ellos aparte de que son básicamente humanos con orejas puntiagudas. Establecieron la tierra de Hyrule y solían ejercer una poderosa magia. La tribu Kokiri es una rama de los hylians que viven en el bosque Kokiri en Ocarina del tiempo, confiando en la agricultura y su relación con el bosque y el Gran Árbol Deku para sustento y sabiduría. Otra rama de Hylians y Kokiri es la Tribu Viento de El gorro de Minish.
Ahora vienen las carreras que comienzan con “K:” Keaton, Kikwi y Koroks. Keaton son básicamente zorros con tres colas, y no hay mucho más que decir al respecto (aunque su máscara es útil para Link en máscara de Majora). Los Kikwi son criaturas pequeñas y pacíficas que son en parte plantas y en parte animales con una cola tupida y una planta que sobresale de su cabeza. Los koroks son pequeñas criaturas de madera que llevan máscaras que se asemejan a hojas. A menudo se los retrata como músicos y artistas talentosos, y ayudan a Link en su viaje en varios juegos, incluidos Wind Waker y Aliento de lo salvaje.
los Lokomo (basado en la palabra “locomotora”) solo aparecen en Spirit Tracks. Según el juego, su propósito en solitario es proteger las pistas esparcidas por todo Hyrule del Rey Demonio, razón por la cual existen la Torre de los Espíritus y las Pistas de los Espíritus en primer lugar.
Maiamai del mismo modo solo aparecen en un juego, Un Vínculo Entre Mundos, y parece una mezcla entre un caracol y un calamar, mientras que el Minish (o Picori) son una raza de diminutas criaturas parecidas a humanos que se encuentran en el bosque. Moblins son enemigos recurrentes en casi todos Zelda juego, y tienen características de cerdo o de duende (o ambas) dependiendo de la representación específica. No hay mucha tradición sobre su origen: son principalmente soldados de infantería para el malo. Mientras tanto, el Mogma son de Espada hacia el cielo, y son básicamente una mezcla entre enormes topos y humanos que viven en el volcán Eldin. El grupo fue una de las cinco razas en la Superficie que luchó contra Demise con la diosa Hylia.
princesa del Crepúsculo introdujo el Oocca. Se les considera una raza antigua y tienen cuerpos de pájaro con rostros humanos alargados y espeluznantes, que residen principalmente en la Ciudad en el Cielo. Según Shad, un personaje del juego, los Oocca están más estrechamente relacionados con los dioses que los Hylians, y la raza tiene capacidades tecnológicas y mágicas avanzadas.
los Tribu de pareja de Skyward Sword viven en el lago Floria, parece un extraño pulpo mezclado con una medusa, y también fueron una de las cinco razas que lucharon contra Demise con Hylia. Para el momento Espada hacia el cielo rueda, están sirviendo al Dragón de Agua Faron.
Otra raza famosa presente en muchas líneas principales La leyenda de Zelda los juegos son los Rito, que son aves esencialmente antropomorfas. Dependiendo del juego, se inclinan más hacia un humano o más hacia un pájaro, pero la premisa básica es la misma: mitad pájaro, mitad persona y pueden utilizar sus alas como medio de transporte. Sin embargo, en cada entrada, los Rito tienen una sociedad bastante sofisticada que se asemeja a la de los Hylians, con sus propios pueblos y sistema político.
Asimismo, el Sheikah son similares a los Hylians (orejas puntiagudas, mágicas, etc.) pero son mucho más reservados y también conocidos como Shadow Folk. Se les considera guardianes de la diosa, y dado que la Familia Real se considera sus descendientes directos, también son sus guardianes por defecto. Sobresalen en casi todo, incluido el combate, el atletismo y la innovación tecnológica. Niños Calavera aparecer en Ocarina del tiempo, máscara de Majora y princesa del Crepúsculo, y Navi insinúa que son niños que se perdieron en el bosque. Llevan flautas y suelen atacar a Link con proyectiles.
Twili, por supuesto, aparecer en princesa del Crepúsculo. Originalmente una tribu de pequeñas criaturas pacíficas, el Rey Zant las convirtió en Bestias de las Sombras como parte de sus nefastos planes. Sin embargo, los Twili son descendientes de hechiceros hylianos llamados Interlopers que fueron condenados al Reino Crepuscular porque intentaron usar la Trifuerza. Debido a esto, los Twili vivieron aislados durante cientos de años hasta que llegaron Zant y Link. No obstante, la magia siguió siendo una parte importante de su cultura, y las posiciones de poder a menudo se decidían en función de las capacidades mágicas. Midna es un personaje clave con respecto a Twili.
los Yook de Reloj de arena fantasma son los rivales de Anouki, como se mencionó anteriormente. Son una especie humanoide peluda que vive en el lado este de la isla, frente al Anouki. A diferencia de los Anouki, los Yook son mucho más agresivos y suelen atacar a Link.
Por último, pero no menos importante, están los Zora, que presentan una sociedad acuática a lo largo de numerosos La leyenda de Zelda juegos. Al igual que el Rito, el Zora se parece a un pez antropomórfico, con aletas y branquias. Curiosamente, antes Ocarina del tiempo, los Zora eran más reptiles y atacarían a Link. Ahora, sin embargo, los Zora aparecen como amigos de Link, a menudo ayudándolo en su viaje siempre que sea posible. Los Zora tienen una larga vida útil que dura siglos, si no milenios. Son increíblemente protectores del agua y dudan en alejarse de sus sociedades basadas en el agua. Sin embargo, los Zora suelen tener buenas relaciones con los Hylians y Goron. También tienden a ser bastante espirituales y se reproducen poniendo huevos que incuban un renacuajo después de aproximadamente tres días.
Estas son todas las principales razas de ficción en La leyenda de Zelda serie, en su mayor parte. Hubo algunas omisiones de juegos menos exitosos, como Oracle of Seasons / Ages o Cuatro espadas, pero en términos de éxito en la línea principal y juegos en 3D, estas son todas las carreras con las que es más probable que se encuentren los jugadores.