La idea de una única teoría unificada que explique cada misterio en Una pieza Suena inimaginable y casi idealista, pero es algo que muchos expertos y creadores de contenido probaron. Aunque el manga finalmente entró en la Saga Final, el final de Una pieza Todavía no parece estar a la vista, dados los muchos cabos sueltos que quedan por atar. Más bien, la intriga que rodea a varios misterios existentes no ha hecho más que crecer. Sin embargo, la respuesta a muchos de los mayores misterios de la serie puede estar relacionada con una explicación bastante simple disfrazada a simple vista.
Aunque los fanáticos saben desde hace mucho tiempo que el mundo de Una pieza es incomparable al nuestro, comparte un sorprendente parecido con otro planeta del mundo real dentro del sistema solar: Urano, que es, coincidencia o no, también el nombre de una de las tres Armas Antiguas. Por improbable que parezca, un examen más detenido de las similitudes y diferencias entre los dos planetas, teniendo en cuenta todo lo que Eichiiro Oda ha revelado sobre el curioso mundo de Una pieza Hasta ahora, podría ser la clave para conectar muchos de los misterios más esquivos de la serie.
El mundo de Una pieza Una vez estuvo inclinado de lado como Urano
El mundo de Una pieza parece estar fuertemente inspirado en Urano, que tiene una apariencia azul similar y un anillo rojo (creado por sus anillos planetarios) que se parece sospechosamente a la Línea Roja. Además, Urano es el único planeta del Sistema Solar que gira de lado y tiene sus polos y ejes paralelos a su plano orbital, pasando cada cuarto de su órbita de 84 años con un polo mirando al sol mientras el otro hemisferio se echa en un 21 años invierno. Si Una piezaEl planeta también estaba inclinado de manera similar en el pasado, luego la desconcertante profecía de Toki sobre el amanecer que llegaría. veinte años Además de su elección de enviar al samurái Akazaya exactamente veinte años en el futuro, de repente adquiere un nuevo significado, especialmente teniendo en cuenta que Toki es del Siglo del Vacío.
La suposición de que Una piezaEl planeta de Urano alguna vez también estuvo inclinado de manera similar a Urano se debe principalmente a una teoría popular del youtuber Drop the Pizza que afirma que el mundo de Una pieza sufrió un cambio de polos, probablemente durante el Siglo del Vacío, que inclinó el eje del planeta 90 grados. Esto significaría que el planeta probablemente descansaba de lado con su eje pasando por Reverse Mountain y Fishman Island, que eran los antiguos polos norte y sur respectivamente. Dicho esto, además de sentar las bases, esta teoría pasa por alto el parecido del planeta con Urano, lo que sugiere que una inclinación similar habría tenido consecuencias graves e inimaginables, lo que a su vez explicaría varios misterios.
Los habitantes de la Luna se volvieron invulnerables para sobrevivir al clima extremo
Un cambio tan drástico junto con una órbita única como la de Urano habría dejado al mundo de Una pieza con clima extremo y sólo una pequeña franja de tierra habitable. Estas condiciones serían especialmente severas en la Línea Roja y alrededor de cada uno de los polos. De ser así, los primeros habitantes, como los lunarianos, habrían tenido que adaptarse a temperaturas extremas y vivir en la oscuridad durante meses o años seguidos cuando uno de los polos estaba alejado del sol.
Por lo tanto, es posible que hayan desarrollado su infame invulnerabilidad para sobrevivir a estas condiciones climáticas extremas en el pasado. Además, el fuego que llevaban en la espalda podría haber tenido un uso más práctico, especialmente durante los largos y oscuros inviernos. Por otro lado, aquellos que no tenían la fuerza y la resistencia de los lunares podrían haber desarrollado otras formas de sobrevivir en el duro planeta que podrían explicar la existencia de las Frutas del Diablo, así como otro curioso invento del pasado.
Las frutas del diablo y la llama eterna estaban destinadas a la supervivencia
El Arco de la Isla Egghead reveló una pieza clave de información sobre el Gran Reino que por sí sola también recontextualizó las percepciones del Siglo del Vacío. El Gigante de Hierro en Egghead reveló que el Gran Reino era una nación tecnológicamente avanzada con una fuente de energía mucho más allá de la imaginación llamada Llama Eterna. Lilith incluso menciona que podría usar esta Llama Eterna para crear un segundo sol en el Capítulo 1065. Al igual que los habitantes de la Luna, el Gran Reino podría haber creado la Llama Eterna y las misteriosas Frutas del Diablo para ayudar a sobrevivir en medio de las condiciones extremas causadas por la órbita única del planeta.
Una lucha por recursos limitados también explicaría fácilmente la guerra que estalló entre el Gran Reino y los antepasados de los Dragones Celestiales, quienes luego fundaron el Gobierno Mundial. Además, la gran lucha en el Siglo del Vacío que acabó con el Gran Reino puede haber sido causada por el deseo de monopolizar esta valiosa fuente de poder, ya que los selenitas también fueron perseguidos, y todavía lo son en el presente.
El cambio en los niveles del agua explica muchas islas sumergidas
La inclinación axial única del planeta habría provocado un cambio en los niveles del agua cada vez que cambiaban las estaciones, ya que cualquier glaciar en el hemisferio que mira al sol se derretiría al recibir luz solar constante. Estas inundaciones estacionales extremas, sumadas a los constantes huracanes, pueden explicar por qué muchos de Una piezaLas islas se están hundiendo o muestran signos de haber estado sumergidas en el pasado. Por ejemplo, los altos muros que rodean Wano y el antiguo territorio sumergido debajo que oculta a Plutón pueden haber sido construidos para contrarrestar inundaciones similares. Esta teoría también podría explicar cómo se construyó la prisión submarina de Impel Down y por qué el árbol de 5.000 años de antigüedad en Ohara mostró signos de haber sido desgastado por niveles de agua más altos en algún momento.
La idea del desplazamiento del eje es seguramente una de las más interesantes. Una pieza Hay teoría, pero hasta ahora nadie se ha dado cuenta de las similitudes entre el planeta donde se desarrolla la serie y Urano. Esta conexión astronómica tampoco sería demasiado inesperada, ya que Oda ya se ha inspirado en los planetas del Sistema Solar para los nombres de los Cinco Ancianos, lo que es otra pista más sobre la presencia de “alienígenas” en la serie. Dicho esto, Oda y su obra maestra tienen una larga reputación de desafiar las expectativas de los fanáticos, por lo que sólo el tiempo dirá si la geografía de Una pieza realmente tiene la clave para conectar todos sus misterios.
Source link