david gordon verde surgió como un cineasta importante del cine independiente a principios de la década de 2000 antes de hacer la transición a los estrenos de gran éxito de taquilla, pero ¿cuáles son sus mejores y peores películas? Green creció en Richardson, Texas, antes de mudarse a Carolina del Norte para estudiar cine en la Escuela de Artes de Carolina del Norte, donde hizo su primer largometraje. Muchas de las películas de Green se han ambientado en el sur de Estados Unidos, donde también vive actualmente, aunque el cineasta ha trabajado con una variedad de géneros en el escenario.
Después de establecerse como cineasta dramático desde el principio, Green mostró su rango cambiando el enfoque a la comedia después del éxito de Piña rápida. En los últimos años, el cineasta también ha demostrado ser capaz de dirigir películas de terror, incluida la próxima película de David Gordon Green. Exorcista trilogía de películas. El cineasta colabora a menudo con Piña rápida el actor de reparto Danny McBride, que debutó como actor en la segunda película de Green, Todas las chicas reales. Además de servir como productor y director regular de cada aclamada serie de comedia de HBO creada por McBride (hacia el este y hacia abajo, Vicedirectoresy Las piedras preciosas justas), Green es el director de la Víspera de Todos los Santos reiniciar la trilogía coescrita por el actor de comedia.
Green ha tenido algunos éxitos importantes en su carrera hasta el momento, pero no todas las películas del director han sido elogiadas por la crítica o han tenido éxito financiero. Su carrera a menudo ha sido una serie de altibajos extremos, a veces en rápida sucesión. Aquí hay una clasificación completa de todas las películas que ha hecho David Gordon Green, ordenadas de peor a mejor.
14. Su Alteza
Después de demostrar su capacidad para manejar la comedia, David Gordon Green dirigió 12 episodios de hacia el este y hacia abajo, una serie de HBO creada por Jody Hill, Ben Best y Danny McBride. Green aceptó dirigir la comedia de fantasía. Su Alteza, a partir de un guión de McBride y Best, con mucho menos éxito. A pesar de que la película es un proyecto apasionante para Green, Su Alteza fue criticado por los críticos por su humor de segundo año más adecuado para un grupo de edad que no puede ver la comedia con clasificación R. Con un presupuesto inflado, Su Alteza cuenta la historia de un príncipe (James Franco) que trae a su hermano holgazán (McBride) para salvar a su novia (Zooey Deschanel) y el reino de su padre. Incluso un elenco impresionante de actores secundarios que incluye a Natalie Portman, Toby Jones y Damian Lewis no fue suficiente para compensar la poca cantidad de bromas.
13. La niñera
La niñera protagoniza Jonah Hill, quien se convirtió en una estrella con Muy mal pero acababa de establecerse como actor dramático en bola de dinero. Hill interpreta a un estudiante universitario holgazán obligado a ocupar el puesto de niñera de tres niños problemáticos. La premisa era similar a la película familiar de Chris Columbus, Aventuras en el cuidado de niñospero se comercializó como “la película de niñeras con clasificación R más sucia jamás realizada.“Aunque la habilidad de Green para dirigir con éxito la comedia es evidente en Piña rápida y sus diversas aportaciones a la televisión, La niñera está lleno de situaciones predecibles y personajes estereotipados. Roger Ebert lo expresó mejor en su reseña de la película al decir: “No culpo a Green por trabajar en el género. Pero lo culpo por hacer una mala película que no es graciosa.“
12. Halloween mata
A pesar de los flashbacks dignos de elogio que resuelven preguntas del original, Halloween mata fue en gran medida una decepción para el público y la crítica por igual. Después de capturar con éxito la esencia del clásico de John Carpenter de 1978 con su reinicio de 2018, Green se acercó a Halloween mata que adopta las peores cualidades de las muchas secuelas. El suspenso y el terror atmosférico se sacrifican por el mayor número de muertos en la historia de la franquicia y Jamie Lee Curtis tiene poco que hacer en la narrativa, pero la decisión de desenmascarar a Michael Myers fue posiblemente el mayor error cometido en la segunda entrega de la trilogía de Green. La máscara que usa Myers es icónica y sigue siendo efectivamente aterradora, pero esto se vio disminuido por la revelación de que debajo hay un hombre calvo de mediana edad. Con la máscara en la cara, Michael Myers es atemporal, pero sin ella, parece un profesor de gimnasia de secundaria. Aunque un final alternativo para Halloween mata mejora el corte teatral, no es suficiente para salvar este desastre de una película.
11. Nuestra marca es crisis
Nuestra marca es crisis es solo una de las cinco películas que Green ha dirigido sin producir o contribuir al guión, lo que puede ser la razón por la que carece de muchos de sus elementos característicos. Basada libremente en el documental de 2005 con el mismo nombre dirigido por Rachel Boynton, la película de Green sigue la campaña de las elecciones presidenciales bolivianas de 2002 dirigida por la consultora política estadounidense retirada “Calamity” Jane Bodine (Sandra Bullock). Si bien la película presenta una química animada entre Bullock y los coprotagonistas Billy Bob Thornton y Anthony Mackie, el mensaje de la película sobre la política es confuso y celebra los mismos elementos que se satirizan.
10. Príncipe Avalancha
Aunque no regresó como Tommy Doyle en Halloween mataPaul Rudd trabajó con Green en la comedia independiente, Príncipe avalancha. Basado en la película islandesa de 2011 De todas formas, Green adaptó la historia para ambientarla en Texas, el estado en el que creció. Además de regresar a una narrativa ambientada en el sur, Prince Avalanche marcó un regreso a la forma para Green después de hacer tres películas de estudio a partir de guiones en los que no había participado. escrito. Ambientada en la década de 1980, la película sigue a una extraña pareja formada por Alvin (Rudd) y el hermano de su novia, Lance (Emile Hirsch), que trabajan juntos para volver a pintar las líneas de tráfico en una carretera rural aislada. Príncipe avalancha recibió buenas críticas pero no se distribuyó ampliamente. Si la película se hubiera estrenado después de que Paul Rudd ingresara al MCU como Ant-Man, Príncipe avalancha puede haber sido visto por más audiencias.
9. Ángeles de nieve
Muchas de las primeras películas independientes de David Gordon Green trataban sobre la pérdida y la tragedia, pero Angeles de nieve es el más sombrío de todos. Con temas que tratan sobre la pérdida de la inocencia y las vidas interconectadas de los ciudadanos de un pequeño pueblo, el drama independiente presenta sólidas actuaciones del elenco encabezado por Kate Beckinsale y Sam Rockwell. Angeles de nieve es un fuerte ejemplo de la habilidad de Green para manejar material dramático basado en personajes, aunque la resolución puede ser demasiado deprimente para el público en general. Green puede haberse sentido de manera similar, ya que Piña rápida fue su siguiente proyecto siguiendo Angeles de nieve.
8. jose
Aquellos que creen que Nicolas Cage solo hace malas películas pueden pensar diferente después de ver José, una adaptación independiente de la novela de 1991 de Larry Brown. Aunque Green no escribió el guión (a Gary Hawkins se le atribuye eso), continuó el regreso del cineasta a las narrativas dramáticas sureñas de sus primeras películas independientes. Ambientada en Texas, la película sigue al capataz Joe Ransom (Cage) que se hace amigo de un vagabundo adolescente llamado Gary (Tye Sheridan) mientras dirige un equipo de envenenamiento de árboles. Green tomó la controvertida decisión de contratar al artista callejero sin hogar Gary Poulter para el papel del padre alcohólico de Gary, una enfermedad que el actor también padecía antes de su prematura muerte. Green ha dirigido mejores películas, pero pocas tienen actuaciones tan naturales como José.
7. Manglehorn
El éxito de David Gordon Green al dirigir sólidas interpretaciones de actores continuó con Al Pacino en Manglehorn, aunque incluso en las peores películas de Pacino, a menudo es genial. La trama básica de Manglehorn está lejos de ser original, sigue a un cerrajero envejecido llamado AJ Manglehorn (Pacino), mientras intenta volver a conectarse con el hijo que descuidó cuando era niño mientras comienza una nueva relación con una cajera de banco llamada Dawn (Holly Hunter). Incluso con esta premisa simple y de uso frecuente, Green aborda el material con un toque alegre y discreto. Incluso hay un sorprendente elemento de fantasía en la toma final de la película.
6. Resaca
Para su tercera película, David Gordon Green colaboró en un guión por primera vez. Resaca fue producida por Terrence Malick, quien también trabajó en el guión bajo el seudónimo de Lingard Jervey. En su primer papel estadounidense, Jamie Bell interpreta a un niño obligado a proteger a su hermano menor de su tío asesino (Josh Lucas). El thriller gótico sureño también presenta una actuación temprana de Kristen Stewart, realizada cuatro años antes. Crepúsculo. la intensidad de Resaca es algo implacable, mostrando indicios de las habilidades de Green para aterrorizar al público que realmente no se utilizarían hasta su reinicio de Víspera de Todos los Santos.
5. Noche de Brujas
Cuando Blumhouse Productions obtuvo los derechos para reiniciar Víspera de Todos los Santos, David Gordon Green y Danny McBride se acercaron a ellos con su visión propuesta, a pesar de que ninguno de ellos había hecho una película de terror en su carrera. Esta combinación improbable resultó en un reinicio que respeta el estilo y la narrativa original, imaginando una continuación de la película de John Carpenter de 1978 cuarenta años después. Jamie Lee Curtis repitió su papel como Laurie Strode y Green también encontró formas de traer de vuelta a otros miembros originales del reparto. Green continuó esta práctica de casting con la secuela, que es lo que hace que sea tan decepcionante que Halloween mata no se manejó mejor.
4. Todas las chicas reales
Para el segundo largometraje de David Gordon Green, hizo una descripción desgarradoramente precisa del amor y la angustia en la torpeza de la juventud. Cuando un joven sin rumbo llamado Paul (Paul Schneider) se enamora de Noel (Zooey Deschanel en su primer papel protagónico), abandona su forma de mujeriego con la esperanza de un romance duradero. Aunque Todas las chicas reales fue un fracaso financiero, sigue siendo una de las mejores películas de Green. Todas las chicas reales también sirvió como el debut como actor de Danny McBride y el comienzo de una asociación creativa de larga data con el cineasta.
3. Jorge Washington
Dos años después de graduarse de la Escuela de Artes de Carolina del Norte, David Gordon Green hizo su primer largometraje, george washington. En el espíritu de las verdaderas producciones independientes, el cineasta también alquiló equipos de filmación por una tarifa más baja al obtenerlos del set de el torrente de Dawson durante su descanso del rodaje. La película sigue a un grupo de niños en un pueblo sureño empobrecido y una serie de eventos luego de un trágico accidente. Green eligió la película con niños no profesionales, incluido Donald Holden, quien interpreta el papel principal y fue descubierto en una playa cerca de la casa del cineasta.
2. Más fuerte
Más fuerte es un drama biográfico basado en las memorias del mismo nombre de Jeff Bauman y Bret Witter. La película sigue a Bauman (Jake Gyllenhaal) y su viaje hacia la recuperación después de perder ambas piernas en los atentados del maratón de Boston. Una vez más, Green muestra su habilidad para obtener actuaciones espectaculares de su elenco, incluido Gyllenhaal y una actuación en gran medida subestimada de Tatiana Maslany como la novia de Bauman, Erin Hurley. Una vez más, Green abordó el material pesado de una manera discreta, algo de lo que los futuros directores de dramas biográficos podrían tomar nota. Más fuerte fracasó en la taquilla, pero eso solo deja la oportunidad para que muchos descubran esta joya subestimada ahora.
1. Expreso de piña
A partir de un guión de Seth Rogen y Evan Goldberg, Piña rápida sigue a un servidor de procesos que fuma marihuana (Rogen) que se ve obligado a huir de sicarios con su traficante de drogas (James Franco) después de presenciar un asesinato. Tan extraño como parecía cuando David Gordon Green fue anunciado como el director de la Víspera de Todos los Santos reinicio, su decisión de dirigir una comedia de acción para fumetas para el productor Judd Apatow fue aún más impactante. Al final resultó que, Green era el director perfecto para Víspera de Todos los Santos y uno aún mejor para Piña rápida. La película no solo funciona como un género híbrido, lleno de acción e hilarante, Piña rápida todavía se las arregla para conservar el estilo cinematográfico característico de Green. Franco recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación, lo que demuestra que david gordon verde es director de un actor, independientemente del género.