A composite image of characters from Are You There God? It's Me Margaret and Tiger Eyes

Cada película de Judy Blume clasificada de peor a mejor

Habiendo escrito éxitos como ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita., la autora Judy Blume ha visto varias de sus obras adaptadas a la pantalla, pero ¿cuál de sus películas es la mejor? A lo largo de siete décadas, los libros de Judy Blume no solo se han convertido en amados clásicos por derecho propio, sino que a menudo son reconocidos por sus temas que rompen fronteras. Sin miedo a contar la historia real de su crecimiento, el trabajo de Blume fue amado y vilipendiado simultáneamente a lo largo de los años, y muchas de sus novelas para niños han trascendido su etiqueta de grado medio para volverse populares entre cualquier lector, sin importar su edad.

Blume no se ha adaptado con tanta frecuencia como otros escritores, y esas pocas películas basadas en sus libros han tenido diferentes niveles de éxito. Teniendo en cuenta los temas delicados que explora, los cineastas luchan por traducir los aspectos más controvertidos de sus obras. Sin embargo, son esos temas los que hacen que los escritos de Blume sean tan poderosos, y pocos otros autores jóvenes y de grado medio capturan la esencia de crecer con tanta elocuencia como ella lo ha hecho. Aunque Blume tiene varias películas en su haber, muchos de sus mejores libros para adolescentes/preadolescentes están pidiendo a gritos una adaptación cinematográfica, como Cuentos de una nada de cuarto grado. Aquí hay una clasificación de cada película de Judy Blume, de peor a mejor.

5 Mención de honor: Judy Blume Forever (2023)

Aunque el documental de 2023 Judy Blume por siempre no es una adaptación de su trabajo, es sin embargo una mirada fascinante a la autora, y explora su larga e histórica carrera. Basándose principalmente en imágenes de entrevistas recién filmadas, la película llega al corazón de lo que hace que la escritura de Blume sea tan importante. El documental también ofrece mucha información sobre la autora, lo que explica en gran medida por qué escribió los libros que escribió. Aunque extremadamente informativo y bien recibido por los críticos, Judy Blume por siempre carece de una calidad cinematográfica que eleva a otros documentales.

4 También conocida como Sheila la grande (1991)

El especial hecho para TV También conocida como Sheila la Grande adapta uno de los libros infantiles de Blume, y solo logra capturar un poco del poder de la pieza original. En ABC Saturday Special, Sheila (Leah Foster) es una niña de 10 años que intenta superar su miedo a nadar durante las vacaciones de verano. Por último, También conocida como Sheila la Grande sufre de su presupuesto hecho para la televisión, y el tiempo de ejecución de media hora no permite que la historia respire por completo. Desafortunadamente, muchos de los mejores aspectos del libro original se cortaron para ahorrar tiempo.

3 Para siempre (1978)

Al igual que la novela que la inspiró, la película para televisión de 1978 Para siempre fue bastante controvertido cuando se emitió originalmente. La historia se centra en la adolescente Katherine (Stephanie Zimbalist), que experimenta las pruebas y tribulaciones de su primer romance en la escuela secundaria. Tocando temas complicados como el sexo adolescente, el control de la natalidad y el papel de los padres en las relaciones de sus hijos, Para siempre era extremadamente moderno y, sin embargo, atemporal también. Retenida un poco por su ejecución de bajo presupuesto, la película para televisión hace un excelente trabajo al reducir uno de los libros más complicados de Blume sin perder demasiado el encanto del original.

2 Ojos de tigre (2012)

Ojos de tigre es una de las obras más oscuras y emotivas de Judy Blume, y la adaptación de 2012 no rehuye los ricos temas de la novela. Tras el asesinato de su padre, una adolescente (Willa Holland) se une a un niño nativo americano (Tatanka Means), quien la ayuda a lidiar con su trágica pérdida. Ojos de tigre depende en gran medida de las actuaciones de sus protagonistas para llevar la historia, y el esfuerzo combinado de Holland y Means no defrauda. Como adaptación, la película logra todos los detalles cruciales, pero carece del encanto habitual de Judy Blume que hace que sus libros sean tan esperanzadores.

1 ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita. (2023)

Después de décadas de intentarlo, el 2023 ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita. finalmente encontró el equilibrio que una adaptación adecuada de Judy Blume necesitaba para tener éxito. La historia de la película sigue al personaje principal (Abby Ryder Fortson) mientras su repentino traslado a los suburbios desencadena una serie de cambios complicados en su vida adolescente. La novela original de Blume ha inspirado a generaciones de lectores con su historia relatable sobre la mayoría de edad, y el elenco de ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita. está perfectamente ensamblado para dar vida a la novela de 50 años.

Además de ser una fiel adaptación del libro original de ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita., la película no escatima en estilo y utiliza todos los trucos de su bolsa cinematográfica para resaltar el escenario de la novela en la década de 1970. Los críticos elogiaron la película por su sensación auténtica y su enfoque genuino de todos los aspectos de la mayoría de edad que el autor incluyó con tanto cariño en la historia. Tampoco endulzó ninguno de los elementos más controvertidos del libro, lo que permite que la intención de la escritura de Judy Blume se transmita a la pantalla grande.


Source link