El popular personaje Madea de Tyler Perry está haciendo su regreso en Netflix Un regreso a casa de Madeamarcando la duodécima aparición del personaje en el Hecho una franquicia cinematográfica. Después de terminar inicialmente la franquicia con 2019 Un funeral de la familia Madea, Perry ha revivido su exitosa serie de películas de comedia en Netflix. La transición de la pantalla grande a la transmisión es un giro interesante para Perry, pero puede resultar bastante exitoso para su Hecho una marca, y cualquier secuela potencial a seguir Un regreso a casa de Madea.
Tyler Perry hizo su primera aparición como el personaje titular en su obra de 1999. Puedo hacer el mal solo, que luego recibiría una adaptación cinematográfica, también escrita y dirigida por Perry. Madea hizo su primera aparición en la pantalla grande en la película de 2005. Diario de una mujer negra loca, que fue el debut de Tyler Perry como director. Desde entonces, la franquicia se ha mantenido consistentemente exitosa en la taquilla, generando muchas secuelas tanto protagonizadas como protagonizadas por el personaje de Perry, ya que Perry ha creado su propio universo cinematográfico en torno al personaje.
Con Un regreso a casa de Madea, Perry trae de vuelta la franquicia después de afirmar que retiraría al personaje unos años antes. en lo último Hecho una película, el personaje principal da la bienvenida a su familia que ha venido a la ciudad para celebrar la graduación de su bisnieto cuando surgen algunos secretos familiares que amenazan esta alegre celebración. Con 12 películas ahora bajo el cinturón de la Hecho una universo cinematográfico, aquí hay una clasificación de las 12 características de peor a mejor.
12. La Navidad de Madea (2013)
En la época del año en que todo el mundo vuelve a ver películas como El expreso Polaro debate si o no Muere duro es una película navideña, Tyler Perry decidió traer a su personaje de Madea a la palestra con una película navideña que actúa casi como un especial navideño de Madea en lugar de una película para la pantalla grande. Tyler Perry intenta sorprendentemente traer algo de sustancia a Una Navidad de Madea con algunos comentarios interesantes sobre la religión en la esfera pública, pero en realidad nunca se une en lo que parece un intento perezoso de sacar provecho de la temporada navideña en lugar de hacer una comedia entretenida e inteligente, que Perry es más que capaz de hacer, especialmente con este personaje. Perry lo da todo como Madea, pero su bajo presupuesto realmente se nota y hace que la película se sienta más apta para Hallmark Channel que para una sala de cine.
11. Diario de una negra loca (2005)
La transición de Tyler Perry de actor a director se hizo con Diario de una mujer negra loca, una película con algunas risas decentes, pero la falta final del personaje de Madea se siente dolorosamente y realmente pesa sobre la película. Helen, de Kimberly Elise, es una protagonista poco convincente, y la historia parece más un melodrama genérico que una comedia hilarante. La película debut de Perry tiene buenas intenciones, pero se siente como un largometraje debut, y Madea, que pasa a un segundo plano durante gran parte de la historia, daña la película desde un punto de vista cómico.
10. Un funeral de la familia Madea (2019)
Un funeral de la familia Madea inicialmente terminó el Hecho una franquicia antes de que Perry decidiera traer de vuelta al personaje con Un regreso a casa de Madea. Y afortunadamente ese fue el caso porque Un funeral de la familia Madea no tiene la sensación de una conclusión de una franquicia y es una entrega bastante insulsa. Realiza los movimientos habituales de un Hecho una película con una trama de infidelidad que se siente reciclada de otras entradas y no agrega nada nuevo o inventivo a la fórmula. Y como final a la de Tyler Perry Hecho una franquicia, es mediocre por decir lo menos.
9. Reunión familiar de Madea (2006)
Reunión familiar de Madea está tan bajo en la lista por la sencilla razón de que es el más olvidable de la serie. Ofrece una premisa bastante interesante de Madea a la que se le ordena ir a la corte para convertirse en la guardiana de un adolescente rebelde, pero el resultado final no es particularmente atractivo ni tan divertido. Es una entrada muy intermedia que se pierde en el barajar de la Hecho una fórmula y tiene problemas para sobresalir del resto.
8. Conoce a los marrones (2008)
Muy parecido Diario de una mujer negra locaMadea misma tiene muy poco tiempo de pantalla en Conoce a los marrones, lo que da como resultado otra película que no puede equilibrar sus géneros correctamente. La actriz Angela Bassett hace un excelente trabajo en el papel principal de Brenda Brown y eleva ligeramente el material de melodrama estándar que se le da. Más allá de eso, el romance es útil pero no es suficiente para mantener la película unida, ya que se parece más a un piloto de largometraje para el Casa de Payne serie derivada que se lanzó solo un año después.
7. ¡Buu! 2: Un Halloween de Madea (2017)
El seguimiento del éxito ¡Abucheo! Un Halloween de Madeaesta entrada en el Hecho una La serie sigue una fórmula similar a la de su predecesor. Muchos de los chistes se sienten reciclados de la entrada anterior, y Brian de Tyler Perry es una pista bastante aburrida a seguir. Esta secuela se siente como si estuviera sacando provecho del éxito de la película anterior en lugar de seguir su propio camino, pero está lejos de ser la entrada más aburrida y contiene algunas risas aquí y allá.
6. La gran familia feliz de Madea (2011)
Si bien no es una de las mejores entradas de la serie, La gran familia feliz de Madea es quizás el más subestimado. A diferencia de otras películas de la serie, esta equilibra los elementos más dramáticos con la comedia de manera bastante impresionante, con una trama que gira en torno a un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, la película todavía tiene las travesuras salvajes que el público llega a un Hecho una película para. No ofrece tanto entretenimiento consistente ni tantas risas como otras entradas, pero se sostiene sobre sus propios hombros muy bien con quizás la entrada más equilibrada en términos de tono.
5. ¡Buu! Un Halloween de Madea (2016)
El primer intento de Tyler Perry en un tema de Halloween Hecho una entrada ofrece exactamente lo que uno querría de este tipo de película. Es un juego tonto de Halloween con todas las bromas y bromas ridículas que un fanático de la serie podría pedir. El elenco de personajes eclécticos de Perry tiene un montón de bromas sólidas, y el elenco obviamente se está divirtiendo mucho, lo que puede volverse bastante contagioso. Con mucho, una de las entradas más divertidas de la serie hasta la fecha.
4. Protección de testigos de Madea (2012)
Tyler Perry y Eugene Levy llevan Protección de testigos de Madea en sus espaldas, ambos con actuaciones divertidas y agradables en una entrada de franquicia agradable. La trama es sin duda uno de los escenarios más tontos de la franquicia, con un banquero de Wall Street y su familia siendo enviados a la casa de Madea como una forma de protección de testigos de la mafia, pero con el Hecho una películas, cuanto más tontas son, más disfrutables tienden a ser en su mayor parte. En cuanto a las risas, Protección de testigos de Madea es, con mucho, una de las entradas más divertidas y seguramente satisfará ese anhelo particular por el estilo de humor característico de Tyler Perry.
3. El regreso a casa de Madea (2022)
Compensando la decepcionante conclusión que fue Un funeral de la familia MadeaTyler Perry trae de vuelta a Madea en pleno apogeo con Un regreso a casa de Madeacon todo el regreso de Tyler Perry Hecho una personajes que hacen sus travesuras normales pero con un agradable corazón palpitante en el centro que los une. El tema recurrente de la aceptación del verdadero yo prevalece en un simpático elenco de personajes encantadores, y el melodrama de la película es mucho más convincente que en la mayoría de las entradas, lo que la convierte en una de las ofertas de franquicia más entretenidas hasta la fecha y un buen regreso a la forma. para la serie
2. Madea va a la cárcel (2009)
Madea va a la cárcel es, en muchos sentidos, la película más divertida del Hecho una franquicia. Retomando el hilarante suspenso de Conoce a los marrones, esta es una comedia divertida y de ritmo rápido por derecho propio, y una de las mejores películas de Perry en general. Candace de Keisha Knight Pulliam, una joven prostituta y ex drogadicta, hace un contraste interesante con el personaje de Madea de Perry, y los dos funcionan bastante bien. Es una entrada bastante divertida, pero aún así logra transmitir un mensaje sólido, como siempre lo hacen las mejores películas de Perry.
1. Puedo hacer el mal solo (2009)
El actor Taraji P. Henson ilumina la pantalla en Puedo hacer el mal solola película que perfeccionó los tonos dramáticos de la Hecho una franquicia y se las arregla para contar una historia convincente y pesada al mismo tiempo que ofrece algunas risas decentes, a pesar de la falta extrema de Perry como Madea. April de Henson es una protagonista defectuosa pero increíblemente convincente, y su arco es, con mucho, el más interesante de la franquicia, lo que le da a esta entrada el peso más dramático y el impacto general al final. Puede que no sea la entrada más divertida, pero este es el trabajo más memorable y distintivo de la carrera de director de Perry, así como la mejor entrada en la franquicia hasta la fecha.