Desde su debut actoral en 2013, mia gótica ha protagonizado varias películas de terror, pero ¿cuál es la mejor? A lo largo de los años, Mia Goth se ha convertido rápidamente en una de las favoritas del cine independiente, y aparentemente tiene afinidad por las películas de terror. Con su reciente colaboración con el cineasta de terror Ti West, Mia Goth parece estar consolidando su posición como uno de los principales talentos del género de terror.
Mia Goth fue descubierta por un fotógrafo de moda en el Underage Festival de Londres cuando solo tenía 14 años e inmediatamente firmó con una agencia de modelos. Después de aparecer en algunos anuncios, comenzó a hacer audiciones para papeles cinematográficos a la edad de 16 años. Su primer papel fue en la epopeya transgresora de Lars Von Trier, Ninfómana, junto a Charlotte Gainsbourg. La película se estrenó en 2013, el mismo año en que protagonizó la serie policiaca de Sky Atlantic. El tunel.
Mia Goth comenzó a obtener papeles protagónicos ya en 2015, solo dos años después de su carrera como actriz. Interpretó a uno de los protagonistas del thriller postapocalíptico independiente, el supervivientey en Gore Verbinski Una cura para el bienestarestrenada en 2017. Continuó protagonizando películas de terror durante los siguientes años, además de expandir su rango con la comedia romántica, emma (protagonizada por Anya Taylor-Joy), y el drama de acción surrealista, May Day. Sin embargo, el género que se encuentra de manera más consistente a lo largo de su filmografía es el terror, por lo que aquí hay una clasificación de cada película de terror que Mia Goth ha protagonizado.
6. Hueso de médula (2017)
Médula ósea es una película de terror psicológico de 2017 dirigida por Sergio G. Sánchez y protagonizada por Mia Goth como Jane Marrowbone, la hija mayor de la misteriosa familia que vive en la finca Marrowbone. Ella y sus hermanos se hacen amigos de Allie (interpretada por Anya Taylor-Joy), quien se encarga de ayudar a los hermanos Marrowbone mientras aparentemente luchan contra un fantasma. La película es una intrigante mezcla de diferentes géneros, desde el thriller psicológico hasta el misterio criminal. Sin embargo, el todo nunca se fusiona realmente en algo realmente aterrador. Mia Goth ofrece una actuación sólida muy en línea con sus habituales personajes inquietantes y excéntricos.
5. Una cura para el bienestar (2017)
Después de más de una década de hacer películas de aventuras de gran presupuesto como piratas de la caribe y El llanero solitarioasí como comedias como Rango y El hombre del climaGore Verbinski volvió al terror en 2017 con Una cura para el bienestar. La película está protagonizada por Mia Goth como Hannah von Reichmerl, una paciente misteriosa en un centro de bienestar en los Alpes suizos. Se involucra con el personaje de Dane Dehaan, Lockhart, quien intenta descubrir la verdad detrás de este extraño lugar. Resulta que el Dr. Heinrich Volmer del centro de bienestar, interpretado por Jason Isaacs, es un barón de 200 años que ha estado prolongando su vida realizando experimentos médicos macabros en los pacientes del centro. Hannah es en realidad la hija del barón, a quien pretende embarazar para crear una “puro” línea de sangre Hannah es la encapsulación perfecta de lo que hace que las actuaciones de Mia Goth sean tan memorables, ya que proporciona una especie de etérea hada del aire. Aunque la película en sí se tambalea, especialmente en su acto final, la actuación de Mia Goth realmente se suma a Una cura para el bienestar‘tono extraño.
4. La casa (2022)
La pequeña antología de terror de Netflix, La casa, pasó desapercibido, pero aún así vale la pena verlo. La película se compone de tres cuentos animados en stop-motion, cada uno centrado en una casa y sus habitantes. Tiempo La casaLos finales ambiguos de pueden requerir una explicación, el tono y la animación intrincadamente construida son suficientes para mantener la atención del espectador. Mia Goth proporciona la voz de un personaje en el primer corto. Interpreta a Mabel, la hija mayor de una familia pobre que se muda a una mansión a cambio de su propia casa modesta. Lo que sigue es una historia de cuento de hadas sobre cómo el materialismo puede eclipsar la conexión humana.
3. X (2022)
En 2022, Ti West regresó con otro clásico de terror moderno de bajo presupuesto. X sigue a un grupo de jóvenes pornógrafos que se mudan a la propiedad rural de una pareja de ancianos de Texas para filmar una película para adultos. La película pronto se convierte en un slasher aterrador y pervertido. Si bien la película está repleta de sexo y sangre, X es en realidad una película bastante triste sobre el envejecimiento, y explora este tema de la manera más inquietante posible. Mia Goth ya está lista para regresar en la precuela planificada previamente de Ti West, Perla.
2. Buena vida (2018)
alta vida es el debut en inglés de la aclamada cineasta francesa Claire Denis. Está protagonizada por Robert Pattinson como Monte, un criminal enviado en una misión espacial que implica viajar a un agujero negro para extraer su energía. En el transcurso del viaje, el personaje de Juliette Binoche, una científica, utiliza a los prisioneros como conejillos de indias en sus experimentos. El personaje de Mia Goth es Boyse, uno de los prisioneros de la nave espacial que deja embarazada el personaje de Binoche. Como la única mujer a bordo capaz de dar a luz, Boyse juega un papel importante en la película y la actuación de Mia Goth la convierte en un personaje muy poco convencional que se encuentra con un final trágico. Tiempo alta vida no es una película de terror convencional, sigue siendo inquietante y presenta una serie de secuencias verdaderamente aterradoras. La película explora temas profundos como el futuro de la humanidad en la era espacial, las relaciones de género y la naturaleza del infinito.
1. Suspiria (2018)
El 2018 de Luca Guadagnino suspiria El remake ve a Mia Goth protagonizando junto a Dakota Johnson como una joven bailarina que intenta dejar su huella en la compañía de danza Markos en Berlín. La película es una aterradora actualización del clásico de 1977 de Dario Argento y explora una serie de temas políticos y sociales relacionados con el papel de la mujer en la sociedad y la naturaleza cambiante de la maternidad. Sara de Mia Goth es el personaje que descubre la verdadera naturaleza de la compañía de baile y sus misteriosas matronas, que son, de hecho, brujas (como en el original). suspiria). Después de descubrir las cámaras secretas de las matronas, Sara queda fascinada con las brujas y luego es destripada para su ritual satánico. La actuación de baile de Sara bajo el hechizo de las brujas es lo más destacado de la película en términos de la actuación de Goth; una secuencia inquietante en la que Mia Goth puede comunicar que su cuerpo ya no es suyo. suspiria es sin duda la más aterradora y mejor dirigida (gracias a Luca Guadagnino) de mia góticaLas películas de terror.