Ícono del sitio La Neta Neta

Cada película de Star Wars, clasificada por Letterboxd |

Cada película de Star Wars, clasificada por Letterboxd |

Considerando cuánto tiempo Guerra de las Galaxias franquicia ha estado funcionando y cuán popular sigue siendo, un tema importante de discusión es siempre cómo los fanáticos clasifican las películas entre sí. Algunos jurarán por la trilogía original, algunos adorarán las precuelas, y ciertamente hay fanáticos de la trilogía secuela de Disney.

Incluso hay algunos fanáticos que piensan que las historias paralelas son las mejores. Junto con las clasificaciones de audiencia, hay algunas realizadas por las clasificaciones en lugares como Rotten Tomatoes e IMDb. Otro buen lugar para buscar clasificaciones es Letterboxd, que es el hogar de muchos cinéfilos. El sitio permite a los miembros calificarlos en una escala de cinco estrellas.

12 Ataque de los clones (2.5)

Es seguro decir que muchos fanáticos estaban bastante decepcionados con Episodio 1 – La amenaza fantasma. Sin embargo, había esperanzas de que la secuela de 2002, Episodio II – El ataque de los clones podría ser una mejora. Después de todo, Anakin Skywalker estaba envejeciendo significativamente para que la historia pudiera acercarse más a lo que los fanáticos originalmente amaban.

Por desgracia, terminó siendo otra oportunidad perdida. El público sintió que Anakin parecía un adolescente llorón, la historia de amor con Padmé no dio en el blanco y el CGI no se sostiene bien. La mayoría de las calificaciones son de dos o tres estrellas, aunque casi 10,000 usuarios le dieron la calificación perfecta de cinco estrellas.

11 La amenaza fantasma (2.6)

En realidad, hay un empate cerca del final de la lista, ya que dos entradas diferentes tienen una puntuación de 2.6 / 5. No muchas películas pueden superar La amenaza fantasma en términos de pura anticipación. Después de más de una década de espera, los fanáticos finalmente obtuvieron un nuevo Star Wars en 1999.

Por supuesto, como se mencionó, no funcionó como esperaban los fanáticos. Volver a ver a Anakin cuando era un niño realmente no funcionó y la trama se empantanó al centrarse demasiado en la política. Sin embargo, hubo algunas escenas de acción geniales y Darth Maul se convirtió rápidamente en un favorito de los fanáticos. La mayoría de las calificaciones tienen esto en tres estrellas.

10 Las Guerras Clon (2.6)

No debe confundirse con la serie de televisión del mismo nombre, esto funcionó como su introducción. De 2008 Las Guerras Clon marcó la primera entrada animada en la franquicia. Lo más importante que hizo fue debutar al ahora icónico personaje de Ahsoka Tano en la tradición.

Los personajes cambiaron drásticamente en el transcurso del programa y, aunque esto no fue muy bien recibido, hizo un buen trabajo al poner las cosas en movimiento. Los puntajes de Letterboxd son consistentes, y la mayoría está entre dos y tres estrellas en total.

9 El ascenso de Skywalker (2.7)

La trilogía secuela es una de las más interesantes de la historia del cine. Después de que algunos fanáticos se enojaron con El último Jedi, De 2019 El ascenso de Skywalker parecía ir en la dirección opuesta, lo que dio lugar a una serie de películas confusas. Aunque hubo intentos de complacer a la multitud con esta última película, no funcionó del todo.

El ascenso de Skywalker terminó la saga Skywalker y tuve algunos momentos geniales, pero parecía que las críticas estaban en el medio del paquete. La mayoría de las calificaciones lo tienen justo en tres estrellas, y muy pocos lo consideran un gran éxito o terrible de todos los tiempos.

8 Solo: Una historia de Star Wars (3.0)

Honestamente, esta calificación se siente perfecta. De 2018 Solo: una historia de Star Wars parece la película más 3/5 o 6/10 de la historia. Para empezar, la mayoría de los fanáticos estuvieron de acuerdo en que la historia del pasado de Han Solo no era algo que debiera explicarse. No es ese tipo de personaje.

Aunque obligó a muchas devoluciones de llamada al resto de la serie, tuvo algunos puntos fuertes. Algunas escenas de acción fueron buenas, Darth Maul hizo una aparición sorpresa y Donald Glover fue eléctrico como un joven Lando Calrissian. De hecho, el 50% de las reseñas totales son de tres o tres estrellas y media.

7 El último Jedi (3.3)

Es fácilmente la película más divisiva de todos Guerra de las Galaxias. Tomó algunas decisiones que los fanáticos leales sintieron arruinaron la franquicia. Por otro lado, el director Rian Johnson tomó riesgos admirables y no se puede negar la naturaleza absolutamente hermosa de este éxito de taquilla de 2017.

Las calificaciones están por todas partes en Letterboxd. Cuatro estrellas es el más común, seguido de cerca por tres estrellas. Luego hay dos y media, dos y cinco estrellas. La cinematografía es impresionante, hay buenas actuaciones y algunas historias secundarias cuestionables, por lo que ciertamente es una bolsa mixta.

6 La venganza de los Sith (3.4)

No hay duda de que la mejor entrada en la trilogía de precuelas fue Episodio III – La venganza de los Sith. Las dos primeras entradas cronológicas en la saga Skywalker fueron consideradas como grandes decepciones y eso puede haber alterado las expectativas cuando llegó esta iteración de 2005.

Dicho esto, claramente es una buena película. Esto configura la amada trilogía original y culmina el giro de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro. Se puso el traje de Darth Vader por primera vez y los fanáticos pudieron ver posiblemente la mejor batalla con sables de luz de la franquicia. La mayoría de las reseñas tienen entre tres y cuatro estrellas.

5 Rogue One: Una historia de Star Wars (3.6)

El primer intento de contar una historia paralela dentro del Guerra de las Galaxias universo cinematográfico llegó con 2016 Rogue One: Una historia de Star Wars. La película original de 1977 comienza después de que se roben los planos de la Estrella de la Muerte, mientras Rogue One explica la historia de cómo se llevaron.

Los fanáticos se enamoraron de estos personajes, a pesar de que sabían que estaban condenados. Las escenas de batalla fueron muy elogiadas, al igual que las actuaciones. También estuvo la escena épica de Darth Vader destruyendo a sus enemigos. Cuatro estrellas es la calificación más común, mientras que solo el 2% de las reseñas tienen menos de dos estrellas y el 11% están entre dos y tres.

4 El despertar de la fuerza (3.6)

Existe un consenso generalizado de que la primera entrega de la trilogía secuela es la mejor. En 2015, Disney tomó la controvertida decisión de convertir cosas como las novelas como “no canónicas” y se le ocurrió su propia historia para continuar con la saga Skywalker. Funcionó la primera vez.

Los nuevos personajes como Finn, Rey y Poe demostraron ser fantásticos y muy agradables, mientras que Leia, Han y el resto de los personajes del pasado se usaron en la cantidad correcta. Agregue un gran espectáculo y una gran acción y esto funcionó. La mayoría de las calificaciones tienen cuatro estrellas.

3 El regreso del Jedi (4.0)

Si alguna vez necesitó una prueba de que la trilogía original todavía se considera la mejor, esto es todo lo que necesita. Las entradas con las calificaciones más altas son esas tres. Primero está el tramo final de la trilogía, que es de 1983. El regreso del Jedi. Solo el 3% del total de reseñas obtuvo una puntuación inferior a tres estrellas.

Si bien algunos fanáticos no estaban contentos con cosas como la muerte de Boba Fett y la historia de Ewok, la mayoría ve esto como una conclusión adecuada (por el momento) de la serie. La calificación más común es nuevamente de cuatro estrellas, aunque las cinco estrellas completas son las siguientes más frecuentes.

2 Guerra de las Galaxias (4.2)

A veces, es difícil superar el original. 1977 Guerra de las Galaxias (más tarde conocido como Una nueva esperanza) cambió la cara de las películas cuando llegó. Esta ópera espacial parecía increíble y todavía se mantiene en su mayoría varias décadas después, al tiempo que inicia una de las franquicias más grandes del mundo.

Esta fue una introducción notable a personajes como Luke Skywalker, Darth Vader, Leia Organa, Han Solo y más. La puntuación perfecta de cinco estrellas es en realidad la más común, con un 34%, mientras que las siguientes son cuatro estrellas (31%) y cuatro estrellas y media (16%). Es un clásico de todos los tiempos.

1 El imperio contraataca (4.4)

En un poco de sorpresa Guerra de las Galaxias logró mejorar de alguna manera con la segunda entrada. De los ochenta El imperio Contraataca subió la apuesta de una manera importante. Luke profundizó en su entrenamiento Jedi, Leia y Han se acercaron más, la acción fue más grande y personajes como Yoda, Lando y Boba Fett debutaron.

Para ver cuán notablemente altas son las calificaciones, solo el 2% tiene menos de tres estrellas y solo el 12% tiene menos de cuatro. Mientras tanto, un enorme 46% lo tiene en cinco estrellas, lo que significa que casi la mitad de las personas que revisaron El imperio Contraataca encontrarlo perfecto.

Source link

Salir de la versión móvil