los Guerra de las Galaxias Las películas tienen una línea de tiempo complicada. Con las secuelas, las precuelas y los efectos indirectos que nos llegan desde diferentes direcciones, puede ser difícil seguir la cronología de estas películas. Seguiremos un par de capítulos de la saga de Skywalker y luego, de repente, la Estrella de la Muerte está de vuelta o Darth Vader está vivo o la Princesa Leia está en sus veinte años de nuevo.
RELACIONADO: Star Wars 9: sólo la muerte de Kylo Ren puede terminar con la saga Skywalker
Ha sido aún más confuso desde que Disney eliminó "Episodio" de los títulos de sus películas. Ahora, ni siquiera hay un sistema numérico para realizar un seguimiento de estas malditas cosas. Entonces, para ahorrarle algo de angustia, hemos puesto todos los Guerra de las Galaxias Película en orden cronológico.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida
Empezar ahora
11 Episodio I: La amenaza fantasma
Muchos fanáticos que habían esperado 16 años desde El regreso del Jedi para un nuevo Guerra de las Galaxias La película fue decepcionada por la primera película en la trilogía de precuela, La amenaza fantasma. El original Guerra de las Galaxias La trilogía había definido su infancia, por lo que George Lucas tenía mucho por lo que vivir.
Hubiera sido imposible satisfacer a esos fanáticos, pero mostrar al joven Darth Vader como un adorable niño de ojos brillantes y traer a Jar Jar Binks a la mezcla ciertamente no le hizo ningún favor.
10 Episodio II: El ataque de los clones
La segunda película de precuela confirmó los temores de los fanáticos de que George Lucas confiaría en gran medida en la nueva tecnología CGI. Los malos augurios comenzaron a aparecer en sus ediciones especiales de la trilogía original, en las que hizo que Greedo disparara primero y llenara el Puerto Espacial Mos Eisley con cien criaturas diferentes. Pero la llegada del Ejército Clon en gigantescas naves CGI en un campo de gladiadores CGI en un planeta CGI dejó bastante claro que estábamos en un trío de películas, en su mayoría generadas por computadora.
También hay algunos gags baratos en esta película, como la aventura de C-3PO en la fábrica de Battle Droid, y se gasta demasiado tiempo en el romance menos romántico jamás escrito. Fue una pena, especialmente porque Lucas realizó un trabajo tan magistral e innovador con efectos prácticos y miniaturas en la trilogía original.
9 Las Guerras Clon
Las Guerras Clon Es, hasta ahora, el único animado. Guerra de las Galaxias Película para obtener un estreno teatral, y desafortunadamente, se cae plana. Si bien la serie de televisión en la que se basa es divertida, colorida y llena de acción, la película no es ninguna de las anteriores.
Ambos cuentan la historia de la pausa de tres años entre Episodio II y Episodio III En el que Anakin y Obi-Wan estaban pateando culos constantemente, pero la trama de la película es aburrida y la animación es insulsa.
8 Episodio III: La Venganza de los Sith
Fácilmente lo mejor de las películas de precuela, Venganza de los Sith ve a Anakin Skywalker completar su viaje desde Jedi Padawan con un amigo en el Senado Galáctico hasta el temible Señor Sith bajo el pulgar de un malvado tirano. Está casi a la par con la trilogía original, al menos en términos de momentos icónicos.
RELACIONADO: 2019 será el mejor año para Star Wars
Esta película tiene al general Grievous, el planeta natal de Chewbacca, Yoda se exilió a Dagobah y, por supuesto, a Anakin y al duelo de sables láser de Obi-Wan en Mustafar, seguido del enmascaramiento de Darth Vader. Con todo, los aficionados que se quedaron después de la decepción de Episodios I y II Finalmente obtuve la precuela de la película que merecían.
7 Solo: Una historia de Star Wars
Las modestas devoluciones de taquilla de esta película aterrorizan a Disney. Les mostró que los Guerra de las Galaxias La franquicia no es invencible y las audiencias no siempre se vuelven en masa para visitar una galaxia muy, muy lejana, tendrán que ser más cuidadosos en el futuro.
Mientras Solo: Una historia de Star Wars comete algunos errores – la historia de fondo del puño solista, el personaje de droide guerrero de la justicia social forzada, etc. – todavía era una adición bienvenida al Guerra de las Galaxias canon. Es una aventura divertida, escapista e intergaláctica, y eso es todo lo que pedimos.
6 Rogue One: Una historia de Star Wars
Hemos tenido dos películas de "Antología" en Disney Guerra de las Galaxias franquicia hasta el momento y ambos se han establecido entre la trilogía de precuela y la trilogía original. Pero como esta cuenta la historia de cómo los rebeldes robaron los planes de la Estrella de la Muerte del Imperio y termina con el comienzo de Una nueva esperanza, este se establece más adelante en la línea de tiempo de la saga.
La joya de la corona de este spin-off es su asombroso final en el que todos los personajes son eliminados. ¡Esta es una película de Disney! A muchos fanáticos les dio fe de que la Casa del Ratón no diluiría la violencia y la muerte en el Guerra de las Galaxias saga.
5 Episodio IV: Una nueva esperanza
Tan difícil como es creer, nadie tuvo fe en Guerra de las Galaxias cuando George Lucas lo lanzó por primera vez. El estudio le dio un presupuesto limitado para lo que vieron como una película extraña de espacio, recortó su paga a cambio de lo que consideraron derechos de mercadería sin valor, y barrió la película debajo de la alfombra etiquetándola en sus próximos lanzamientos más demandados. Solo para conseguir que los teatros lo muestren.
Pero luego tomó al mundo por asalto y ese fenómeno cultural ha continuado atrayendo nuevos fanáticos hasta nuestros días. Lucas luego capitalizó sus derechos de comercialización y se volvió Guerra de las Galaxias en una de las marcas globales más reconocidas y rentables. ¿Quién se está riendo ahora?
4 Episodio V: El Imperio Contraataca
Muchos fans siguen clasificando El imperio Contraataca como el mas grande Guerra de las Galaxias Película alguna vez hecha. Tiene una estructura narrativa clásica que vincula todo: su acto de apertura rompe a todos los personajes principales con un conflicto en Hoth, el segundo acto los ve a todos en viajes emocionales transformadores, y el tercer y último acto los reúne de nuevo para mostrar como han cambiado
RELACIONADO: Adam Driver conoció el arco de la historia de Star Wars 9 de Kylo Ren desde el principio
Entonces, es básicamente la película perfecta en términos de su escritura. Su final de cliffhanger significa que no funciona tan bien como una pieza independiente, pero no es una pieza independiente. Es parte de una saga, y es fácilmente la mejor parte de dicha saga.
3 Episodio VI: El retorno de los Jedi
Es difícil redondear una trilogía, especialmente cuando las otras dos partes son Una nueva esperanza y El imperio Contraataca. Pero, a pesar de que los Ewoks son asquerosamente lindos, Richard Marquand hizo un buen trabajo dirigiendo la película.
Representó a los rebeldes derrotando al Imperio, a Darth Vader logrando la redención, a Leia y a Han finalmente reuniéndose, Luke encontró su propia felicidad interior y la paz restaurada en la galaxia de una manera adecuadamente divertida y cinematográfica.
2 La fuerza despierta
La fuerza despierta Puede haber seguido la misma estructura narrativa básica y los roles de los personajes como Una nueva esperanza, pero también hay mucho que lo distingue. Nos reunimos con Han, Leia y Chewbacca (y, brevemente, Luke) después de todos estos años y vemos dónde terminaron sus vidas.
También nos presentaron a un gran nuevo reparto de personajes. No fue una estafa total, la trama reflejada es un síntoma de que se trata de un viaje de nostalgia. Las caras familiares, las señales musicales, las transiciones de escena y los poderes políticos están ahí por la misma razón. No es la historia más original, pero sigue siendo un viaje genial.
1 El ultimo Jedi
Ah, la oveja negra de Disney Guerra de las Galaxias películas. J.J. Abrams puede haber sido criticado mucho por seguir una fórmula establecida con La fuerza despierta, pero eso no fue nada comparado con la reacción violenta que recibió Rian Johnson por probar algo nuevo con El ultimo Jedi.
Desde la amarga y cínica caracterización del viejo Luke hasta la decepcionante muerte de Snoke, Johnson se arriesgó mucho con esta película y los fanáticos no mordían.